Saltar la navegación

3. Acceder a la categoría del centro

El rol Gestor se asigna a todo el profesorado con PERFIL DIRECCIÓN en Séneca. Con este rol se puede:

  • Activar, mediante el Bloque Gestión de Aulas, solo las aulas asociadas a los cursos y materias que tenemos grabados en Séneca y nos corresponden como docentes.
  • Crear un curso nuevo en blanco en la categoría seleccionada.
  • Dar rol Gestor o Creador de curso sobre la categoría del centro o de una subcategoría a otro usuario cualquiera.
  • Acceder con permiso de edición a cualquier aula del centro.
  • Matricular usuarios en cualquier curso y con distintos roles (Docente, Docente SPE, Estudiante,...)
  • Crear nuevas subcategorías. Seleccionar una categoría para ver sus cursos asociados.
  • Editar, eliminar, ocultar y ordenar los cursos y categorías del centro.
  • Restaurar una copia de seguridad en cualquier curso.
  • Administrar y configurar el bloque de reserva de salas y recursos (MRBS) de la Sala de Profesorado.

Para poder realizar estas acciones hay que situarse en la categoría del centro. Se accede a la categoría desde el Área personal, a través del Bloque Gestionar Categorías (1) situado en la parte derecha, que contiene un enlace con el nombre del centro. Podemos mover y configurar el bloque a través de la opción Modo de edición (2).

Acceder categoria centroCaptura de pantalla. Acceder a la categoría del centro.

Agregar bloque Gestión categorías

Si otro usuario con rol gestor nos ha otorgado ese rol, puede ocurrir que no veamos el Bloque de la categoría del centro. Este bloque puede añadirse manualmente desde el Área personal (1) > Activar Modo edición (2) > Agrega un bloque (3) > Gestión categorías (4)

Añadir bloque Mis categorías
Añadir bloque Gestión categorías

Otra forma es añadir un bloque HTML y en él colocar la URL de la categoría del centro, que debe facilitarle otro gestor Equipo Directivo.

Agregar bloque Administración

Un bloque útil para tener a mano la mayoría de las opciones de Moodle es el de Administración. Si tenemos rol gestor podemos activarlo para el apartado Categorías o en cada uno de los cursos en los que tengamos permisos de edición.

  • Bloque Administración (categorías): nos situamos en la categoría del centro, activamos la edición y ya podemos añadir el bloque Administración.

Administración categorías

  • Bloque Administración (curso): nos situamos dentro del curso en el que queramos añadir el bloque, activamos la edición y añadimos el bloque Administración.

Administración de curso

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)