Crear documentos de calidad
Cómo crear un índice en un documento de texto.
Para poder crear un índice necesitamos que el documento esté organizado en apartados, y que el nombre de todos los apartados del mismo nivel tengan el mismo formato de título (puedes ver cómo en el aparato Insertar título de esta guía)
Para insertar el índice sitúate en el lugar en que quieras que aparezca (suele ser en la segunda página) y en el menú superior selecciona Insertar-Sumario e índice-Sumario, índice o bibliografía ...
En la ventana que aparece pon el título que quieres que tenga el índice y dale a Aceptar
De esta forma aparecerán automáticamente todos los apartados del documento que hayan sido configurados con formato de Título
Cómo diseñar una portada.
Cuando creas un documento puedes empezar diseñando la portada en la primera página, o bien, cuando ya has escrito el documento puedes añadir la portada a través del menú Formato-Portada.
En la ventana que aparece selecciona Insertar portada nueva, y que se coloque al inicio del documento, también puedes determinar que la página de después de la portada sea la número 1.
Una vez creada la página de la portada escríbela y dale formato, recuerda las características que debe tener:
- El título debe tener un gran tamaño y tener un tipo de letra que se lea bien.
- Puedes acompañar con una imagen descriptiva del contenido del trabajo
- Incluye tu nombre y apellidos completos, curso, grupo y año académico.
- Se recomienda usar pocos colores diferentes. Si quieres distinguir el color del título con el de tu nombre, puedes elegir el mismo color pero con una tonalidad más suave.
- Se recomienda no recargar la portada con muchas imágenes. La portada ayuda a identificar el tema del trabajo, por lo que el título debe destacar sobre los demás elementos.
A continuación se muestra un ejemplo de portada: