1. Más que mil palabras
Si una campaña publicitaria prevé su difusión en medios audiovisuales, será fundamental manejar con eficacia los códigos propios de estos canales. Encuadres, transiciones, movimientos de cámara o efectos sonoros se combinan con una finalidad comunicativa concreta para lograr el efecto deseado con el mensaje publicitario. Estos elementos y cómo se combinan se explica en la siguiente presentación: “Claves del lenguaje audiovisual”, leedla con atención y mirad los vídeos enlazados en cada apartado.
A continuación, elaborad en grupos de 4 un mapa conceptual de los elementos propios del lenguaje audiovisual. Si tenéis dudas sobre cómo hacerlo, podéis seguir las siguientes indicaciones de la guía.
Lectura facilitada
Si queremos difundir nuestra campaña publicitaria utilizando algún medio audiovisual, necesitamos conocer y utilizar los códigos que utilizan.
Para conseguir un efecto concreto con el mensaje publicitario, combinan efectos sonoros y visuales.
A continuación vais a poneros en grupos de 4 personas y vais a hacer lo siguiente:
1º Mirad la siguiente presentación sobre “claves del lenguaje audiovisual” para conocer qué elementos hay y cómo se combinan.
2º Leedla con atención y mirad los videos que hay enlazados en cada apartado.
3º Elaborad un mapa conceptual de los elementos propios del lenguaje audiovisual.