Saltar la navegación

Almacenamiento en la nube

Servicios en la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más habituales y poco a poco están sustituyendo a los dispositivos de almacenamiento tradicionales como los USB. Algunos de los servicios más usados son Google Drive o Onedrive.

Drive admite una gran cantidad de archivos diferentes. El límite más frecuente es el tamaño del archivo, pero suele ser un límite grande de tamaño. 

Crear documentos: Los tipos de archivos más comunes que puedes crear son: documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, formularios, dibujos y sites. Para crear un nuevo documento debes hacer clic en “+ Nuevo” y seleccionar el tipo que desees.

Visualización de la zona de Drive donde se permite crear y subir documentos

Subir documentos: Para subir documentos en Drive debes hacer clic en “+ Nuevo” y seleccionar “Subir documento” o “Subir carpeta”.

Compartir documentos: Para poder compartir documentos a través de Drive pulsa con el botón derecho sobre el documento o carpeta y selecciona “Compartir”, luego, añade los emails de las personas o grupos con los que quieres compartir. 

Puedes seleccionar si quieres que esas personas o grupos sean EDITOR, LECTOR o COMENTADOR. Observa que se enviará una notificación a estas personas y que puedes añadir un mensaje. Si no quieres que se envíe una notificación tienes que desmarcar la opción.

Finalmente, pulsa en ENVIAR o COMPARTIR (según hayas marcado enviar o no una notificación por email).

Visualización de ventana de Drive donde se permite compartir documentos

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)