Saltar la navegación

6. Recapitulamos

Retor presenta resumen en video

Ya has terminado la tarea ¡Enhorabuena! Seguro que te ha encantado haber trabajado matemáticas de una manera tan divertida.

Ahora es el momento de pensar y recordar  todo lo que has aprendido en este proyecto de aprendizaje sobre los problemas organizando un maravilloso viaje. 

¡Mira el video resumen! ¡Hasta otro proyecto de aprendizaje!

Lectura facilitada

Ya has terminado la tarea

Enhorabuena

Seguro que te ha encantado

haber trabajado matemáticas

de una manera divertida.

Ahora es el momento

de pensar y recordar

lo que has aprendido

en este proyecto

sobre los problemas

organizando un maravilloso viaje.

Mira el video resumen

Hasta el próximo proyecto de aprendizaje.

2. Coevaluación

Después de hacer el proyecto final vamos a evaluar y valorar el trabajo del equipo, para poder mejorar en próximos proyectos de aprendizaje. 

En primer lugar, harás una Autoevaluación a través de una diana de evaluación, como has hecho en otras ocasiones. Pero ahora, sólo vas a analizar el trabajo desarrollado con tu equipo. 

Después , vas a valorar cómo ha sido la actitud de tus compañeros y compañeras en el proyecto de aprendizaje, para ello harás una Coevaluación del equipo, que consiste en evaluar cómo han trabajado cada uno/a de los miembros de tu equipo.

Accede a la ficha -coevaluación y rellénala para ver cómo habéis trabajado en este reto.

Muestra una diana de evaluación

Accede a las instrucciones de la diana de auto-evaluación y la coevaluación.

3. Rúbrica interactiva

Rúbrica de Autoevaluación del REA
 SobresalienteNotableBien-suficienteInsuficiente
Planificación de la ruta y establecimiento en una línea del tiempoLa planificación de la ruta es coherente para el viaje propuesto. Son viables los desplazamientos con las distancias y las actividades propuestas a realizar. La línea del tiempo recoge todos los momentos y tiempos del viaje. (1.66)La planificación de la ruta es coherente para el viaje propuesto. Son viables los desplazamientos con las distancias y las actividades propuestas a realizar. La línea del tiempo recoge casi todos los momentos y tiempos del viaje. Se observa algún descuadre de horarios en la planificación. (1.3)La planificación de la ruta no es del todo coherente para el viaje propuesto.En la línea del tiempo se observan algunos tiempos sin organizar o algunos horarios donde se pisan actividades. (1)La planificación de la ruta no es coherente para el viaje propuesto. Los desplazamientos propuesto no se pueden realizar en el tiempo previsto o quedan muchos espacios de tiempo sin planificación de actividades. (0.50)
Presupuestos de transportesSe han barajado al menos tres presupuestos de empresas diferentes. El presupuesto elegido responde a la mejor relación calidad/precio. Se ofrece información sobre sostenibilidad del presupuesto elegido. (1.66)Se han barajado al menos tres presupuestos de empresas diferentes. El presupuesto elegido responde a la mejor relación calidad/precio. No se ofrece información sobre sostenibilidad. (1.3)Se ha barajado un sólo presupuesto. Por tanto no se puede averiguar si responde a una relación de calidad/precio. (1)No se ha barajado un presupuesto concreto y se ha trabajado sobre presupuestos estimados sin datos reales. (0.50)
Presupuestos de alojamientoSe han barajado al menos tres presupuestos de empresas diferentes. El presupuesto elegido responde a la mejor relación calidad/precio. Se ofrece información sobre sostenibilidad del presupuesto elegido. (1.66)Se han barajado al menos tres presupuestos de empresas diferentes. El presupuesto elegido responde a la mejor relación calidad/precio. No se ofrece información sobre sostenibilidad. (1.3)Se ha barajado un sólo presupuesto. Por tanto no se puede averiguar si responde a una relación de calidad/precio. (1)No se ha barajado un presupuesto concreto y se ha trabajado sobre presupuestos estimados sin datos reales. (0.50)
Presupuestos de alimentaciónSe han barajado al menos tres presupuestos de empresas diferentes. El presupuesto elegido responde a la mejor relación calidad/precio. Se ofrece información sobre sostenibilidad del presupuesto elegido. (1.66)Se han barajado al menos tres presupuestos de empresas diferentes. El presupuesto elegido responde a la mejor relación calidad/precio. No se ofrece información sobre sostenibilidad. (1.3)Se ha barajado un sólo presupuesto. Por tanto no se puede averiguar si responde a una relación de calidad/precio. (1)No se ha barajado un presupuesto concreto y se ha trabajado sobre presupuestos estimados sin datos reales. (0.50)
Presupuestos de actividades (Ocio/Cultura)Se han barajado al menos tres presupuestos para actividades diferentes.. El presupuesto elegido responde a la mejor relación calidad/precio. Se ofrece información sobre sostenibilidad del presupuesto elegido. (1.66)Se han barajado al menos tres presupuestos de empresas diferentes. El presupuesto elegido responde a la mejor relación calidad/precio. No se ofrece información sobre sostenibilidad. (1.3)Se ha barajado un sólo presupuesto. Por tanto no se puede averiguar si responde a una relación de calidad/precio. (1)No se ha barajado un presupuesto concreto y se ha trabajado sobre presupuestos estimados sin datos reales. (0.50)
Puesta en común/DifusiónSe hace una presentación final del viaje propuesto y se explica de forma coherente, usando medios tecnológicos y sin tener que leer el contenido de forma directa. (1.66)Se hace una presentación final del viaje propuesto y se explica de forma coherente, usando medios tecnológicos y teniendo que leer el contenido de un apoyo escrito. (1.3)Se hace una presentación final del viaje propuesto y se explica de forma coherente, no usando medios tecnológicos y teniendo que leer el contenido de un apoyo escrito. (1)Aunque se plantea una presentación, no hay claridad en la explicación. Falta apoyo en medios tecnológicos. (0.5)
  • Rúbrica de Autoevaluación del REA
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Completar
  • Ventana nueva

4. Piensa

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto.

Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado Empezar a realizar deporte.  Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía

y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.

Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.

En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Muestra la recompensa de Mega-AprendizPor tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Aprendiz

¡Enhorabuena!

Recuerda:

• Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.

• Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!