Saltar la navegación

La bibliografía

¿Cómo hacer la bibliografía?

Cuando realices un trabajo y utilices material de otros autores, debes hacer referencia a los documentos que has utilizado. Para ello, lo puedes realizar de dos formas principales:

  • Incluye una referencia bibliográfica, es decir, una descripción completa del documento utilizado, debiéndose ubicar, normalmente, al final de tu trabajo, en un apartado llamado “Bibliografía”. En este apartado deberían aparecer todas las referencias que utilices en tu documento, ordenadas alfabéticamente.
  • Incluye una “Cita”, es decir una breve mención al documento del que has obtenido la información. Esta cita se suele ubicar en el pie de página de tu documento.

Cuando la bibliografía es en un documento web tienes que indicar siempre la URL. Debes de tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Si es un documento de texto, se pone el enlace acompañado de el autor y el nombre de la página:

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada, Wikipedia, la enciclopedia libre

  • Si la dirección es muy larga puedes usar acortadores de URL on line o puedes convertir el texto en enlace: 

Wikipedia, la enciclopedia libre

  • Si es una presentación se pone el enlace desde el logo de la página a la que se referencia, por ejemplo:

Imagen decorativa para mostrar cómo hacer un enlace desde un logo

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)