Kit Makey Makey
Dos estudiantes crearon Makey Makey.
Makey Makey significa crear una tecla.
Porque este proyecto intenta convertir cosas en una tecla.
Una caja Makey Makey tiene estos componentes:
Placa.
Cable USB.
Cables cocodrilo.
Cables jumper.
La placa es el componente principal.
La placa funciona como un teclado y un ratón a la vez.
Esta placa tiene códigos.
Estos códigos tienen funciones del teclado.
Los cables cocodrilo se conectan en la cara delantera.
Estos cables se conectan con los cursores, el espacio
o el botón izquierdo del ratón.
Los cables jumper se conectan en la cara trasera.
Estos cables se conectan con algunas teclas del teclado.
También se conectan con algunos movimientos del ratón.
Por eso la placa se conecta a cualquier material.
Esto hace que ese material funcione como un teclado o joystick.
Conectamos
Para usar el kit Makey Makey sigue estos pasos:
1.Conecta la placa al ordenador con el cable USB.
2. Conecta la toma de tierra con un cable cocodrilo o jumper.
3.Conecta el otro lado a un conductor de electricidad.
Tú eres un conductor de electricidad
4.Coge otro cable.
5. Conecta un cable a uno de los códigos de la placa.
6.Conecta el otro lado a un conductor de electricidad.
La fruta, plastilina o agua son materiales conductores.
Así el circuito eléctrico está cerrado.
7.El ordenador recibe esa señal.
Bloques
Tú elaboras programas para
conectar el código con el mundo físico.
En el apartado 4.1 tú aprendiste a programar
juegos de preguntas y respuestas.
Tú utilizas estos bloques para programar:
1. Bloques de la categoría apariencia
para presentarnos y explicar el juego.
2. Bloques de la extensión texto a voz
para hacer preguntas orales.
3. Sensores, para hacer preguntas
y recibir respuestas.
4. Bloques de la categoría sonido
para grabar las preguntas o insertar un sonido.
5.Condicionales para dar dar mensajes de felicitación
cuando acertamos
o de mensajes de ánimo cuando se falla.
Todos los bloques anteriores son útiles.
Además, tú usas bloques para asociar unas instrucciones
a una tecla del ordenador.
En los juegos interactivos con Makey Makey
cada punto interactivo
se asocia con la tecla.
Categoría Eventos |
Extensión Makey Makey |
|
|
- El bloque al presionar tecla ( )
de la categoría Eventos,
asocia las instrucciones de debajo a una tecla.
- El bloque al presionar tecla ( )
de la categoría Makey Makey.
hace lo mismo que el anterior.
- El bloque al presionar ( ) en orden,
de la categoría Makey Makey,
asocia las instrucciones en orden.
Este bloque permite hacer una pregunta
de opción múltiple con varias respuestas correctas.
Programamos
Realizamos diferentes tipos de programas:
1. Programa para juegos interactivos
de preguntas cerradas.
Tú tocas el elemento interactivo correspondiente
para responder a una pregunta.
También puedes recibir una información.
Es uno de los programas más básicos.
El circuito va desde que
la mano toca el cable de tierra
y el objeto conductor de la electricidad de la maqueta.
Al presionar una tecla,
se ejecuta una acción.
Estas acciones pueden ser:
- Un cambio de disfraz.
- Un sonido, palabra o frase.
3. Cuestionarios.
Responder a preguntas.
Cada pregunta se asocia a cada una de las teclas
Cuando se pulse la tecla
se escucha la pregunta.
Este es un ejemplo de programa:
4. Juegos de secuencias:
Se utiliza para elaborar juegos
de preguntas de opción múltiple.
Estas preguntas tienen varias respuestas correctas.
Un ejemplo es:
Decir el recorrido de la sangre por las arterias
sobre una maqueta interactiva.
Tú tocas los puntos interactivos
para seguir su recorrido.
Este es un ejemplo del programa: