Para asegurarnos de que somos capaces de ayudar a este grupo de rock vamos a ver todo lo que sabemos y recordamos sobre la música y los instrumentos.
Mientras más cosas recordemos antes podremos ayudarles.
Para asegurarnos de que somos capaces de ayudar a este grupo de rock vamos a ver todo lo que sabemos y recordamos sobre la música y los instrumentos.
Mientras más cosas recordemos antes podremos ayudarles.
Comparte con tu compañero o compañera lo que sabes sobre la música:
Has compartido en pareja un montón de conocimientos y experiencias musicales. Ahora realiza un trabajo individual para demostrar a los demás todo lo que sabes sobre este tema. Te presento varias opciones, elige la que veas más adecuada para ti.
Puedes hacer la opción elegida de muchas formas: por escrito, en una presentación, documento de texto, exposición oral... Si sabes cantar o tocar un instrumento sería ideal que lo hicieras para los demás.
Realiza un trabajo sobre los tipos de música que conoces y los principales instrumentos de cada uno de ellos.
Recuerda que puedes expresarlo como quieras: presentación, documento de texto, exposición oral...
Realiza un estudio de tu canción favorita: Su estilo, tipo de música, cantante o cantantes que la interpretan...
Recuerda que puedes hacerlo por escrito, en una presentación, documento de texto, vídeo, exposición oral..., incluso puedes cantarla tú.
Marca si es verdadero o falso
Falso
Verdadero
Reflexiona en grupo sobre estas cuestiones:
Si no te suena qué es eso de Scratch o no te acuerdas, puedes mirar el siguiente video y consultar a tus compañeros. No tienes porqué verlo entero, es al principio donde se nombre qué es Scratch y para qué sirve.
Scratch es un lenguaje de programación que contiene muchos bloques con expresiones que se utilizan en el lenguaje musical.
Sabrías relacionar en este ejercicio interactivo los dos lenguajes:
En parejas. reflexiona sobre estas cuestiones:
Pon en común todo lo que sepas con tus compañeros y compañeras, no te cortes.
Si no recuerdas mucho de lo que se ha preguntado o simplemente quieres un poco de ayuda para refrescar tu memoria, sería aconsejable que vieses este video. Seguro que te suenan muchas más cosas de las que crees.
Una vez realizadas las actividades, estaría bien que reflexiones sobre cuáles han sido tus habilidades y limitaciones en esta tarea. Saber identificarlas, nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos y es una buena estrategia para saber enfrentarnos a las tareas:
¿Te has sentido confiado en esta actividad?
Cuando tenemos que hacer alguna actividad podemos tener dudas sobre si seremos capaces de hacerlo.
Para poder vencer a estos miedos en las nuevas actividades que tengas que hacer sigue estos consejos:
1.Hay cosas que haces muy bien. Úsalas para hacer la actividad.
2.Hay cosas que te cuestan un poco hacerlas. Inténtalo y cree en ti mismo o en ti misma. Seguro que te sorprende lo que puedes conseguir.
3.Hay cosas que son muy difíciles. Fíjate en algún ejemplo, pregunta a tu compañero o compañera. Pide ayuda a tu profe.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0