Diccionario
Tercera persona del singular
Definición:
En gramática se identifica en singular como: él, ella.
Ejemplo:
Ella comió caramelos es una oración en tercera persona del singular.
Definición:
En gramática se identifica en singular como: él, ella.
Ejemplo:
Ella comió caramelos es una oración en tercera persona del singular.
¡Continúas trabajando en la creación de tu propia historia de cine!
En las páginas anteriores has comprobado que es fundamental trabajar en equipo, colaborando con todas las personas que están delante y detrás de cada escena.
También has aprendido cuáles son las características del cine y has estudiado las fases para elaborar el guion de tu propia película.
Para ello, has profundizado en las relaciones semánticas de las palabras.
Ahora vas a estudiar las oraciones impersonales.
Así podrás crear un excelente guion.
¡Adelante!
¡Trabajas en la creación de tu propia película de cine!
En páginas anteriores has aprendido que:
en el cine colaboran todas las personas,
las personas que están delante de las cámaras
y las personas que están detrás de las cámaras.
Ahora estudia las oraciones impersonales.
¡Podrás crear un excelente guion!
¡Adelante!
Las oraciones impersonales son aquellas que no admiten un sujeto expreso.
Las oraciones impersonales son aquellas que no admiten un sujeto expreso.
Las oraciones impersonales son oraciones que tienen un verbo en tercera persona del singular y no admiten ningún sujeto expreso.
Ha nevado durante todo el día.
Definición:
En gramática se identifica en singular como: él, ella.
Ejemplo:
Ella comió caramelos es una oración en tercera persona del singular.
Las oraciones impersonales son oraciones que tienen un verbo en tercera persona del singular.
Las oraciones impersonales no admiten ningún sujeto expreso.
Ha nevado durante todo el día.
Definición:
En gramática se identifica en singular como: él, ella.
Ejemplo:
Ella comió caramelos es una oración en tercera persona del singular.
Las oraciones impersonales se construyen de distintos modos:
Hay muchas personas en esa fiesta.
Es temprano.
Hace mucho frío en esta casa.
Ayer nevó en Grazalema.
Las oraciones impersonales se construyen de distintos modos:
Hay muchas personas en esa fiesta.
Es temprano.
Hace mucho frío en esta casa.
como nevar, llover, granizar y otros.
Ayer nevó en Grazalema.
Como ves vas progresando, pero es fundamental recoger y sintetizar los nuevos contenidos para aprender lo esencial y poder utilizarlos cuando lo necesites.
Así que, de nuevo, lo recogerás todo en la ficha del mapa conceptual.
Ya estás llegando al final. Serás capaz de crear tu propia historia de cine.
Vas en progreso.
Recoge y resume los nuevos contenidos.
Utiliza los nuevos contenidos cuando los necesites.
Recoge todo en la ficha del mapa conceptual.
Falta poco para llegar al final.
Serás capaz de crear tu propia historia de cine.
Reflexiona un momento sobre todo lo que has aprendido hasta llegar aquí. Y completa el PASO 3 de tu Diario de Aprendizaje (Reviso lo aprendido).
Recuerda:
• Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
• Si la rellenas en el ordenador, ¡acuérdate de guardarla en tu ordenador cuando la termines!
¡Ánimo, que lo harás genial!
Piensa en todo lo que has aprendido hasta ahora.
Completa el PASO 3 de tu Diario de Aprendizaje.
Pregunta a tu profesor o profesora:
Y lo guardas en el ordenador.
¡Ánimo!
Como estás comprobando, para hacer tu propia historia de cine es fundamental trabajar de forma colaborativa y en equipo.
Además, ya sabes cuáles son las características del cine.
Has aprendido que las relaciones semánticas que se establecen entre las palabras son importantes para crear tu guion.
A su vez, has profundizado sobre las oraciones impersonales y sus tipos.
Es el momento de demostrar todo lo que has comprendido, ¿eres capaz?
Elige uno de los siguientes ejercicios.
¡Ahora es tu momento!
Ya sabes que es muy importante trabajar en equipo.
Ya sabes cuales son las características del cine.
Has aprendido que las relaciones semánticas entre palabras
son importantes para crear tu guion.
Has profundizado sobre las oraciones impersonales.
Has profundizado en los tipos de oraciones impersonales .
Demuestra lo que has aprendido.
¿Eres capaz?
Elige uno de los siguientes ejercicios.
¡Es tu momento!
Lo has conseguido, has profundizado en las oraciones impersonales.
Ahora vas a ponerte a prueba. Elige uno de los siguientes ejercicios y comprueba los que has aprendido.
¡Lo has conseguido!
Has profundizado sobre las oraciones impersonales.
Ponte a prueba.
Elige uno de los ejercicios.
Comprueba lo que has aprendido.
Di si estas afirmaciones son verdaderas o falsas.
Falso
No todas las oraciones tienen sujeto y predicado.
Verdadero
Las oraciones impersonales no tienen sujeto.
Falso
En esta oración el sujeto está omitido y es él o ella.
Verdadero
Hay oraciones impersonales con verbos que se refieren a fenómenos atmosféricos como llover, nevar o granizar.
H5P
Lee el siguiente texto y busca en él ejemplos de cada tipo de oración impersonal. Haz este ejercicio en tu cuaderno o porfolio.
Es muy temprano. Hoy viene a casa mi abuela Gloria. Ella nos cuida cuando mis padres trabajan. Me levanto y miro por la ventana. Llueve. Hay tormenta y todo está oscuro.
Mi abuela despierta a mi hermana Maya. Ella se levanta de un salto, hoy será su mejor día: por fin nevará. Maya se viste con rapidez. Además se pone su gorro, sus botas y sus guantes. Sale a la calle. Hace mucho frío.
Elaboración propia.
Imagina que eres un o una guionista que tiene que elaborar el guion de su nueva película.
Escribe un breve texto donde haya cinco oraciones impersonales.
Recuerda todo lo que has aprendido hasta el momento y ponlo en práctica.
Haz este ejercicio en tu cuaderno o porfolio.
Una vez que has visto las oraciones impersonales, ahora es el momento de que aportes tu granito.
Recuerda todo lo que has aprendido hasta el momento y ponlo en práctica.
Ahora tú tienes que elaborar el guion de tu propia historia de cine.
Acuérdate de que hay diferentes tipos de oraciones impersonales.
Una vez que lo tengas pensado, completa la ficha del guion con tus oraciones impersonales.
Recuerda hacerlo en la ficha que descargaste para rellenarla en tu dispositivo, sin olvidar guardar los cambios, o imprimirla para rellenarla a mano.
Has visto las oraciones impersonales.
Ahora pon tu granito de arena.
Recuerda lo que has aprendido.
Ponlo en práctica.
Recuerda que hay diferentes tipos de oraciones impersonales.
Completa la ficha de tu guion con tus oraciones impersonales.
Hazlo en la ficha descargada en tu dispositivo.
Recuerda guardar los cambios.
O imprime la ficha y la rellenas a mano.
¿Te sientes inseguro o insegura? Has profundizado en las oraciones impersonales y los tipos que hay.
No te preocupes, es normal, aún tienes tiempo para hacer todos los cambios que sean necesarios.
Confía en ti, puedes conseguirlo. Ahora ve al siguiente paso.
¡Lo harás genial!
¿Te sientes inseguro o insegura?
Has profundizado sobre las oraciones impersonales.
Has profundizado en los tipos de oraciones impersonales .
Todavía tienes tiempo para hacer cambios.
¡Confía en ti!
Ve al siguiente paso.
¡Lo harás genial!
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0