Saltar la navegación

Uso de dispositivos

Si eliges un dispositivo para almacenar

Gestión de carpetas

Crear carpeta: Para crear una carpeta nueva  haz clic con el botón derecho del ratón y  elige “Nueva Carpeta”, asígnale un nombre y dale a “Intro”.

Renombrar carpeta:  Para cambiar el nombre de una carpeta pulsa con el botón derecho sobre una carpeta y selecciona “Renombrar” o “Cambiar nombre” , luego escribe el nombre nuevo y pulsa en ”Renombrar” o “Aceptar”.

Mover archivos de una carpeta a otra. Selecciona el archivo que quieres mover y córtalo. Luego ve a la carpeta donde quieres moverlo y pégarlo.

Imagen decorativa

Gestión de archivos

Los tipos de archivos más usados son:

TIPOS

ARCHIVOS

Imagen de los tipos de archivo


DE TEXTO

txt

Documento de texto plano (sin formato)

doc

Documento de texto con formato

HOJA DE CÁLCULO

xls / ods

Documento de hoja de cálculo 

DE IMAGEN

jpg

Para imágenes digitales con comprensión y pérdida

gif

Para imágenes animadas

png

Para formato gráfico con comprensión y sin pérdida

DE VÍDEO

mp4

Capaz de almacenar contenido multimedia como audio, vídeo y subtítulos

avi

Contenedor de audio y vídeo

DE AUDIO

mp3

Contenedor de música estándar con compresión

wav

Formato de audio digital con o sin compresión

DE ARCHIVO COMPRIMIDO

zip

Formato de compresión desarrollado por WinZIP

rar

Formato de compresión más eficiente desarrollado por WinRAR

DE LECTURA

pdf

Extensión de documentos que protege el estilo y evita modificaciones

epub, ibook

Extensión para leer libros digitales

Gestión de documentos

Descarga. Para descargar un documento seleccionalo y con el botón derecho haz clic en la opción “Guardar como”. Deberás señalar dónde guardarlo y con qué nombre.

Copias de seguridad. A menudo ocurren incidentes inesperados  por lo que es recomendable hacer copias de seguridad y no guardar la información importante únicamente en el ordenador. Puedes guardarlo en un dispositivo de almacenamiento o en la nube.

Pendrive y discos duros externos. Puedes guardar información en dispositivos de almacenamiento como pendrives o discos duros externos para proteger tus archivos. Para ello, introducelo a través del puerto USB, selecciona el documento que quieres guardar y haz clic en el botón derecho, luego elige la opción ”enviar a” y dentro de ésta haz clic en el dispositivo de almacenamiento que hayas elegido. 

Para recuperar o leer la información contenida en un dispositivo de almacenamiento introdúcelo en el puerto USB (imagen del puerto) del ordenador, seleccinalo y abre la información que contiene. Finalmente, haz doble clic sobre los documentos que desees para acceder a ellos.

Imagen decorativa

Documentos descargados, no todos los documentos que descargues pueden ser modificados, pero en caso afirmativo para poder modificarlo deberás hacer clic en “Ver” y después seleccionar “Editar documento”.

Escanear documentos con nuestro dispositivo móvil, existen muchas aplicaciones para escanear documentos con el móvil, por ejemplo,  “CamScanner Escáner PDF, Escáner de documentos”. Descarga la app y úsala para escanear fotos y documentos,  exportarlos en pdf y compartirlos.

Gestión de programas

Para usar y descargar programas informáticos lo más importante es usar siempre el sitio web oficial.

Una vez realizada la descarga del software a nuestro equipo informático, deberemos seguir las instrucciones del programa de instalación, que suelen contar con varios pasos donde podremos personalizar la instalación (podremos elegir dónde instalar la aplicación y algún que otro ajuste). En algunas ocasiones es necesario reiniciar el equipo.

Imagen decorativa

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)