Saltar la navegación

Créditos

Autoría

Imagen del Proyecto REA Andalucía

Título Pequexperimimentos ¿Queréis hacer slime?
Descripción

El REA “Pequexperimentos ¿Queréis hacer slime?” está diseñado para 3º de Educación Primaria, y en él, el alumnado tendrá que averiguar matemáticamente  la cantidad de los diferentes ingredientes que producen slime, tratando especialmente los contenidos relativos al sentido numérico y de la medida, y al desarrollo de las competencias necesarias para la realización de procesos en los que sean necesarios una elaboración de hipótesis y comprobación de actividades en la vida cotidiana.

Tratamos de partir de un centro de interés cercano y atractivo para el alumnado como es ayudar a la pandilla REA (compuesto por los personajes del proyecto) al descubrimiento de las cantidades necesarias para producir la sustancia slime con la textura adecuada.

Nos situaremos, después como punto de partida en los conocimientos previos del alumnado con respecto a las magnitudes de medida y a la relación que se establece entre ellos en las operaciones de cálculo y de ahí, mediante la resolución de problemas como eje fundamental, a la aplicación de dichos conocimientos en contextos reales y funcionales.

Persona de Pedagogía Terapéutica Isabel María Martínez Bravo
Persona elaboradora de contenido Helena González Lekieffre
Persona elaboradora de contenido Rafael Ramón Mendoza García
Persona elaboradora de contenido Cristina Natalia Martínez Medina
Persona de soporte técnico Ismael Ponce Gordillo
Persona coordinadora del ciclo Fernando Gil Ríos
Persona coordinadora de la materia Juan Francisco Romero del Castillo
Organización Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía.
Licencia Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Logo Andalucía se mueve con Europa

Créditos de los recursos

Pequexperimentos ¿Queréis hacer slime?

1. El laboratorio de Rétor

Making Slime
Making Slime
Josh Hallett
CCBY
Receta taller de Jabon
Receta taller de Jabon
clarys.ml32i
CCBYNCSA
Cartoon Honey Bee
Cartoon Honey Bee
GDJ
CC0
Fantástico (Id11599)
Fantástico (Id11599)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
El laboratorio de Rétor
El laboratorio de Rétor
Fernando Gil Ríos
CCBYNCSA
audio_la_sustancia_genial.mp3
Elaboración propia
CCBYNCSA
retor_quimico.png
retor_quimico.png
Fernando Gil Ríos
CCBYNCSA
objetivos_v01.gif
objetivos_v01.gif
Cristina Natalia Martinez Medina
CCBYNCSA
AUDIO_OBJETIVOS.mp3
Isabel Mª Martínez Bravo
CCBYNCSA

2. ¡¡El principio de una nueva sustancia!!

retor_quimico_presentador.png
retor_quimico_presentador.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
retor_escolares_conbocadillo.gif
retor_escolares_conbocadillo.gif
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_BUSCA_COMPARA_Y_SI.pdf
Rafael Ramón Mendoza García
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_BUSCA_COMPARA_Y_SI.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_BUSCA_COMPARA_Y_SI.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Capacidad, Longitud y Masa
Capacidad, Longitud y Masa
Rafael Ramón Mendoza García
CCBYNCSA
retor_quimico_presentador2.png
retor_quimico_presentador2.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_QUE_FORMA_TIENEN.pdf
Rafael Ramón Mendoza García
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_QUE_FORMA_TIENEN.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_QUE_FORMA_TIENEN.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Cantidades y recipientes
Elaboración propia
CCBYNCSA
4Probetas.png
4Probetas.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
CapacidadesJarraLlenaVasoMedioVasoVacio.png
CapacidadesJarraLlenaVasoMedioVasoVacio.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
CantidadCopaTaza.png
CantidadCopaTaza.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
CapacidadesCopasAnchasYFinas.png
CapacidadesCopasAnchasYFinas.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_CONSTRUYELO.pdf
Rafael Ramón Mendoza García
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_CONSTRUYELO.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_CONSTRUYELO.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA

