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5.1. De primero una de bocetos

Rétor dice

Lo primero que hay que hacer, es desarrollar la fase de análisis de la situación de partida, en la que debes decidir cómo debería ser la app.

Para unificar, en la medida de lo posible, el trabajo, te daré unas indicaciones previas que te permitan seleccionar qué componentes utilizar, aunque tú deberás decidir cómo disponerlos en pantalla y cómo relacionarlos.

Por tanto, a continuación, vas a dibujar los bocetos, por un lado, y relacionar los distintos elementos entre sí, por otro.

Para que cuentes con algo de apoyo en tu camino hacia el éxito, te aconsejo que busques hacerlo en pareja.

1. Un boceto vale más que mil palabras

A continuación se dan las características que deben tener las pantallas de la app para crear una agenda escolar digital con objeto de que, en pareja, partáis de una base para crear los bocetos de cada interfaz necesaria.

Pantalla de inicio

Condiciones

  • Disponer un botón para acceder a la pantalla de introducción de datos.
  • Disponer un botón para acceder a la pantalla de consulta de datos.
  • Disponer un botón para cerrar la app.

Pantalla de introducción de anotaciones

Condiciones

  • Utilizar un selector de fecha para elegirla.
  • Poner una etiqueta con instrucciones para usar el selector de fecha.
  • Disponer un campo de texto para escribir las anotaciones de la agenda.
  • Disponer un botón para almacenar las anotaciones.
  • Situar un botón para ir directamente a la pantalla de consulta de anotaciones.
  • Crear un botón para volver atrás (al menú principal).

Pantalla de consulta de anotaciones

Condiciones

  • Utilizar una etiqueta para mostrar, con un número de orden anexo, cada fecha al lado de la anotación que le corresponde.
  • Poner una etiqueta que sirva para identificar con un título el espacio destinado a la visualización de las anotaciones.
  • Disponer un botón para volver atrás (a la pantalla anterior, desde la que se haya accedido).
  • Crear un botón para borrar todas las anotaciones a través del acceso a otra pantalla donde decidir si hacer efectivo dicho borrado.

Pantalla de borrado de anotaciones

Condiciones

  • Poner una etiqueta con un título de aviso.
  • Mostrar en una etiqueta un aviso de que se va a borrar todo y sus consecuencias.
  • Disponer un botón que haga a la vez el borrado de todos los registros y el cierre de la pantalla para volver atrás.
  • Crear un botón que permita volver atrás, a la pantalla de consulta de datos, sin haber borrado nada.

Como siempre, la disposición de componentes, el fondo de la pantalla y el resto de detalles decorativos (colores, formas, textos...) corren de vuestra cuenta.

2. Pinta las relaciones

Trabajando en pareja, reunid en una hoja la representación de los bocetos de cada pantalla definida en el ejercicio anterior para la aplicación que os permita crear la agenda escolar para el móvil y representad las relaciones entre sus elementos utilizando flechas de colores.