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2. Conquistando el Mundo de Zahl

Diccionario

Acertijo

Silueta de una persona que en la cabeza tiene distintos engranajes, gráficas y símbolos

Definición:

Conjunto de frases en los que se describe una cosa de manera enigmática para que alguien la adivine.

Ejemplo:

Adivina este acertijo: “soy pequeño como un ratón y guardo la casa como un león”.

Conjeturadores

Imagen Duda de arasaac.org

Definición:

Personas que supones y se forman alguna hipótesis en un elemento, ya sea por alguna sospecha o de un indicio que puede ser cierta o falsa.

Ejemplo:

Ejemplo: Los conjeturadores acertaron la mayoría de las hipótesis.

Custodian

Imagen de Custodian

Definición:

Persona que mantiene, con su presencia, vigilada una cosa para impedir que sea robada,o para protegerla de algún peligro.

Ejemplo:

Los monjes custodian un documento muy antiguo.

Doblones de oro

Imagen de doblones

Definición:

Moneda de oro antigua.

Ejemplo:

El caballo costó 1 doblón de oro.

Mercader

Imagen de mercader

Definición:

Es una persona que trata, comercia o vende mercancías.

Ejemplo:

En la plaza está el mercader de tela, cerca del mercader de hierro.

Portavoz

Imagen de portavoz

Definición:

Es la una persona que ha sido elegida para representar a un grupo y hablar en su nombre.

Ejemplo:

El portavoz tiene 5 minutos para dar su propuesta.

Prodigioso

Imagen de prodigioso

Definición:

Persona con cualidades excepcionales, que resulta sorprendente y causa admiración.

Ejemplo:

El niño tiene una voz prodigiosa.

Proseguir

Imagen de continuiar

Definición:

Continuar lo que estáis haciendo.

Ejemplo:

Con su ayuda proseguiremos nuestra investigación.

Validador

Imagen de aprobar

Definición:

Persona que valida o da por buena una cosa.

Ejemplo:

El validador aceptó nuestro proyecto.

Conoce el mundo de Zahl

Empezamos aquí nuestro viaje. Tendremos que superar los retos y conseguir las insignias para poder crear nuestro Emblema Numerorum. No olvidéis pulsar el botón de las insignias al final de cada reto. Aquí tenéis el mapa con las insignias que podéis conseguir de forma individual o en grupo.

Recuerda que el Mundo de Zahl está formado por tres Llanuras, veamos con detalle a qué nos enfrentaremos.

Llanura de la Magia

Comenzaréis el viaje en la Llanura de la Magia, en la que se encuentra la Magia de los Números, que es muy necesaria en el mundo en el que vivimos para resolver casi todos los problemas.

Aquí tendréis que descubrir el Código Universal que custodia el Guardián de los Magos. Para ello tendréis que poner toda vuestra habilidad y discreción.

Podréis conseguir vuestras primeras insignias, que necesitaréis para crear vuestro Emblema Numerorum.

¡Disfrutad del camino!

Llanura del Papiro

Proseguiréis el camino en la Llanura del Papiro donde está el documento escrito más antiguo de la humanidad.

El Papiro se está deteriorando y algunas de las palabras se han borrado.

Tendréis que trabajar en equipo más que nunca, para encontrar esas palabras, pues los Monjes que lo custodian no os darán muchas facilidades.

Seguro que acabáis consiguiéndolo, y obteniendo mas insignias.

Llanura de Neo

El mundo de Zahl acaba en la Llanura de Neo. Después de recorrerla, llegaréis a la Torre de Neo, frontera de salida del Mundo de Zahl. Para proseguir vuestro camino tenéis que superar el reto al que os enfrentaréis allí. Vais a necesitar mucha valentía para superarlo.

Imagen de Custodian

Definición:

Persona que mantiene, con su presencia, vigilada una cosa para impedir que sea robada,o para protegerla de algún peligro.

Ejemplo:

Los monjes custodian un documento muy antiguo.

Imagen de portavoz

Definición:

Es la una persona que ha sido elegida para representar a un grupo y hablar en su nombre.

Ejemplo:

El portavoz tiene 5 minutos para dar su propuesta.

Lectura facilitada

El viaje comienza en el mundo de Zalh.

Hay que superar los retos 

para conseguir las insignias y crear tu emblema.

Tienes que pulsar un botón de las insignias al final de cada reto.

En ese botón está el mapa de las insignias que vas a conseguir.

El mundo de Zahl está formado por 3 llanuras:

Llanura de la Magia

En esta llanura se encuentra la Magia de los Números.

Tienes que resolver el Código Universal.

El Código Universal está guardado por el Guardián de los Magos.

En está llanura conseguirás tus primeras insignias.

¡Disfruta del camino!

Llanura del Papiro

En la Llanura del Papiro se encuentra un documento muy antiguo.

Este documento está dañado porque se han borrado algunas palabras.

Este documento está guardado por los Monjes.

Tienes que trabajar en equipo

para encontrar las palabras borradas y

 obtener más insignias.

Llanura de Neo

El Mundo de Zalh acaba en la Llanura de Neo.

En la Llanura de Neo tendrás que superar el Reto de la Torre.

Cuando consigas el Reto de la Torres verás otros mundos.

¿Te lías con los nombres o lugares?


  • El mundo de Zahl, es una parte de Primum Captivus.
            En Zahl viven los números enteros y éstos se representan por la letra Z.

          Un dato curioso es que Zahl significa número en alemán.

          Es posible que se use la Z para representarlos por eso.

          Está dividido en tres llanuras: la Llanura de la Magia, la Llanura del Papiro y la Llanura de Neo.


  • La Llanura de la Magia es una parte del mundo de Zahl dentro del mundo de Primum Captivus. Aquí comienza el viaje para obtener las insignias.

  • En la Llanura del Papiro tendréis que descifrar el código secreto escondido en el documento más antiguo de la humanidad.

  • La Llanura de Neo es la última parte del mundo de Zahl en la que descifraréis el Reto de la Torre de Neo.

  • El Guardián de los Magos se encuentra al inicio del mundo de Zahl y necesita ayuda para recordar el Código Universal de acceso a este mundo.

  • Crearéis vuestro Emblema Numerorum usando las insignias obtenidas al superar los retos en cada uno de los mundos.

Viajemos por el Mundo de Zalh

Comenzamos ya nuestro viaje.

Siempre es mejor hacer el viaje acompañado.

Por eso, ahora os toca hacer lo siguiente:

  • Crear grupos de 3 o 4 personas, que serán los mismos para todo el viaje.
  • Elegir a una persona portavoz.
  • Poner nombre al grupo.

Recordad que el emblema que diseñéis será diferente para cada grupo, y se construirá en función de las insignias que consigáis entre todos.

Imagen de portavoz

Definición:

Es la una persona que ha sido elegida para representar a un grupo y hablar en su nombre.

Ejemplo:

El portavoz tiene 5 minutos para dar su propuesta.