3. Las recetas

Antiguo (Id32806)
Antiguo (Id32806)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Ingredientes (Id24119)
Ingredientes (Id24119)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
IMG_MAT6PRI_REA03_GLOSAMAGNITUD.jpg
IMG_MAT6PRI_REA03_GLOSAMAGNITUD.jpg
Elaboración propia
CCBYNCSA
Unidad-de-medida-150x150.jpg
Unidad-de-medida-150x150.jpg
Pilar Cuevas Castell
CCBYNCSA
RetorConPandilla.png
RetorConPandilla.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
RetorConLupa.png
RetorConLupa.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
CERDO AGRIDULCE - RECETA
CERDO AGRIDULCE - RECETA
Jose Rodriguez
CCBYNC
Kanelbullar
Kanelbullar
maite oz
CCMARK
Receta del Gazpacho de Natalia
Receta del Gazpacho de Natalia
Pedro Jiménez Beatríz Rodríguez
CCBYNCSA
Receta taller de Jabon
Receta taller de Jabon
clarys.ml32i
CCBYNCSA
Video Receta de Coulant de Chocolate
Video Receta de Coulant de Chocolate
Esther Sánchez
CCBYNC
Receta del pastel de sanwich de Manoli
Receta del pastel de sanwich de Manoli
COCOOK // cook it with others //
CCBYNCSA
Receta de Gazpacho
Elaboración propia
CCBYSA
FICHA_MAT3PRI_REA02_PlantillaFolioGiratorio_V01.pdf
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA02_PlantillaFolioGiratorio_V01.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA02_PlantillaFolioGiratorio_V01.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_LA_RECETA_DE_CASA.pdf
Helena González Lekieffre
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_LA_RECETA_DE_CASA.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_LA_RECETA_DE_CASA.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
retor_cocinero.png
retor_cocinero.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Semillas de sésamo - Producto
Semillas de sésamo - Producto
kiliweb
CC-BYSA v3.0
Queso manchego - Producto
Queso manchego - Producto
kiliweb
CC-BYSA v3.0
Refresco de limón con gas - Información nutricional
Refresco de limón con gas - Información nutricional
kiliweb
CC-BYSA v3.0
FICHA_MAT3PRI_REA03_ANOTALO.pdf
Rafael Ramón Mendoza García
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_ANOTALO.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_ANOTALO.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Diario_de_Aprendizaje_Primaria_V3.pdf
Elaboración propia
CCBYNCSA
Diario_de_Aprendizaje_Primaria_V3.pdf.png
Diario_de_Aprendizaje_Primaria_V3.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Hamburgesa y Limonada
Elaboración propia
CCBYNCSA
leche.png
leche.png
Vaso_de_leche.png|https://pixy.org/146273/
-
Chocolate (Id25940)
Chocolate (Id25940)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Cuajada.jpeg
Cuajada.jpeg
Cristina Natalia Martinez Medina
CCBYNCSA
Galletas (Id25568)
Galletas (Id25568)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Mantequilla (Id2461)
Mantequilla (Id2461)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Azúcar (Id25560)
Azúcar (Id25560)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Papel de cocina (Id6166)
Papel de cocina (Id6166)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA3_AHORA_TE_TOCA_SER_CHEF.1.pdf
Cristina Natalia Martínez Medina
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA3_AHORA_TE_TOCA_SER_CHEF.1.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA3_AHORA_TE_TOCA_SER_CHEF.1.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA

4. Enseñemos a Rétor

Bandera (Id5918)
Bandera (Id5918)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
retor_quimico_presentador.png
retor_quimico_presentador.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
FraccionUnMedio.png
FraccionUnMedio.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
FraccionUnCuarto.png
FraccionUnCuarto.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Balance - Colour
Balance - Colour
J4p4n
CC0
Golden Maiden Layered Remix 2
Golden Maiden Layered Remix 2
Merlin2525
CC0
Ánfora (Id21359)
Ánfora (Id21359)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
RetorConReglaYLapiz.png
RetorConReglaYLapiz.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Infografía kilogramo y litro
Infografía kilogramo y litro
Rafael Ramón Mendoza García
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_LA_MEJOR_MEDIDA.pdf
Rafael Ramón Mendoza García
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_LA_MEJOR_MEDIDA.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_LA_MEJOR_MEDIDA.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
RetorConLibretaYLapiz.png
RetorConLibretaYLapiz.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Consigue 1Kg
Elaboración propia
CCBYNCSA
Consigue 2Kg
Elaboración propia
CCBYNCSA
Consigue 1,5Kg
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_AHORA_TE_LO_ENSENO_YO.pdf
Rafael Ramón Mendoza García
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_AHORA_TE_LO_ENSENO_YO.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_AHORA_TE_LO_ENSENO_YO.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
unidades de medida: capacidad y masa
unidades de medida: capacidad y masa
Isabel Mª Martínez Bravo
CCBYNCSA

