Aprendiendo con tareas
3.2. Escribiendo sobre tareas en Moodle
Las últimas versiones usadas de Moodle en la formación semipresencial andaluza incorporan una utilidad que facilitan mucho la retroalimentación de las tareas enviadas por el alumnado. Describamos brevemente sus posibilidades:
Al acceder a la corrección de algún alumno o alumna en nuestra plataforma, se nos muestra una pantalla similar a esta:
- En el recuadro 1 se te mostrará la tarea que ha subido el alumno o alumna. La plataforma convertirá ña misma a formato PDF, incluso en el caso de que tuviera formatos originales de procesador de textos. En esta zona de la pantalla será donde podamos anotar y señalar cosas que el alumno podrá ver.
- En el recuadro 2 tendremos todas las opciones para calificar la tarea, incluida la rúbrica en caso de estar usándola en esta tarea.
- En la parte inferior derecha te aparece una botonera que te permitirá ver exclusivamente la pantalla 1 o la 2 en caso que necesites más campo de visión. El botón central es el que te mostrará la pantalla tal y como en el pantallazo:
Veamos ahora de forma resumida las funcionalidades que la plataforma nos permite para añadir elementos de retroalimentación sobre las tareas:
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0