Saltar la navegación

1. Nos ponemos en marcha

Diccionario

Circuito de actividades físicas

Se muestra un circuito de actividadesDefinición: Serie de ejercicios físicos organizados según un itinerario previsto.

Ejemplo: Preparamos un circuito de actividades para entrenar en clase de educación Física.

Panel

Muestra una imagen de un panel informativoDefinición: Especie de cartelera, tablero,  de  grandes dimensiones que sirve como publicidad, información, itinerarios, etc.

Ejemplo: Vimos la información de la película en el panel.

Localidad

Se muestra a una persona de un puebloDefinición: Lugar o pueblo.

Ejemplo: Mis abuelos son de una localidad pequeña.

Web

Se muestra a una imagen de una webDefinición: documento electrónico que contiene información a través de internet.

Ejemplo: Buscamos información para el trabajo de matemáticas en la web.

En este nuevo proyecto de aprendizaje crearás un panel/web  con  circuito de actividades físicas en tu localidad para “poner en forma” a tus familiares, compañeros/as de tu colegio, amigos/as o vecinos/as.

La imagen muestra a retor disfrazado de deportista

Se muestra a una persona que desempeña un papel centralDefinición: Persona que desempeña el papel principal en una obra, un hecho o un acontecimiento.

Ejemplo: Me encanta el protagonista de esa serie.

Aprendizaje

Se muestra a un esquema del cerebro encargada del aprendizajeDefinición: El aprendizaje es el proceso mediante el cual todo ser humano asimila conocimientos e información que recibe por medio de los sentidos.

Ejemplo: Si hacemos aprendizajes significativos durarán a lo largo de nuestra vida.

Se muestra a una persona que desempeña un papel centralDefinición: Persona que desempeña el papel principal en una obra, un hecho o un acontecimiento.

Ejemplo: Me encanta el protagonista de esa serie.

Aprendizaje

Se muestra a un esquema del cerebro encargada del aprendizajeDefinición: El aprendizaje es el proceso mediante el cual todo ser humano asimila conocimientos e información que recibe por medio de los sentidos.

Ejemplo: Si hacemos aprendizajes significativos durarán a lo largo de nuestra vida.

Se muestra a una persona de un puebloDefinición: Lugar o pueblo.

Ejemplo: Mis abuelos son de una localidad pequeña.

Se muestra un circuito de actividadesDefinición: Serie de ejercicios físicos organizados según un itinerario previsto.

Ejemplo: Preparamos un circuito de actividades para entrenar en clase de educación Física.

Se muestra a una imagen de una webDefinición: documento electrónico que contiene información a través de internet.

Ejemplo: Buscamos información para el trabajo de matemáticas en la web.

Muestra una imagen de un panel informativoDefinición: Especie de cartelera, tablero, de grandes dimensiones que sirve como publicidad, información, itinerarios, etc.

Ejemplo: Vimos la información de la película en el panel.

Lectura facilitada

En este nuevo proyecto:

Crearás un panel / web

Desarrollarás un circuito de actividades físicas en tu localidad

Pondrás en forma a:

  • Familiares.
  • Compañeros/as.
  • Amigos/as.
  • Vecinos/as.

Se muestra a una persona de un puebloDefinición: Persona que desempeña el papel principal en una obra, un hecho o un acontecimiento.

Ejemplo: Me encanta el protagonista de esa serie.

Se muestra un circuito de actividadesDefinición: Serie de ejercicios físicos organizados según un itinerario previsto.

Ejemplo: Preparamos un circuito de actividades para entrenar en clase de educación Física.

Se muestra a una imagen de una webDefinición: documento electrónico que contiene información a través de internet.

Ejemplo: Buscamos información para el trabajo de matemáticas en la web.

Muestra una imagen de un panel informativoDefinición: Especie de cartelera, tablero,  de  grandes dimensiones que que  sirve como publicidad, información, itinerarios, etc.

Ejemplo: Vimos la información de la película en el panel.

1. Comenzamos a conectar...

Retor presentaSi miras a tu alrededor hay personas que cuidan su aspecto físico haciendo ejercicio y cuidando su alimentación. Sin embargo hay otras que no.  Mira este vídeo y reflexiona.

Accede a los subtítulos del video

2. Objetivos

¿Qué vas a aprender?

Muestra los objetivos que vamos a estudiar

Lectura facilitada

En este proyecto aprenderás a:

  • Diferenciar magnitudes y sus unidades.
  • Conocer que las magnitudes pueden expresarse en una sola unidad.
  • Conocer que las magnitudes pueden expresarse usando varias unidades.
  • Usar instrumentos que te ayudan a medir diferentes magnitudes.
  • Reconocer que el consumo energético del cuerpo depende del ejercicio realizado.
  • Apreciar que el consumo energético depende del ejercicio realizado.