4.1. La medida y sus instrumentos

conclusion150x150.png
conclusion150x150.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
volumen.png
volumen.png
Fernando Gil Ríos
CCBYNCSA
Medidores.png
Medidores.png
Isabel Mª Martínez Bravo
CCBYNCSA
MILIMETRAR.jpg
MILIMETRAR.jpg
Elaboración propia
CCBYNCSA
DISOLUCION.png
DISOLUCION.png
Isabel Mª Martínez Bravo
CCBYNCSA
retor_cocinero.png
retor_cocinero.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Flyweight
Flyweight
Hefedute
CC0
1kg weight
1kg weight
Migranerp
CC0
Balance
Balance
Firkin
CC0
Red analog scale
Red analog scale
Rdevries
CC0
Metallic scale
Metallic scale
Rg1024
CC0
Chemistry set
Chemistry set
Organick
CC0
Chemistry set
Chemistry set
Organick
CC0
Reagenzglas
Reagenzglas
Raskalnikow
CC0
Ponytail Scientist
Ponytail Scientist
J4p4n
CC0
Calcular el volumen
Calcular el volumen
Isabel Mª Martínez Bravo
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_A_EXPERIMENTAR.pdf
Rafael Ramón Mendoza García
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_A_EXPERIMENTAR.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_A_EXPERIMENTAR.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_DONDE_ESTA_EL_FALLO.pdf
Rafael Ramón Mendoza García
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_DONDE_ESTA_EL_FALLO.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_DONDE_ESTA_EL_FALLO.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Consigue 1L
Elaboración propia
CCBYNCSA
Consigue 1L
Elaboración propia
CCBYNCSA
Consigue 1L
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_LA_RECETA_Y_LOS_INSTRUMENTOS.pdf
Rafael Ramón Mendoza García
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_LA_RECETA_Y_LOS_INSTRUMENTOS.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_LA_RECETA_Y_LOS_INSTRUMENTOS.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA

4.2. Organizamos con un orden

retor_escolares_conbocadillo.gif
retor_escolares_conbocadillo.gif
Elaboración propia
CCBYNCSA
Clip is a Brick - 2x4
Clip is a Brick - 2x4
Vanja
CC0
Tennis ball
Tennis ball
Netalloy
CC0
Architetto -- tasto 1
Architetto -- tasto 1
Francesco_rollandin
CC0
Dos torres distintas, una de 3 ladrillos a la izquierda, y otra de 1 ladrillo a la derecha. Entre ambas torres se colca la rampa y en lo alto de la rampa se coloca una pelota de tenis
Dos torres distintas, una de 3 ladrillos a la izquierda, y otra de 1 ladrillo a la derecha. Entre ambas torres se colca la rampa y en lo alto de la rampa se coloca una pelota de tenis
Helena González Lekieffre
CCBYNCSA
En este caso, en la torre de la izquierda hay un ladrillo, y en la torre de la derecha, tres ladrillos. Se coloca la rampa entre ellas y en lo alto de la torre más grande la pelota de tenis
En este caso, en la torre de la izquierda hay un ladrillo, y en la torre de la derecha, tres ladrillos. Se coloca la rampa entre ellas y en lo alto de la torre más grande la pelota de tenis
Helena González Lekieffre
CCBYNCSA
En este caso, las dos torres tienen tres ladrillos, y la rampa se coloca entre ambas
En este caso, las dos torres tienen tres ladrillos, y la rampa se coloca entre ambas
Helena González Lekieffre
CCBYNCSA
RetorConLibretaYLapiz.png
RetorConLibretaYLapiz.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_QUE-DIRECCION_TOMARA.1.pdf
Helena González Lekieffre
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_QUE-DIRECCION_TOMARA.1.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_QUE-DIRECCION_TOMARA.1.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_CONSTRUYE_TUS_RAMPAS.1.pdf
Helena González Lekieffre
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_CONSTRUYE_TUS_RAMPAS.1.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_CONSTRUYE_TUS_RAMPAS.1.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_PRACTICAMOS_CON_LOS_SIGNOS.1.pdf
Helena González Lekieffre
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_PRACTICAMOS_CON_LOS_SIGNOS.1.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_PRACTICAMOS_CON_LOS_SIGNOS.1.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA

