Saltar la navegación

8. Alta en cursos de nueva creación

En las aulas creadas mediante el Bloque Gestión de Aulas, el alumnado ya se encuentra enrolado automáticamente.

Por otra parte, podemos enrolar alumnado (o docentes) en aulas que por defecto no le correspondan o hayan sido creadas manualmente por un usuario con rol Gestor.

Un usuario con rol docente solo puede incluir en sus cursos a otros usuarios y darles perfil estudiante o Docente SPD (Sin Permiso de Edición). Si necesitamos incluir a un docente con permiso de edición, solo puede hacerlo un usuario con rol Gestor. Veamos cómo se dan de alta usuarios en cursos de nueva creación. 

Eliminar, suspender o cambiar rol a un usuario

  • Los alumnos o alumnas enrolados mediante el método Mooeca (Bloque Gestión de Aulas) ya pueden ser eliminados, y aunque sigan matriculados en Séneca ya no volverán a aparecer en el curso. Si hemos eliminado por error a un usuario de un curso este puede ser matriculado de nuevo manualmente.

Baja de un usuario en un curso

  • Un gestor puede cambiar el rol a otro usuario dentro de un curso cualquiera, por ejemplo en la Sala del Profesorado, de docente a estudiante o a gestor (aunque en este caso no adquiere los permisos sobre la categoría del centro). También puede cambiar el estado de Activo a Suspendido a través de la rueda Editar Matrícula, para evitar que acceda temporalmente al curso.

Editar matrícula y suspender

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)