Bloques
- Definición:
-
Cajas de instrucciones para que los personajes y demás elementos hagan cosas
- Ejemplo:
-
El personaje hace lo que dice el bloque cuando hago click en bandera verde
Categorías

- Definición:
-
Distintas partes de Scratch que se pueden controlar.
- Ejemplo:
-
En la categoría de movimiento le digo al personaje qué hacer.
Circuito eléctrico

- Definición:
-
Conjunto de componentes eléctricos que realizan una función.
- Ejemplo:
-
El circuito hace que la bombilla se encienda con una pila.
Objeto

- Definición:
-
Los elementos en Scratch. Incluye a personas, animales y cosas.
- Ejemplo:
-
El objeto gato es el primero.
Pestaña de código
.png)
- Definición:
-
Lugar donde se encuentran los bloques de código.
- Ejemplo:
-
En la pestaña de código selecciono las instrucciones que necesito.
Programa

- Definición:
-
Un grupo de instrucciones que se dan a una máquina o aparato para que haga algo.
- Ejemplo:
-
El programa completo hace que el personaje se mueva mucho.
Scratch

Definición:
Es una herramienta para programar fácil.
Ejemplo:
Con Scratch puedo programar presentaciones interactivas.