Saltar la navegación

4. Una pausa para publicidad

Diccionario

Estrategias

Persona planeando una estrategia en una pizarra.

Definición:

Plan para dirigir un asunto y conseguir un objetivo en el futuro.

Ejemplo:

Para conseguir vender un producto necesitamos pensar en una estrategia para presentarlo.

Marketing

Personas realizando un estudio para lanzar un producto a la venta.

Definición:

Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto.

Ejemplo:

Los estudios de marketing son fundamentales para el lanzamiento comercial de un producto.

Persuasivo o persuasiva

Ardilla con una avellana en la boca metida dentro de una caja en la que hay un cartel que dice “vote”.

Definición:

Que es hábil para persuadir, es decir, para conseguir que alguien actúe o piense de una forma determinada.

Ejemplo:

Estos padres son muy persuasivos con sus hijos para que planten árboles y cuiden el medio natural.

Premisa

Mano sujetando una bombilla dibujada a modo de afirmación.

Definición:

Afirmación o idea que sirve como base de un razonamiento o pensamiento.

Ejemplo:

En todo juicio se debe partir de la premisa de que el acusado es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Requerir

Mano señalando hacia abajo indicando que necesita algo concreto.

Definición:

Necesitar a alguien o algo.

Ejemplo:

Cualquier trabajo requiere esfuerzo.

Subliminal

Persona con signo de interrogación en su cabeza y alrededor de ella, dibujos de los diferentes medios de comunicación.

Definición:

Algo que se percibe pero la persona no es consciente de ello.

Ejemplo:

Esta serie de televisión transmite un mensaje subliminal.

Uso figurado

Imagen de una tumba y un signo igual a una persona en silencio.

Definición:

Uso que se le da a una palabra o expresión sugiriendo otro significado.

Ejemplo:

Utilizamos la palabra “tumba” de forma figurada para referirnos a veces a estar callados.

Rétor dice...

Como ya habréis visto a la hora de vender vuestra maninga, diseñar una campaña publicitaria no es fácil, requiere de muchos conocimientos y habilidades que tenemos que dominar si queremos cumplir nuestro reto. A continuación, veremos en las siguientes páginas: 

 -  las fases que debe seguir nuestra campaña publicitaria,
 -  las claves del lenguaje audiovisual,
 -  el uso figurado de la lengua en la publicidad,
 -  estrategias para convencer a los demás.

Imagen decorativa sobre medios de comunicación.

Persona planeando una estrategia en una pizarra.

Definición:

Plan para dirigir un asunto y conseguir un objetivo en el futuro.

Ejemplo:

Para conseguir vender un producto necesitamos pensar en una estrategia para presentarlo.

Imagen de una tumba y un signo igual a una persona en silencio.

Definición:

Uso que se le da a una palabra o expresión sugiriendo otro significado.

Ejemplo:

Utilizamos la palabra “tumba” de forma figurada para referirnos a veces a estar callados.

Lectura facilitada

Cuando habéis preparado la venta de vuestra maninga, 

habréis comprobado que diseñar una campaña de publicidad no es nada fácil.


Necesitamos tener muchos conocimientos y habilidades diferentes para llegar a conseguir nuestro reto: elaborar una campaña de publicidad.


A continuación, vamos a trabajar en las páginas siguientes:

- fases de una campaña publicitaria,
- el lenguaje audiovisual,
- el uso figurado de la lengua en la publicidad,
- estrategias para convencer a los demás.

Imagen decorativa sobre medios de comunicación.

Apoyo visual

Mano alzada sujetando un altavoz, alrededor de ésta, los cuatro apartados que se van a trabajar: fases de una campaña, lenguaje audiovisual, lenguaje figurado y técnicas de persuasión. Como título de la imagen: campaña de publicidad.