Diccionario
Manipulable

Definición:
Persona que es controlable por otras.
Ejemplo:
Este niño es manipulable.
Récord

Definición:
Resultado máximo o mínimo de cualquier actividad.
Ejemplo:
Ha conseguido un nuevo récord en patinaje.
Definición:
Persona que es controlable por otras.
Ejemplo:
Este niño es manipulable.
Definición:
Resultado máximo o mínimo de cualquier actividad.
Ejemplo:
Ha conseguido un nuevo récord en patinaje.
¡Enhorabuena! ¡Vuestros productos de segunda mano ya se han vendido y lo habéis conseguido en tiempo récord! Tan rápido que habéis llamado la atención de una agencia de publicidad y quiere poneros a prueba. Os pide promocionar “la maninga”, una herramienta tecnológica de uso cotidiano... aún inexistente. Podría ser como alguna de estas:
Inventad vuestra “maninga”, describidla y diseñad la campaña para su promoción y venta siguiendo esta plantilla, pero antes leed y realizad el apartado que sigue.
Definición:
Resultado máximo o mínimo de cualquier actividad.
Ejemplo:
Ha conseguido un nuevo récord en patinaje.
¡Vuestros productos de segunda mano se han vendido rapidísimo!
Y habéis llamado la atención de una agencia de publicidad.
Esta agencia os pide que promocionéis una herramienta tecnológica de uso cotidiano que todavía no existe.
Esta herramienta tecnológica se llama “la maninga”.
Si pincháis en este enlace sobre “los inventos del TBO” podéis obtener ideas para crear vuestra maninga.
En esta actividad en grupo tenéis que:
- inventar cómo sería la maninga,
- realizar una descripción de las características que tendría,
- diseñar una campaña de promoción y venta.
Pincha abajo para obtener una plantilla que te ayude a realizar la actividad, pero antes lee y realiza el apartado que sigue.
Definición:
Dar publicidad a algo para que sea conocido y pueda venderse.
Ejemplo:
Voy a promocionar las pulseras que elaboro a mano.
Definición:
Algo de nuestro dia a día.
Ejemplo:
Levantarse para ir a trabajar es algo cotidiano.
Definición:
Campaña de publicidad que se le hace a un producto durante un tiempo a través de una oferta.
Ejemplo:
Ha empezado la campaña de promoción de juguetes de navidad.
Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de aprendizaje.
En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer.
Recuerda:
¡Ya has empezado la actividad “Tienes un encargo”! Los comienzos pueden crearte miedos e inseguridades a la hora de realizarla.
Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a continuar con la actividad y completarla con éxito.
Recuerda:
- Pregunta a tu profesor o profesora si rellenarás la ficha en papel o en el ordenador.
- Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!
¡Ánimo, que lo harás genial!
¿Ya están listos los anuncios de vuestras maningas? Es el momento de que cada grupo presente su campaña al resto de la clase.
Prestad atención a cada anuncio y rellenad en grupo esta plantilla.
¿Vuestros anuncios de maningas están terminados?
Ahora cada grupo presentará su campaña de publicidad al resto de la clase.
Debéis prestar mucha atención a la presentación del anuncio de cada grupo.
Rellenad en grupo la siguiente plantilla con la información de los anuncios expuestos en clase.
A continuación te dejamos varias opciones para que elijas el tipo de ejercicio que más se adapte a ti.
¡Demuestra lo que has experimentado y aprendido sobre los anuncios publicitarios!
¡Ánimo! ¡Lo harás muy bien!
¿Puedes poner un ejemplo de anuncio que te convenció para adquirir un producto que, luego, te pareció decepcionante? Si no te ha ocurrido, pregunta a algún familiar. Cuenta tu experiencia en tu cuaderno con un texto breve.
Reflexiona y responde: ¿es ético que nos generen necesidades que no tenemos para que consumamos determinados productos o servicios? ¿Dónde está el límite? Escribe una breve reflexión en tu cuaderno.
Piensa: ¿te parece que la publicidad es algo muy complicado de entender?
¿Crees que somos fácilmente manipulables y que no podemos controlarlo?
No te preocupes, ahora mismo sólo estamos experimentando.
En la siguiente fase tendremos opción de conocer en más profundidad aspectos relacionados con la publicidad que te dotarán de estrategias para ser capaz de analizar un anuncio, elaborarlo y darle difusión para llegar al máximo número de personas.
¡Podrás conseguir tu reto sin problemas! ¡Ya verás!
Definición:
Persona que es controlable por otras.
Ejemplo:
Este niño es manipulable.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0