Saltar la navegación

4. Programamos para salvar el agua

RétorSi no estás familiarizado aún con este entorno de programación te aconsejo que consultes el REA 4 de Robótica de 6º de Primaria, "Explosión de emociones". Te vendrá bien para iniciarte en los bloques básicos para realizar cualquier tipo de programación.

Es importante conocer a fondo nuestra placa robótica para convertirla en un instrumento para medir la humedad y otros elementos que pueden influir en ella, como la luz y la temperatura. Nos centraremos en sus sensores, componentes indispensables para conseguirlo.

Convertiremos la placa micro:bit en auténticos instrumentos de medición:

  • Luxómetro; es decir, instrumento que mide el nivel de luz.
  • Termómetro; es decir, instrumento que mide la temperatura.
  • Higrómetro; es decir, instrumento que mide la humedad.

Vamos a conocer cómo programar la placa micro:bit en MakeCode para que capte los niveles de humedad, luz y temperatura y dé respuestas para conseguir un gran reto: regar las hortalizas y plantas de nuestro colegio sólo cuando sea necesario.

Sigue ordenadamente las siguientes páginas, ¡juntos lo conseguiremos!

4.1. Pequeña heroína

4.2. Luxómetro micro:bit

4.3. Termómetro micro:bit

4.4. Higrómetro micro:bit

4.5. Soluciones sostenibles