El rol Gestor se asigna a todo el profesorado con PERFIL DIRECCIÓN en Séneca. Con este rol se puede:
- Activar, mediante el Bloque Gestión de Aulas, solo las aulas asociadas a los cursos y materias que tenemos grabados en Séneca y nos corresponden como docentes.
- Crear un curso nuevo en blanco en la categoría seleccionada.
- Dar rol Gestor o Creador de curso sobre la categoría del centro o de una subcategoría a otro usuario cualquiera.
- Acceder con permiso de edición a cualquier aula del centro.
- Matricular usuarios en cualquier curso y con distintos roles (Docente, Docente SPE, Estudiante,...)
- Crear nuevas subcategorías. Seleccionar una categoría para ver sus cursos asociados.
- Editar, eliminar, ocultar y ordenar los cursos y categorías del centro.
- Restaurar una copia de seguridad en cualquier curso.
- Administrar y configurar el bloque de reserva de salas y recursos (MRBS) de la Sala de Profesorado.
Para poder realizar estas acciones hay que situarse en la categoría del centro. Se accede a la categoría desde el Área personal, a través del Bloque Gestionar Categorías (1) situado en la parte derecha, que contiene un enlace con el nombre del centro. Podemos mover y configurar el bloque a través de la opción Modo de edición (2).
Captura de pantalla. Acceder a la categoría del centro.