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6. Concluir


Rétor dice...¡Enhorabuena! ¡Lo habéis conseguido! Seguro que la ONU ha quedado muy satisfecha con vuestro trabajo. Quizá sea el momento de que llegue a más personas: podéis presentar vuestra campaña sobre consumo responsable al Ayuntamiento de vuestro municipio y ofrecerla para su difusión en la localidad. 

Imagen decorativa sobre la consecución de un objetivo.

Como síntesis de vuestro trabajo, podríais compartir vuestras creaciones en un mural colaborativo digital y comprobar los conceptos aprendidos a lo largo de este recurso con esta rúbrica de evaluación final del proyecto.

Lectura facilitada

Rétor dice...

¡Enhorabuena! ¡Lo habéis conseguido! 

Seguro que la ONU ha quedado muy satisfecha con vuestro trabajo. 

Para que llegue a más personas, 

podéis presentar vuestra campaña sobre consumo responsable al Ayuntamiento de vuestro municipio. 

Ellos se encargarán de dar a conocer vuestro mensaje a todas las personas de la localidad.

Imagen decorativa sobre la consecución de un objetivo.

Como resumen de vuestro trabajo,

compartid vuestras campañas en un mural digital.

Podéis comprobar lo que habéis aprendido en este reto utilizando esta rúbrica de evaluación final.

Apoyo visual

Manos sujetando un móvil y enviando mensaje a red de personas.

1. Rúbrica

Rúbrica de evaluación Final
 Iniciado (1)Necesita mejorar (2)Satisfactorio (3) Excelente (4)
Objetivos de la campañaEl objetivo general no guarda relación alguna con la investigación, la meta del cliente y el problema identificado. (1)El objetivo es poco coherente o convincente con la investigación, la meta del cliente y el problema identificado. (2)Propone algún objetivo general que guarda únicamente relación bien con la investigación, la meta del cliente o el problema. (3)El objetivo general de la campaña es coherente con la investigación, la meta del cliente y el problema identificado. (4)
EstrategiaLa estrategia no muestra coherencia alguna en relación con la meta propuesta. (1)La estrategia presenta una consistencia muy leve con respecto a la meta propuesta. (2)La estrategia presenta algunos aciertos pero también leves inconsistencias. (3)La estrategia presenta pilares sólidos que la sustentan. (4)
ProcesoDurante el proceso, el equipo careció de participación o aportación colectiva. (1)Los aportes del equipo fueron mínimos y apenas hubo colaboración entre sus miembros. (2)El equipo cumplió con los requerimientos sin mostrar mayor proactividad. (3)Durante la campaña e investigación, el equipo fue activo y su aporte fue importante en el resultado final. (4)
Herramientas digitales No es capaz de presentar nada de manera digital. (1)Presenta graves errores y carencias en la presentación digital. (2)Comete leves errores en el uso de las herramientas digitales. (3)Presenta una campaña digital de manera satisfactoria. (4)
Fases de una campañaEl producto final no ha tenido en cuenta las fases de desarrollo propias de una campaña publicitaria. (1)Algunas fases de la campaña no se han desarrollado adecuadamente y, en consecuencia, el producto final no es satisfactorio. (2)Aunque alguna fase de la campaña no se ha desarrollado adecuadamente, el producto final es correcto. (3)El producto final muestra un desarrollo adecuado de las diferentes fases de una campaña. (4)
Lenguaje publicitario No es capaz de mantener una comunicación oral y escrita referida al mundo de la publicidad. (1)Comete graves errores en su comunicación oral y escrita. (2)Muestra hasta tres errores en su comunicación oral y escrita. (3)Presenta una comunicación oral y escrita satisfactoria referida al mundo publicitario. (4)
Mensaje del anuncioEl mensaje es demasiado largo o demasiado corto. El receptor no es capaz de retener nada del mensaje. (1)El mensaje contiene muchas repeticiones o frases, imágenes y/o sonidos resultan incoherentes o poco integrados. Únicamente se pondera la ventaja más evidente del producto. La memorización es complicada. (2)Frases, imágenes y/o sonidos no están del todo integrados en el mensaje publicitario. Pondera algunas de las ventajas del producto. La memorización no es del todo fácil o no causa impacto. (3)Frases, imágenes y/o sonidos se integran de forma adecuada en el mensaje publicitario. Pondera todas las ventajas del producto. Es impactante y fácilmente memorizable. (4)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

2. Para finalizar

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o “truco” que has aprendido durante este reto.

Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado “Con suma responsabilidad”. Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.

Abre, ahora, el Diario de aprendizaje y completa su última página.

En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí la segunda insignia que te acreditará como Mega-Estratega. ¡Enhorabuena!


Recuerda:

Pregunta a tu profesora o profesor si rellenarás la ficha en papel o en el ordenador.
Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!