Diccionario
Catapulta
Para salir de la Llanura de Neo, tendréis que superar el reto de su Torre. Tendréis que ser valientes, subiros a la catapulta y lanzaros con la inclinación y potencia adecuada para entrar por la ventana correcta.
El Guardián de la Catapulta os pondrá un acertijo, para que encontréis el piso en el que está la salida.
Tendréis que resolverlo entre todos, pues después de 10 minutos el Guardián preguntará a uno y sólo uno de vosotros, y también le pedirá la explicación de la solución. Por ello, más que nunca, debéis trabajar en equipo.
Las palabras del Guardián son:
“Has tenido suerte que ya funcione la catapulta, si no tendrías que haber escalado hasta el piso correcto como tuve que hacer yo. Durante el día podía subir tres pisos, pero por la noche, mientras descansaba, bajaba un piso. Fue el cuarto día, justo antes de acostarme, cuando por fin he podido llegar a la puerta correcta.”
Si obtenéis la respuesta correcta, encontraréis la insignia de esta Llanura en el piso que caigáis, y podréis seguir vuestro viaje.
Si no obtenéis la respuesta correcta, despistad al Guardián y rodear la Torre para proseguir el camino.
Si habéis superado el reto, habéis conseguido la Insignia de Neo. Con ella en vuestro poder podréis usarla para construir vuestro Emblema Numerorum. No olvidéis incluirla en vuestro cuaderno de bitácora.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0