Saltar la navegación

Copias de seguridad

Gestionar las copias de seguridad

Para evitar la pérdida de información de tu dispositivo es conveniente que realices copias de seguridad cada cierto tiempo. Estas copias de seguridad se pueden programar o se pueden realizar de forma manual pero no olvides que se deben de realizar en dispositivos externos (discos duros o la nube).

Cuando decimos que hagas copias de seguridad nos referimos a:

  • Copias de seguridad para tu ordenador.
    • Si usas drive se sobreescribe el archivo que se llame igual, así puedes subir la carpeta directamente y se añaden las “novedades”.
    • Si lo grabas en un medio extraíble puedes programarlo desde el sistema operativo. 
  • Copia de seguridad para los dispositivos móviles. Puedes programarlo para no perder tus fotos (tu único problema será el límite de almacenamiento)

Las copias de seguridad se deben hacer semanalmente y al menos una vez al mes. 

Copias de seguridad

Autoguardado de un documento:

Otra forma de no perder información evitando los despistes de no darle a guardar como… y después de estar una hora trabajando que todo desaparezca porque se bloquea el ordenador, te aconsejo:

  • Poner nombre nada más empezar
  • Programar el autoguardado.

En libreoffice lo puedes hacer en herramientas/opciones

Si quieres sincronizar tu dispositivo móvil para que realice copias de seguridad en la nube lo tienes que hacerlo a través de ajustes/google.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)