Distingo y se aplicar en cada caso la técnica de recuento más adecuada a mi problema. | Entiendo las diferentes formas que hay de recuento, las distingo y sé aplicar la que encaja en cada problema. (3) | Entiendo las diferentes formas que hay de recuento, pero no las distingo y confundo las variaciones con las combinaciones. (2) | Tengo dificultades para entender las diferentes formas que hay de recuento y mezclo las variaciones con las combinaciones y las permutaciones. (1) |
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Espacios muestrales, terminología y operaciones. | Sé calcular el espacio muestral y de sucesos de un experimento aleatorio. Soy capaz de operar con los sucesos de un experimento aleatorio. (3) | Se calcular, en la mayoría de los casos, el espacio muestral de un experimento aleatorio. Me cuesta operar con sucesos y confundo intersección con unión, en ocasiones. (2) | Tengo dificultad a la hora de calcular el espacio muestral de un experimento aleatorio. Me cuesta operar con los sucesos de un experimento aleatorio. (1) |
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Cálculo de probabilidades de forma empírica, ley de los grandes números. | Conozco la forma de calcular la probabilidad de un suceso de forma experimental. (3) | En algunos casos, me cuesta calcular la probabilidad de un suceso de forma experimental. (2) | No puedo calcular la probabilidad de un suceso de forma experimental. (1) |
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Probabilidad de Laplace. | Conozco la fórmula del cálculo de probabilidad de Laplace y sé aplicarla para calcular la probabilidad de sucesos equiprobables. (3) | Conozco la fórmula de Laplace, pero no sé qué son los sucesos equiprobables y cuándo se puede aplicar dicha fórmula. Además, en ocasiones, no sé calcular la probabilidad de un suceso. (2) | Me cuesta mucho trabajo aplicar la fórmula del cálculo de probabilidades de Laplace para obtener la probabilidad de los diferentes sucesos de un experimento aleatorio. Además, no distingo entre sucesos equiprobables y no equiprobables. (1) |
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Compatibilidad e independencia de sucesos. | Soy capaz de diferenciar entre sucesos incompatibles y sucesos independientes. No mezclo conceptos y sé, en cada caso, como obtener su probabilidad. (3) | En ocasiones mezclo los sucesos incompatibles con los independientes, en especial, a la hora de calcular probabilidades. (2) | No llego a entender la diferencia entre sucesos incompatibles e independientes. No sé cómo tengo que calcular la probabilidad en cada caso, o cuando aplicar una u otra definición. (1) |
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Cálculo de la probabilidad de la unión e intersección de sucesos. | Sé las fórmulas para calcular la probabilidad de la unión e intersección de sucesos, y soy capaz de aplicar, la más idónea, en cada caso. (3) | Sé las fórmulas para calcular la probabilidad de la unión e intersección de sucesos, pero a veces, no sé cuál debo utilizar en cada caso según sean los sucesos independientes o incompatibles. (2) | Tengo problemas para entender las fórmulas del cálculo de probabilidades de la unión e intersección de sucesos, y además, no sé cuál usar en cada caso. (1) |
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Probabilidad condicionada. Diagrama de árbol. | Conozco y sé calcular la fórmula de la probabilidad condicionada. Se plantear un diagrama de árbol a partir de los datos de un enunciado. (3) | En ocasiones, no sé aplicar la fórmula de probabilidad condicionada, aunque sé plantear el diagrama de árbol asociado a un problema. (2) | Me cuesta mucho aplicar la fórmula de la probabilidad condicionada, no sé bien cómo y cuándo hacerlo. Además, no soy capaz de plantear el diagrama de árbol asociado a un ejercicio. (1) |
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Tablas de contingencia. | Soy capaz de recoger la información de un problema en una tabla de contingencia. (3) | A veces, me lío un poco a la hora de recopilar la información de un problema en una tabla de contingencia. (2) | Tengo muchas dificultades a la hora de pasar los datos de un problema a una tabla de contingencia. (1) |
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