Grupo de ideas o acciones que se llevan a cabo con el objetivo de vender un producto o servicio.
Ejemplo:
Para vender esta camiseta debemos diseñar una campaña publicitaria.
Peculiar
Definición:
Característica especial o poco frecuente.
Ejemplo:
Tienes unos gustos muy peculiares.
Propagandísticos
Definición:
Que hace propaganda o difusión acerca de algo.
Ejemplo:
Una campaña sobre consumo responsable tiene fines propagandísticos.
1. SOS ODS
¡SOS! ¡Es hora de actuar! El planeta os necesita. Vuestra colaboración es imprescindible para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030. Os preguntaréis cómo. Muy fácil. Vuestra misión será elaborar una campaña publicitaria sobre consumo responsable.
¿Qué no sabéis cómo actúa un buen publicista? Aquí os presentamos a uno muy peculiar:
Pincha en el siguiente vídeo.
Definición:
Característica especial o poco frecuente.
Ejemplo:
Tienes unos gustos muy peculiares.
Definición:
Grupo de ideas o acciones que se llevan a cabo con el objetivo de vender un producto o servicio.
Ejemplo:
Para vender esta camiseta debemos diseñar una campaña publicitaria.
Lectura facilitada
¡SOS!
¡Es hora de actuar!
El planeta os necesita para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
¿Cómo vamos a colaborar para conseguir esos objetivos?
Es muy fácil.
La misión para conseguirlo va a consistir en elaborar una campaña publicitaria que trate sobre consumo responsable.
¿Sabéis cómo actúa un buen publicista?
Pincha en el siguiente vídeo y observa cómo lo hace esta persona tan peculiar.
Definición:
Conjunto de acciones que tienen el objetivo de vender un producto o servicio.
Ejemplo:
Para vender esta camiseta debemos diseñar una campaña publicitaria.
Apoyo visual
Bueno, en realidad, no hace falta que te subas encima de la mesa y llenemos la sala de humo. Basta con que os centréis en diseñar una campaña publicitaria sobre consumo responsable para contribuir a la concienciación en el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales. Ese será vuestro reto. ¿Os atrevéis?
Lectura facilitada
No hace falta que te subas encima de la mesa y llenemos la sala de humo como en el vídeo que acabas de ver.
Vuestro reto va a consistir en diseñar una campaña publicitaria sobre el consumo responsable para:
- el cuidado del medio ambiente - el cuidado de los recursos naturales.
¿Os atrevéis a conseguirlo?
Apoyo visual
2. ¿Qué vas a aprender?
Aprenderás a interpretar el sentido y la intención de textos publicitarios y propagandísticos.
Serás capaz de comprender y manejar los lenguajes propios de la publicidad y las técnicas que usan para convencernos.
Aprenderás a utilizar recursos lingüísticos, literarios y audiovisuales para crear tu propia campaña publicitaria adaptada a diferentes medios de comunicación.
Reflexionarás sobre los mensajes publicitarios de los medios de comunicación y redes sociales.
Definición:
Que hace propaganda o difusión acerca de algo.
Ejemplo:
Una campaña sobre consumo responsable tiene fines propagandísticos.
Propagandísticos
Definición:
Que hace propaganda o difusión acerca de algo.
Ejemplo:
Una campaña sobre consumo responsable tiene fines propagandísticos.
Lectura facilitada
- Aprenderás a interpretar lo que los textos publicitarios y propagandísticos nos quieren transmitir. - Comprenderás y utilizarás el lenguaje y las técnicas que se usan en publicidad. - Aprenderás a crear tu campaña publicitaria utilizando recursos lingüísticos, literarios y audiovisuales diferentes. - Reflexionarás sobre los mensajes publicitarios que vemos en los medios de comunicación y redessociales.
Definición:
Es ofrecer información, ideas u opiniones para influir en el pensamiento de los demás.
Ejemplo:
Me ha llegado a casa la propaganda de la academia nueva de inglés.
Definición:
Programas de internet con los que podemos comunicarnos.