Saltar la navegación

¿Por qué vía lo haré?

 
Imagen decorativa

Las tareas que te pueden plantear en el instituto se pueden presentar de diferentes maneras.

Las principales son:

a. Escrita: Cuando las tareas requieren de que te expreses por escrito, por ejemplo, una carta, una narración o un esquema.

b. Oral: Cuando tienes que expresarte oralmente para completar la tarea. Por ejemplo, un debate, una exposición o una obra de teatro.

c. Tecnológica: Cuando las tareas sólo se pueden presentar de maneradigital. Por ejemplo, una página web, un blog o una página de lawikipedia.

d. Otras vías: Son cuando la tarea se entrega en un formato diferente al escrito, al oral y al tecnológico. Por ejemplo, un dibujo, un collage, un puzzle o una maqueta.

A la hora de elegir cómo vas a realizarlas ten en cuenta lo siguiente:

Lectura facilitada

Las tareas del instituto se pueden presentar de diferentes maneras.

Las principales son:

  1. Escrita, por ejemplo:
    • una carta
    • una narración
    • un esquema.
  2. Oral, por ejemplo:
    • un debate
    • una exposición
    • una obra de teatro
  3. Tecnológica, por ejemplo:
    • una página web
    • un blog
    • una página de la Wikipedia
  4. Otras vías, por ejemplo:
    • un dibujo
    • un collage
    • un puzzle
    • una maqueta

A la hora de elegir ten en cuenta:

1. Las indicaciones de la tarea.

Imagen que muestra una diana con un dardo

En la mayoría de los casos es el tipo de tarea, o las instrucciones que te dan, las que te indican cómo presentarla.

2. Tus gustos y preferencias.

Imagen que muestra logotipo pulgar arriba.

El profesor puede dejarte elegir la forma en que puedes presentar la tarea.

En ese caso, elige la forma que más te guste y la que te sientas más cómodo o cómoda.

Es importante que conozcas tus propias posibilidadees y pontenciales cuando elijas la forma de responder.

Si disfrutas haciendo la tarea, segura que el resultado es mucho mejor.

3. El tiempo del que dispongas.

Imagen que muestra pictograma el tiempo vuela

Si tienes tiempo de sobra, podrás mostrar tu creatividad y combinar diferentes recursos y formas de presentación, además de dar respuesta de forma adecuada a la tarea.

Sin embargo, si no dispones de mucho tiempo, te tendrás que limitar a dar una respuesta lo más rápida y correcta posible y no podrás dedicar tanto tiempo a la forma de presentar la tarea.

Si tienes posibilidad de elegir, y poco tiempo, piensa bien cómo combinar ambas cosas.

4. Tus habilidades.

Imagen que muestra el pictograma de una maqueta

Cuantas más formas de resolver tareas conozcas, más opciones tendrás a la hora de poder elegir.

Cada vez hay más formas de realizar cualquier actividad usando los dispositivos tecnológicos y conseguir unos resultados impresionantes.

Cuantas más formas de presentar una tarea conozcas más opciones tienes.

Cada vez hay más formas de realizar cualquier actividad usando los dispositivos tecnológicos.

Lectura facilitada

1. LAS INDICACIONES DE LA TAREA

En la mayoría de los casos la forma de presentarla depende de:

  • el tipo de tarea.
  • las instrucciones de la tarea.

2. TUS GUSTOS Y PREFERENCIAS

El profesor puede dejarte elegir la forma en que puedes prsentar la tarea.

Elige la forma:

  • que más te guste.
  • en la que te sientas más cómodo o cómoda.
  • la que mejor puedas hacer.

Si disfrutas haciendo la tarea el resultado es mucho mejor.

3. EL TIEMPO DEL QUE DISPONGAS

Si tienes tiempo puedes mostrar tu creatividad y combinar diferentes recursos.

Puedes además, combinar diferentes formas de presentación.

Además de dar respuesta de forma adecuada a la tarea.

Si no tienes tiempo tienes que limitarte a responder de forma adecuada a  la tarea.

4. TUS HABILIDADES

Cuantas más formas de presentar una tarea conozcas más opciones tienes.

Cada vez hay más formas de realizar cualquier actividad usando los dispositivos tecnológicos.