Saltar la navegación

6. Vuelta a la calma

Retor presenta resumen en video

Ya has terminado la tarea ¡Enhorabuena! Seguro que te ha encantado haber trabajado matemáticas de una manera tan divertida.

Ahora es el momento de pensar y recordar  todo lo que has aprendido en este proyecto de aprendizaje.

¡Mira el video resumen! ¡Hasta otro proyecto de aprendizaje!

Lectura facilitada

Ya has terminado.

¡Enhorabuena!

Trabajar así matemáticas

es muy divertido.

Ahora piensa lo que has aprendido

Recuerda lo que has aprendido

Durante todo este proyecto.

¡Mira el video resumen!

¡Nos vemos en otro proyecto de aprendizaje!

2. Coevaluación

Después de hacer el proyecto final vamos a evaluar y valorar el trabajo del equipo, para poder mejorar en próximos REAS. 

En primer lugar, harás una Autoevaluación a través de una diana de evaluación, como has hecho en otras ocasiones. Pero ahora, sólo vas a analizar el trabajo desarrollado con tu equipo. 

Después , vas a valorar cómo ha sido la actitud de tus compañeros y compañeras en el REA, para ello harás una Coevaluación del equipo, que consiste en evaluar cómo han trabajado cada uno/a de  los miembros de tu equipo.

Puedes descargar la ficha -coevaluación y rellenarla para ver cómo habéis trabajado en este reto.

Muestra una diana de evaluación

Accede a las instrucciones de la diana de auto-evaluación y la coevaluación.

3. Rúbrica interactiva

Rúbrica de Autoevaluación del REA
 SobresalienteNotableBien-suficienteInsuficiente
Lugar elegidoSe ha elegido un lugar idóneo consensuado entre todo el equipo, analizando los pros y los contras del lugar. (1.66)El lugar elegido es bueno, pero no ha participado todo el mundo en su elección. Aún así se analizaron algunos pros y contras del lugar. (1.3)El lugar elegido se adapta a las necesidades, aunque se podría mejorar. No se han evaluado los pros y contras del lugar (1)No se ha elegido el lugar analizando los puntos positivos y negativos del mismo, no siendo el lugar más oportuno para la realización de las actividades físicas propuestas. (0.50)
Actividades físicas propuestasTodas las actividades físicas propuestas encajan perfectamente en el lugar elegido y llevan el nombre, la habilidad que desarrollan y un dibujo aclaratorio. (1.66)La mayoría de las actividades físicas propuestas encajan perfectamente en el lugar elegido y llevan el nombre, la habilidad que desarrollan y un dibujo aclaratorio. (1.3)Sólo algunas actividades físicas propuestas encajan perfectamente en el lugar elegido y llevan el nombre, la habilidad que desarrollan (1)Casi ninguna actividad física propuesta encaja en el lugar elegido y/o no llevan el nombre, la habilidad que desarrollan y un dibujo aclaratorio. (0.50)
Desarrollo de los circuitosLos circuitos propuestos cumplen con los requisitos de llevar el nombre, breve descripción del ejercicio, un dibujo explicativo, un logotipo, las series a realizar, el tiempo, una aproximación del gasto calórico y la intensidad. (1.66)A los circuitos propuestos le faltan uno o dos de los requisitos descritos en el apartado de sobresaliente. (1.3)A los circuitos le faltan más de 2 y menos de 5 requisitos descritos en el apartado de sobresaliente. (1)A los circuitos propuestos le faltan 5 o más requisitos del apartado sobresaliente. (0.50)
Realización de los paneles y de la webHemos realizado los paneles/web con toda la información y donde la misma se presenta con claridad (1.66)Hemos realizado los paneles/web con casi toda la información y donde la misma se presenta con claridad (1.3)Algunos elementos no están estables. Aparece varios fallos en el suelo, la limpieza, manchas, rayones, o elementos desacordes. (1)No hemos planteado la información en los paneles/web y no se transmite la información. (0.50)
Exposición de los paneles/webHe preparado la exposición y he contado todo su contenido sin leer casi nada. (1.66)He preparado la exposición y he contado todo su contenido aunque he tenido que leer algunas partes. (1.3)He preparado la exposición y he contado casi todo su contenido leyendo (1)Apenas he preparado la exposición y he leído toda mi partes (0.50)
Difusión de los circuitosSe ha mandado los trabajos o los enlaces a más de tres organismos cercanos para su difusión (Distritos, ayuntamientos, organizaciones del pueblo/ciudad...) (1.66)Se ha mandado los trabajos o los enlaces a dos o tres organismos. (1.3)Se ha mandado los trabajos o los enlaces a un sólo organismo. (1)No se ha difundido los trabajos o los enlaces a ningún organismo. (0.50)
  • Rúbrica de Autoevaluación del REA
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Completar
  • Ventana nueva

4. Piensa

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto.

Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado Empezar a realizar deporte.  Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía

y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.

Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.

En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Muestra la recompensa de Mega-AprendizPor tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Aprendiz

¡Enhorabuena!

Recuerda:

• Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.

• Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!