Saltar la navegación

7. Crear, eliminar u ordenar cursos (AV) y categorías

Con el Rol Gestor, podemos crear nuevas categorías y cursos (AV-aulas virtuales-), eliminarlos, ordenarlos o restaurar la copia de un curso. Para ello, accedemos primero a la categoría del centro a través del enlace del Bloque Mis Categorías (ver apartado 3). Aparecerá entonces la opción GESTIONAR CURSOS dentro del desplegable Más (no confundir con el Bloque Gestión de Aulas). La activamos.

gestionar cursos
Captura de pantalla. Gestionar cursos

También podemos acceder a través de la ruta Mis cursos > Gestionar cursos

Recuerda

Para acceder a Gestionar cursos se debe acceder desde el Bloque Mis Categorías. Como se explica en el punto 3, si no se ve el Bloque de la categoría del Centro, éste puede añadirse manualmente desde el área personal o añadir un bloque HTML: activar Personalizar está página > Agregar un bloque > HTML y en él colocar la URL de la categoría del centro, que debe facilitar otro usuario con perfil gestor.

Una vez hemos accedido a GESTIONAR CURSOS, veremos todas las categorías y cursos correspondientes a nuestro centro educativo. Dependiendo del navegador que tengamos y de la ampliación de la pantalla, veremos categorías y cursos en una columna, (primero categorías y debajo, cursos de esa categoría), o en dos columnas, como se muestra en la siguiente imagen:

gestion cursos y categorias

A la izquierda se muestran las Categorías (1), y a la derecha los cursos (2) de la categoría seleccionada (3) -en este ejemplo 1º curso de ESO. Cada curso puede ser copiado, eliminado u ocultado (4).

Desde esta sección un usuario con rol gestor podrá:

  • Crear nuevas categorías. 
  • Seleccionar una categoría para ver sus cursos asociados.
  • Crear un curso nuevo en blanco en la categoría seleccionada.
  • Editar, eliminar, ocultar y ordenar los cursos y categorías.
  • Restaurar la copia de seguridad de un curso que ya tengamos elaborado.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)