Saltar la navegación

7. Continuará...

Diccionario

Piratería

Esta imagen muestra un cd blanco con dos líneas sobre un fondo negro.Definición:

Ilegal, que carece de la debida licencia o que está falsificado.

Ejemplo:

La policía lucha contra la piratería en la música.

Plataforma digital

Esta imagen muestra una bola del mundo rodeada de líneas luminosas conectadas a varias pantallas de ordenador.Definición:

Un lugar de Internet, portal o cibersitio, que sirve para almacenar diferentes tipos de información tanto personal como a nivel de negocios.

Ejemplo:

Hice un curso sobre plataformas digitales.

Retortor es un Rétor director de cine

¡Enhorabuena! Has conseguido tu objetivo.

Has podido demostrar todo tu potencial creativo.

Pero esto no acaba aquí.

Puedes continuar esta aventura explorando otras posibilidades como las que tienen a continuación:

  • Elabora un corto de denuncia social:  sobre el cambio climático, contra la violencia de género o con otra temática.

Esta imagen muestra una bola del mundo rodeada de líneas luminosas conectadas a varias pantallas de ordenador.Definición:

Un lugar de Internet, portal o cibersitio, que sirve para almacenar diferentes tipos de información tanto personal como a nivel de negocios.

Ejemplo:

Hice un curso sobre plataformas digitales.

Esta imagen muestra un cd blanco con dos líneas sobre un fondo negro.Definición:

Ilegal, que carece de la debida licencia o que está falsificado.

Ejemplo:

La policía lucha contra la piratería en la música.

Lectura facilitada

Esta imagen muestra un escalera muy larga y ancha, cubierta por una alfombra roja. Un hombre sube por la escalera.¡Enhorabuena!

Has conseguido tu objetivo.

Puedes continuar esta aventura.

Explora otras posibilidades:

Elabora un corto de denuncia social, 

sobre el cambio climático,

o contra la violencia de género, entre otros temas.

Realiza un debate en clase sobre la importancia del cine.

Realizar un debate sobre las plataformas digitales.

Realiza un debate sobre la piratería.

Esta imagen muestra un cd blanco con dos líneas sobre un fondo negro.Definición:

Ilegal. No tiene licencia o está falsificado.

Ejemplo:

La policía lucha contra la piratería en la música.

Esta imagen muestra una bola del mundo rodeada de líneas luminosas conectadas a varias pantallas de ordenador.Definición:

Lugar de internet para almacenar diferentes tipos de información.

Ejemplo:

Hice un curso sobre plataformas digitales.

Esta imagen muestra a un hombre y una mujer de espaldas y van andando. El hombre lleva un martillo en una mano. Definición:

Se trata de una violencia que afecta a las mujeres.

Ejemplo:

El número 016 nos informa sobre la violencia de género.

1. Para concluir: Qué sé, que necesito aprender, qué he aprendido

Imagen de una estatuilla de los óscars. Se ve la estatuilla y su reflejo en un espejoPara terminar, recuerda que en este recurso tenías que conectar con tus ideas previas, activar tus conocimientos y aplicar lo que ya sabías en situaciones parecidas o de la vida real.

Ahora, para terminar reflexionarás retomando la ficha que comenzaste en la página de Solo tú puedes decidir, aquí la tienes. 

De este modo, podrás comprobar el camino que has recorrido y que seguirás recorriendo para desarrollar todo tu potencial creativo, así como las habilidades necesarias para trabajar en equipo.

¡Lo has hecho muy bien! 

Volverás a trabajar en equipo. En primer lugar, usando la técnica de folio giratorio completa la columna de "Qué he aprendido" y en segundo lugar, lee en voz alta todo lo que se ha escrito.

¿Te sorprende todo lo que has sabido capaz de hacer?


También vas a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto.

 Esta estrategia o “truco” lo trabajaste en el apartado ¿hice algo ya similar?

 Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto propuesto. 

Usa, de nuevo, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.

En este apartado, guardarás información valiosa sobre la estrategia. En qué actividades la has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil. 

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Estratega.

¡Enhorabuena!

Recuerda:

• Pregunta a tu profesor o profesora si responderás en papel o en el ordenador.

• Si lo haces en el ordenador, ¡acuérdate de guardar el documento en tu ordenador cuando termines!

Lectura facilitada

Para terminar recuerda que en este recurso:

  • Has conectado con tus ideas previas.

  • Activas tus conocimientos.

  • Aplicar tus conocimientos a situaciones parecidas.

  • Reflexiona con la ficha de la página  Solo tú puedes decidir


Aquí tienes la ficha.

Compruebas el camino recorrido.

Desarrollas toda tu creatividad.

Trabajas en grupo.

¡Lo has hecho muy bien!

Vuelve a trabajar en equipo.

Usa la técnica de folio giratorio.

Completa la columna de "Qué he aprendido".

Lee en voz alta todo lo que se ha escrito.

¿Te sorprende todo lo que has sabido capaz de hacer?

Recuerda el truco que has aprendido en este recurso.

Este truco se llama ¿qué necesitaré para hacerlo?

Repasa en qué consiste este truco.

Abre el diario de aprendizaje 

Rellena la última página.

¡Lo haces genial!

Has conseguido la medalla de Mega-Estratega por tu esfuerzo.

¡Felicidades!

Pregunta a tu profesor o profesora:

Si rellenas la ficha en ordenador o en papel.

Sí la rellenas la ficha en el ordenador recuerda guardarla.

Apoyo visual

Esta imagen muestra  cuatro rectángulos divididos cada uno en cuatro partes. En el primer rectángulo hay un folio con un lápiz en el cuadro superior iizquierdo; en el segundo rectángulo el folio con el lápiz está en el cuadro superior derecho; en el tercer rectángulo el folio con el lápiz está en el cuadro inferior derecho

Retortor es un Rétor director de cine

Como celebración por haber conseguido tu reto, se hará la exposición de los productos finales de la clase de forma presencial.

Pero, también, virtual publicando los productos en las redes sociales del centro.

Incluso se puede invitar a otros miembros de la comunidad educativa para que conozcan tu trabajo.

¡Acuérdate de colocar la alfombra roja!

Lectura facilitada

Celebra  tu reto.

Expón los productos finales de forma presencial.

Publica tus productos finales en las redes sociales del centro.

Se puede invitar a las familias a ver tu trabajo.

Se puede invitar a otros docentes a ver tu trabajo.

Se puede invitar a otras clases a ver tu trabajo.

¡Acuérdate de colocar la alfombra roja!