| Extensión y formato |
La extensión y el formato, tanto del vídeo, como de la presentación en clase, son adecuados a la actividad. |
La extensión y el formato, tanto del vídeo, como de la presentación en clase, son parcialmente adecuados a la actividad. |
La extensión y el formato, tanto del vídeo, como de la presentación en clase, son mejorables para esta actividad. |
La extensión y el formato, tanto del vídeo, como de la presentación en clase, no se ajustan a lo esperado en la actividad. |
| Adecuación, coherencia y uso de un lenguaje claro |
Tanto en el vídeo como en la presentación en clase, el lenguaje es totalmente adecuado y claro y el discurso elaborado es coherente |
El discurso del vídeo y la presentación en clase es parcialmente adecuado, presenta un lenguaje medianamente claro y es coherente |
El discurso, tanto del vídeo como de la presentación en clase, usa un lenguaje inadecuado, no es claro, o no es coherente |
El discurso, tanto del vídeo como de la presentación en clase, no presenta un lenguaje adecuado, no es claro, ni coherente |
|
Uso de los recursos lingüísticos de subjetividad
|
El alumnado usa con soltura distintos mecanismos de subjetividad (3-4 distintos) para realizar su noticia falsa |
El alumnado usa adecuadamente distintos mecanismos de subjetividad (2-3 distintos) para realizar su noticia falsa |
El alumnado usa algún mecanismo de subjetividad para realizar su noticia falsa |
El alumnado no usa mecanismos de subjetividad para realizar su noticia falsa |
| Uso de gestos y/o efecto “Kuleshov” |
Se aprecia claramente el uso de gestos indicadores de la falsedad de la noticia y/o las imágenes se presentan con efecto “kuleshov” |
Se aprecia el uso de algunos gestos indicadores de la falsedad de la noticia y/o las imágenes se presentan con efecto “kuleshov” (aunque efecto parcialmente logrado) |
Se aprecia el uso de un único gesto indicador de la falsedad de la noticia o se intenta el efecto “kuleshov” pero no se logra el efecto |
No se aprecia el uso de gestos indicadores de la falsedad de la noticia ni efecto “kuleshov” |
| Imaginación, creatividad y uso de los mecanismos de manipulación |
La noticia es original, divertida, combina varios elementos audiovisuales y de expresión y refleja alguno de los mecanismos de manipulación aprendidos |
La noticia es parcialmente correcta y original, pero combina pocos elementos audiovisuales y de expresión, o no usa correctamente alguno de los mecanismos de manipulación aprendidos |
La noticia no es totalmente original, y/o combina pocos o ningún elemento audiovisual y de expresión o no refleja alguno de los mecanismos de manipulación aprendidos |
La noticia no es original y no combina ningún elemento audiovisual y de expresión, además de no usar los mecanismos de manipulación estudiados. No ha entendido la tarea |