1. ¿Te gustaría dirigir tu centro?
Nos enfrentamos a un gran trabajo. Debemos realizar una encuesta para todo el alumnado del centro, para mejorar nuestro día a día en el mismo. Posteriormente, presentaremos un informe en el que analizaremos los resultados y expondremos las conclusiones que obtengamos.
¡Más de una vez habrás pensado que hay cosas que se pueden mejorar en el centro! Pero:
En esta tarea te vamos a acompañar desde tu primera pregunta hasta la última sugerencia. ¿Vamos?
¡Seguro que quieres hacerlo!
Al final de esta tarea serás capaz de:
- Realizar un cuestionario para pasar una encuesta.
- Elegir una muestra adecuada.
- Analizar los datos que obtengas.
- Representar los resultados.
- Tomar tus propias decisiones a partir de la información recogida.
Lectura facilitada
¿Quieres ser el director o directora de tu instituto?
Para ser el director o directora de tu instituto
tienes que tomar decisiones.
Por ejemplo: ¿a qué hora quieres el recreo?
Para tomar decisiones es importante saber
la opinión de otras personas.
Por ejemplo: Preguntar a los maestros y maestras a qué hora quieren
el recreo.
Ejemplo: Una profesora prefiere el recreo a las 11,
un profesor prefiere el recreo a las 11 y cuarto,
y otra maestra prefiere el recreo a las 11 y media.
Las opiniones de las personas son nuestros datos.
En nuestro ejemplo los datos son: 11 horas, 11 y cuarto y 11 y media.
Los datos se recogen con un cuestionario.
¿Qué vas a aprender en esta tarea?
En esta tarea vas a aprender a:
- Hacer un cuestionario.
.
Un cuestionario
son las preguntas que hago
a las personas para conocer
su opinión
2. Elegir las personas a las que preguntar.
3. Preguntar a esas personas su opinión
4. Resumir con gráficos los cálculos.
5. Resumir con gráficos los cálculos.
6. Tomar decisiones es elegir entre varias opciones la más adecuada.
Por ejemplo: El director o la directora decide que la hora del recreo
es a las 11 y media horas porque hay más maestros y maestras que prefieren esa
hora.
Audio
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0