Saltar la navegación

6. Catálogo de joyas

Rétor dice:Nuestro mercadillo va a ser un éxito con todas las joyas que hemos diseñado.

Vamos a hacer toda la publicidad que podamos, tanto el día del mercadillo como en la web y redes sociales del centro.

Para ello, agruparemos todas las joyas en un catálogo.

En él se incluirán los informes elaborados para cada joya para poder comparar unas con otras.

Podéis elegir el formato que más os guste para elaborarlo, seguro que tenéis muy buenas ideas.



Lectura facilitada

Nuestro mercadillo va a ser un éxito con todas las joyas que hemos diseñado.

Tenemos que hacer publicidad del mercadillo.

Esta publicidad la haremos:

-         El día del mercadillo

-         En la web del centro

-         En las redes sociales del centro.

Vamos a agrupar todas las joyas que se han elaborado en nuestra aula

en un catálogo.

Cada una de las joyas que aparezca en el catálogo

tiene que tener un informe para poder comparar

unas joyas con otras joyas.

Podéis elegir el formato que más os guste para elaborarlo,

Seguro que tenéis muy buenas ideas.

1. Hasta aquí hemos llegado

Ha llegado el momento de revisar las actividades que has hecho.

¿Recuerdas la lista de cotejo que había al principio?

En ella has ido anotando tu progreso a lo largo de las actividades.

Aprovecha para completar alguna actividad o preguntar dudas que se hayan quedado pendientes. 

2. Resumimos el camino

Ha llegado el momento de resumir todo el trabajo realizado para crear tu joya.

RESUMEN

{"id":"27879fdf-8130-4c04-a9ee-b46279d427b8","title":"EMPEZAMOS MIDIENDO","mindmap":{"root":{"id":"e59fae30-38b2-4de7-9767-2be6a4845000","parentId":null,"text":{"caption":"EMPEZAMOS MIDIENDO","font":{"style":"normal","weight":"bold","decoration":"none","size":20,"color":"#000000"}},"offset":{"x":0,"y":0},"foldChildren":false,"branchColor":"#000000","children":[{"id":"82048d8e-b889-4737-aa36-9896d72781eb","parentId":"e59fae30-38b2-4de7-9767-2be6a4845000","text":{"caption":"ESTUDIAMOS LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS","font":{"style":"normal","weight":"normal","decoration":"none","size":19,"color":"#000000"}},"offset":{"x":-212,"y":191.98294067382812},"foldChildren":false,"branchColor":"#b4d8ec","children":[{"id":"cdcb4fc4-7b0f-4d6f-9dfb-fa0c507e2fe1","parentId":"82048d8e-b889-4737-aa36-9896d72781eb","text":{"caption":"DISEÑAMOS NUESTRAS JOYAS","font":{"style":"normal","weight":"normal","decoration":"none","size":15,"color":"#000000"}},"offset":{"x":28,"y":243.75},"foldChildren":false,"branchColor":"#b4d8ec","children":[]}]},{"id":"e867d256-79c6-4976-949d-1f3f70a6ff1e","parentId":"e59fae30-38b2-4de7-9767-2be6a4845000","text":{"caption":"ESTUDIAMOS ÁREAS Y VOLÚMENES","font":{"style":"normal","weight":"normal","decoration":"none","size":15,"color":"#000000"}},"offset":{"x":214,"y":207.98294067382812},"foldChildren":false,"branchColor":"#637cd6","children":[{"id":"9440ce1a-1dd3-4251-bb4f-5a88effe38f7","parentId":"e867d256-79c6-4976-949d-1f3f70a6ff1e","text":{"caption":"CREAMOS NUESTRAS JOYAS","font":{"style":"normal","weight":"normal","decoration":"none","size":15,"color":"#000000"}},"offset":{"x":-104.142822265625,"y":235.75},"foldChildren":false,"branchColor":"#637cd6","children":[]}]}]}},"dates":{"created":1662054966073,"modified":1662055337183},"dimensions":{"x":4000,"y":2000},"autosave":false}

3. ¿Cómo has desarrollado tu labor?

Después de tanto esfuerzo, es hora de reflexionar sobre el trabajo que has realizado.  

Para ello, la patrulla deberá completar la siguiente ficha reflexionando sobre vuestras dificultades y logros.

Portada cómo has desarrollado tu labor

4. Valora la exposición oral

Rúbrica para evaluar la exposición oral
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
HablarHablas despacio y con gran claridad. (4)La mayoría del tiempo, hablas despacio y con claridad. (3)Unas veces hablas despacio y con claridad, pero otras te aceleras y se te entiende mal. (2)Hablas rápido o te detienes demasiado a la hora de hablar. Además tu pronunciación no es buena. (1)
VocabularioUsas vocabulario apropiado para la audiencia. Aumentas el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. (4)Usas vocabulario apropiado para la audiencia. Incluyes 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las defines. (3)Usas vocabulario apropiado para la audiencia. No incluyes vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (2)Usas varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (1)
VolumenTu volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. (4)Tu volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. (3)Tu volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo. (2)Tu volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. (1)
ComprensiónPuedes con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por tus compañeros de clase. (4)Puedes con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por tus compañeros de clase. (3)Puedes con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por tus compañeros de clase. (2)No puedes contestar las preguntas planteadas sobre el tema por tus compañeros de clase. (1)
Postura del cuerpo y contacto visualA la hora de hablar tu postura y tu gesto son muy adecuados. Miras a todos tus compañeros con total naturalidad. (4)La mayoría del tiempo tu postura y tu gesto son adecuados y casi siempre miras a tus compañeros mientras hablas. (3)Algunas veces, mantienes la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones miras a tus compañeros. (2)No mantienes la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no miras a tus compañeros. (1)
ContenidoDemuestras un completo entendimiento del tema que expones. (4)Demuestras un buen entendimiento del tema que expones. (3)Demuestras un buen entendimiento de partes del tema que expones. (2)No pareces entender muy bien el tema que expones. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar la exposición oral (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

5. Para finalizar

Megaestratega

Para concluir, vamos a recordar la estrategia Tipos de respuestas que has aprendido. Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado Medimos superficies. Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.

Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.

 En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Estratega. ¡Enhorabuena!

Recuerda:

• Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.

• Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!