4.3. Las partes del todo

RetorConSandwish.png
RetorConSandwish.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
DOBLE_TRIPLE.jpg
DOBLE_TRIPLE.jpg
Cristina Natalia Martínez Medina
CCBYNCSA
MITAD_CUARTO.jpg
MITAD_CUARTO.jpg
Cristina Natalia Martínez Medina
CCBYNCSA
FraccionUnMedio.png
FraccionUnMedio.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
FraccionUnCuarto.png
FraccionUnCuarto.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Mitad (Id19570)
Mitad (Id19570)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Un cuarto (Id5436)
Un cuarto (Id5436)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
retor_escolares_conbocadillo.gif
retor_escolares_conbocadillo.gif
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_CUANTO_COMEMOS.pdf
Cristina Natalia Martínez Medina
CCBYNCSA
FICHA_CUANTO_COMEMOS.pdf.png
FICHA_CUANTO_COMEMOS.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
¿Cuál es la mitad exacta? Arrástrala
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_CUIDADO_CON_LAS_HORMIGAS.pdf
Cristina Natalia Martínez Medina
CCBYNCSA
FICHA_CUIDADO_CON_LAS_HORMIGAS.pdf.png
FICHA_CUIDADO_CON_LAS_HORMIGAS.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA

4.4. El método de Rétor

Descubrir (Id6531)
Descubrir (Id6531)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Idea!
Idea!
Miutopia
CC0
Problema (Id32304)
Problema (Id32304)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Adivinar (Id11163)
Adivinar (Id11163)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Solución (Id37711)
Solución (Id37711)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
retor_escolares_conbocadillo.gif
retor_escolares_conbocadillo.gif
Elaboración propia
CCBYNCSA
Cientifico (Idhttps://arasaac.org/pictograms/search/cientifico)
Cientifico (Idhttps://arasaac.org/pictograms/search/cientifico)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Observar (Id6564)
Observar (Id6564)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Pregunta (Id7217)
Pregunta (Id7217)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Explicar (Id16705)
Explicar (Id16705)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Predecir (Id11163)
Predecir (Id11163)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Trabajar (Id6624)
Trabajar (Id6624)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
I've got it! (#4)
I've got it! (#4)
Oksmith
CC0
RetorConBolsoYTriptico.png
RetorConBolsoYTriptico.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Método científico
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_LA_PREGUNTA_Y_LA_CAUSA.pdf
Rafael Ramón Mendoza García
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_LA_PREGUNTA_Y_LA_CAUSA.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_LA_PREGUNTA_Y_LA_CAUSA.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_MI_METODO.pdf
Rafael Ramón Mendoza García
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_MI_METODO.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_MI_METODO.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Diario_de_Aprendizaje_Primaria_V3.pdf
Elaboración propia
CCBYNCSA
Diario_de_Aprendizaje_Primaria_V3.pdf.png
Diario_de_Aprendizaje_Primaria_V3.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA

