Saltar la navegación

5.2. Haz realidad tus... ¿Bocetos?

Rétor dice

Una vez completada la fase inicial de análisis, ya tienes perfectamente definidos los contenidos, los condicionantes y el boceto previo de tu app.

¡Menudo trabajazo! pero aún queda más de la mitad del camino.

Ahora llega el momento de pasar a revisar y actualizar el diseño propiamente dicho de tu app.

En esta fase, es necesario que utilices App Inventor, concretamente, el diseñador. Ahí es dónde podrás hacer realidad los bocetos de papel, utilizando los distintos componentes disponibles, con los que has estado trabajando hasta ahora. De esta forma tu agenda escolar comenzará a tomar forma.

De nuevo, te aconsejo que sigas trabajando en pareja para desarrollar esta parte de tu compromiso.

1. ¡Qué emoción! vais a crear el proyecto

En parejas, primeramente tenéis que crear un proyecto nuevo en App Inventor para trabajar sobre él. Ponedle un nombre adecuado, como "Mi superagenda escolar", no seáis modestos, que seguro que os va a quedar de campeonato.

Seguidamente, añadidle las pantallas adicionales que vais a necesitar según los bocetos que ya tenéis preparados. No olvidéis darle un nombre adecuado a cada una.

2. Cada pantalla con sus componentes

Vuestra misión en este ejercicio es, trabajando en pareja, arrastrar desde la paleta de componentes hasta el visor todos los elementos necesarios para completar la interfaz de usuario de cada una de las pantallas que habéis creado, siguiendo como guía los bocetos.

Lumen dice Recordad

Debéis tener presente a la hora de trasladar los bocetos a App Inventor lo siguiente:

  • Hay que poner nombres significativos a los componentes.
  • Conviene usar disposiciones para separar componentes y ubicarlos en su posición precisa.

3. Ojito con las propiedades

Os acordáis de que no basta con soltar los componentes y ya está ¿no?

Ya sabéis que hay que ponerlo bonito modificando el valor por defecto de las propiedades para que adquiera la apariencia adecuada.

Por tanto, ahora, trabajando en pareja, tenéis que configurar las propiedades, tanto de las pantallas, como en el de todos los componentes que hayáis puesto en la interfaz de usuario, para obtener la apariencia prevista.