Saltar la navegación

5.2. Presentación

1. Panel

Muestra a retor con una lupa

Fase 4: Realización de los paneles y de la web 

Ahora  que ya tenemos el circuito marcado en el mapa y las fichas con toda la información de los ejercicios que hay que realizar en cada posta, vamos a montar un panel con toda la información para poder presentarlo y difundirlo al resto de la comunidad educativa.

Para ello debemos:

  • Marcar las postas de nuestro mapa con los iconos correspondientes. 
  • Hacer  leyenda con el significado de cada icono del mapa.
  • Pegar cerca de cada posta la ficha explicativa de cada una.
  • Calcular los datos totales del circuito y ponerlos en un lugar visible.
  • Distancia total del circuito.
  • Tiempo de realización.
  • Intensidad media.
  • Total de calorías quemadas. 

Ahora que está todo hecho, elegid  un nombre para vuestro circuito y en la parte superior escribidlo bien bonito.

Lectura facilitada

Fase 4: Realización de los paneles y de la web 

Ya tienes

el circuito marcado en el mapa

las fichas con la información

ejercicios que hay que realizar en cada posta

Ahora vas a montar el panel

Para que tú puedas presentarlo 

para que tú puedas difundirlo

al resto del colegio.

Para ello:

  • Marca las postas de tu mapa

Con los iconos correspondientes

  • Pon el significado de cada icono en el mapa
  • Pega cerca de cada posta
  • La ficha explicativa de cada una.
  • Calcula los datos totales del circuito
  • Ponlos en un lugar visible.
  • Distancia total del circuito
  • Tiempo de realización
  • Intensidad media
  • Total de calorías quemadas

Ahora, elegid un nombre para el circuito

Escribid  en la parte superior

2. Web

Muestra a retor con una lupa

Para que nuestros circuitos sean utilizados por el vecindario es necesario que podamos encontrarlos on line, por ello, debéis buscar herramientas en internet que os permitan realizar una presentación on line de vuestro trabajo. Hay multitud de sitios web donde podréis llevarlas a cabo.
Por último, siempre con permiso, del Ayuntamiento de vuestra localidad, podréis colocar en los lugares dónde se deben llevar a cabo las actividades, códigos QR que te lleven a la explicación de cada una de las postas.

Lectura facilitada

Para que tu circuito sea utilizado por el vecindario

Es importante poder encontrarlo online

Para esto, vamos a buscar herramientas

Que nos ayuden a presentar online

Tu trabajo.

Hay muchos sitios web

Donde puedes llevarlas a cabo

Por último

Con permiso del Ayuntamiento de tu localidad

Puedes colocar códigos QR

En los lugares que se harán las actividades

Con explicación en cada posta.

3. Exposición y difusión

Muestra a retor con una lupa

Fase 5:  Difusión de los circuitos elaborados 

Por último, vamos a presentar y difundir nuestro trabajo. Para ello, realizaremos una exposición con nuestro panel y/o con nuestra presentación online al alumnado de nuestro centro. Debemos exponer los trabajos con los diversos recorridos que hemos elaborado y explicarles lo necesario que es realizarlos para poder tener una buena salud.

Para poder organizar esta exposición debéis tener en cuenta la guía de expresión oral. Podéis consultarla en el siguiente enlace

Para terminar, mandaremos los enlaces con nuestras presentaciones online a:

  • Persona del centro responsable de la página web.
  • Portal de hábitos saludables de la Junta de Andalucía.
  • Ayuntamiento de nuestra localidad.
  • Asociaciones deportivas de la localidad.

Lectura facilitada

Fase 5:  Difusión de los circuitos elaborados 

Para finalizar

Vas a presentar tu trabajo

Vas a difundir tu trabajo

Para esto,

realizarás una exposición 

con tu panel o con tu presentación web

al alumnado del centro.

Enseñarás los diferentes recorridos

Que has elaborado

Explicarás lo necesario que es

Para tener una buena salud.

Para organizar bien esta exposición

Ten en cuenta la expresión oral

consulta  el siguiente enlace

Para terminar, manda los enlaces 

con las presentaciones online a:

  • Persona del centro responsable de la página web.
  • Portal de hábitos saludables de la Junta de Andalucía.
  • Ayuntamiento de nuestra localidad.
  • Asociaciones deportivas de la localidad.

Mis estrategias de aprendizaje

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos.

Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)!  Accede al diario.

Recuerda:

• Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.

• Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!