5. Llega el pequexperimento

Utensilios de cocina (Id34631)
Utensilios de cocina (Id34631)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Chef'n Sift'n Sieve Flour Sifter and Sieve N3 image
Chef'n Sift'n Sieve Flour Sifter and Sieve N3 image
Desconocido
CC0
Conical filter image
Conical filter image
Jeneva Stiles
CC0
Colador (Id2345)
Colador (Id2345)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
Rétor tiene una idea
Rétor tiene una idea
Helena González Lekieffre
CCBYNCSA
Making Slime
Making Slime
Josh Hallett
CCBY
Day 317. Slime.
Day 317. Slime.
David Mulder
CCBYSA
Slime!
Slime!
Marysville, Washington
CCBYNCND
GIF animado con fotografías de fabricación de slime con silicona escolar, pegamento y suavizante
GIF animado con fotografías de fabricación de slime con silicona escolar, pegamento y suavizante
Helena González Lekieffre y fotografías de Isabel
CCBYNCSA
RetorConLupa.png
RetorConLupa.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Bowl - coloured
Bowl - coloured
Frankes
CC0
Wooden Spoon
Wooden Spoon
Davidsensenig
CC0
formula_secreta_1.png
formula_secreta_1.png
Helena González Lekieffre
CCBYNCSA
formula_secreta_2.png
formula_secreta_2.png
Helena González Lekieffre
CCBYNCSA
formula_secreta_3.png
formula_secreta_3.png
Helena González Lekieffre
CCBYNCSA
formula_secreta_4.png
formula_secreta_4.png
Helena González Lekieffre
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_SIGUIENDO_EL_METODO_CIENTIFICO.pdf
Helena González Lekieffre
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_SIGUIENDO_EL_METODO_CIENTIFICO.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_SIGUIENDO_EL_METODO_CIENTIFICO.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Science Girl 2
Science Girl 2
Scout
CC0
Test Tubes
Test Tubes
PeterLarson
CC0
FICHA_MAT3PRI_REA3_DIANA_DE_VALORACION.pdf
Cristina Natalia Martínez Medina
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA3_DIANA_DE_VALORACION.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA3_DIANA_DE_VALORACION.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Diario_de_Aprendizaje_Primaria_V3.pdf
Elaboración propia
CCBYNCSA
Diario_de_Aprendizaje_Primaria_V3.pdf.png
Diario_de_Aprendizaje_Primaria_V3.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA

6. ¡Eureka!

Admirar (Id22627)
Admirar (Id22627)
Sergio Palao (Gobierno de Aragón, España)
CCBYNCSA
RetorConBocadillo_FijoParaMontajes.png
RetorConBocadillo_FijoParaMontajes.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
Gif con resumen de contenidos del REA 3
Gif con resumen de contenidos del REA 3
Helena González Lekieffre
CCBYNCSA
contenidos_aprendidos.mp3
Elaboración propia
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_NOS_EVALUAMOS_ALUMNADO.pdf
Rafael Ramón Mendoza García
CCBYNCSA
FICHA_MAT3PRI_REA03_NOS_EVALUAMOS_ALUMNADO.pdf.png
FICHA_MAT3PRI_REA03_NOS_EVALUAMOS_ALUMNADO.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA
retor_escolares_conbocadillo.gif
retor_escolares_conbocadillo.gif
Elaboración propia
CCBYNCSA
Diario_de_Aprendizaje_Primaria_V3.pdf
Elaboración propia
CCBYNCSA
Diario_de_Aprendizaje_Primaria_V3.pdf.png
Diario_de_Aprendizaje_Primaria_V3.pdf.png
Elaboración propia
CCBYNCSA

Historial de versiones

Elaborado por:

Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 Versión: 01 Fecha de publicación:
28/08/2022 Primera versión

Aquí tienes el archivo fuente para editar este REA

Icono proyecto REA Andalucía en el que puede verse representados los tres colores del Diseño Universal para el Aprendizaje

  • Esto significa que tienes la posibilidad de poder usarlo, descargarlo, redistribuirlo y modificarlo para adaptarlo a tus necesidades.
  • Sigue estos pasos para usar/redistribuir/modificar este REA:

1. Descarga el archivo fuente. Con esto tienes el recurso original en formato editable.

2. Modifícalo usando eXeLearning.

3. Si aun no lo tienes, descarga e instala el estilo EducaAnd.

4. Si lo modificas, has de reconocer la autoría y publicarlo con la misma licencia (CC BY-SA-NC).

Puedes usar esta cita para referenciarlo:

Este REA es una adaptación del recurso original "Crea tu REA con calidad: guía para personas elaboradoras" del Proyecto REA Andalucía de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que lo distribuye bajo licencia de CC BY-SA-NC.