Saltar la navegación

Créditos

Autoría

Título Te cuento mi historia
Descripción REA de la asignatura de Computación y Robótica para 1º de ESO sobre lo que son los diálogos y utilizarlos en programas
Persona elaboradora de contenido Juan Francisco Soto García
Persona asesora en DUA y lectura fácil Lydia Nacimiento Rodríguez
Persona de soporte técnico José Pujol Pérez
Persona coordinadora de la materia Francisco Javier Álvarez Jiménez
Organización Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía.
Licencia Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Andalucia se mueve con Europa

Créditos de los recursos externos

Página 1

Portada de la asignatura
Elaboración propia. Portada (CC BY-NC-SA)

Página 2

Diálogo de
                    bienvenida
Ana Lin Soto. Diálogo de bienvenida (CC BY-NC-SA)

Página 3

Elaboración propia. Elementos de la comunicación (CC BY-NC-SA)

Página 4


Elaboración propia. Entorno de Scratch (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Escritorio de Scratch con zonas (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Pestaña categías (CC0)
Elaboración propia. Bloque Al hacer clic en bandera verde (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Bloque Apuntar en dirección 45 (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Bloque Ir a X:0 Y:0 (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Bloque por siempre (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Bloque mover 10 pasos (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Bloque si toca un borde rebotar (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Bloquer repetir 10 (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Bloque decir "Hola" durante 2 segundos (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Tabla con las categorias de Scratch (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Botón objetos (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Botón elegir un objeto (CC BY-NC-SA)



Elaboración propia. Botón de fondos (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Botón elige un fondo (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Pestaña código, disfraces y sonidos (CC BY-NC-SA)


Elaboración propia. Escritorio de la herramienta pintar (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Pestaña de sonidos (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Elegir un sonido (CC BY-NC-SA)

Página 5

La
                imagen muestra a nuestros personajes Ana Lin y John
Elaboración propia. Personajes Ana Lin y John (CC BY-NC-SA)

Página 6

Elaboración propia. Elección de objetos (CC BY-NC-SA)

Elaboración propia. Haz que importe el diálogo (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Sincronismo entre bloques (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Esquema (CC BY-NC-SA)

Página 7

Elaboración propia. Entorno de Scratch (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Únete a Scratch 3.0 (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Girar 15 y apuntar 45 (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Bloque mover 25 pasos (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Bloque decir "¡Hola!" durante "2" segundos (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Bloque decir sonido "Miau" (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Al presionar tecla "espacio" (CC BY-NC-SA)
La imagen
                    describe el bloque esperar
Elaboración propia. Esperar "1" segundos (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Bloque preguntar "¿Cómo te llamas? y esperar (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia . Bloque giro "15º" a la derecha (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Bloque apuntar en dirección "45" (CC BY-SA)
Elaboración propia. Bloque asignar voz a contralto (CC BY-SA)
Elaboración propia. Capturar pantalla (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Imprimir pantalla (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Imprimir área (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Imprimir ventana (CC BY-NC-SA)

Página 8

Elaboración propia. Menú objetos (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Galería de objetos (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Editor de sonido (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Bloques para cambio de disfraz (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Video sobre la herramienta pintar (CC BY-NC-SA)


Página 9

El Gato de
                    Scratch en el plano
Elaboración propia. El Gato de Scratch en el plano (CC BY-SA)
Elaboración propia. Ir a x: y:, dirección, movimiento, giro o desplazamiento (CC BY-SA)
Elaboración propia. dar valores a X e Y, Suma a X e Y, desplazamiento y rebote (CC BY-SA)
Elaboración propia. Bloques para mover el objeto a cualquier coordenada (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Bloques para controlar el objeto con el teclado (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Desplazamiento por el fondo (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Cambio de ubicación del objeto (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Que el objeto se deslice por fondo (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Ordena los bloques para que se deslize en una dirección durante un tiempo, diga algo y regrese a su punto de partida. (CC BY-NC-SA)

Página 10

Elaboración propia. Pestaña de sonido (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Menú de sonido (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Galería de sonido (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Opción A: Sonido ligado a un objeto (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Opción B: Añade sonido a los personajes (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Opción B: Añade sonido a los personajes (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Opción C: Sonido y disfraces ligados a los objetos (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Opción D: Enriquecer con sonidos nuestra historia (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Grabar sonido (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Opción D: Enriquecer con sonidos nuestra historia (CC BY-NC-SA)


Página 11

Galeria de tutoriales
Elaboración propia. Galeria de tutoriales (CC BY-NC-SA)
La imagen
                    describe bloques de un chiste
Elaboración propia. Bloques de un chiste (CC BY-NC-SA)
La
                    imagen representa la pestaña de disfraces
Elaboración propia. Pestaña de disfraces (CC BY-NC-SA)
Menú disfraz
Elaboración propia. Menú disfraz (CC BY-NC-SA)
Menú disfraces
Elaboración propia. Menú disfraces (CC BY-NC-SA)
La imagen representa
                    la herramienta pinta
Elaboración propia. Herramienta pinta (CC BY-NC-SA)

Página 12

Página 13


Página 14

Conclusiones
Elaboración propia. Conclusiones (CC BY-NC-SA)
Despedida del
                    REA 1
Elaboración propia. Despedida del REA 1 (CC BY-NC-SA)

Página 15

Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC, que los distribuye bajo Licencia Creative Commons BY-NC-SA.

Historial de versiones

Elaborado por:

Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Versión: 01 Fecha de publicación:
Enero de 2022 Primera versión

Aquí tienes el archivo fuente para editar este REA

Icono proyecto REA Andalucía en el que puede verse representados los tres colores del Diseño Universal para el Aprendizaje

  • Esto significa que tienes la posibilidad de poder usarlo, descargarlo, redistribuirlo y modificarlo para adaptarlo a tus necesidades.
  • Sigue estos pasos para usar/redistribuir/modificar este REA:

1. Descarga el archivo fuente. Con esto tienes el recurso original en formato editable.

2. Modifícalo usando eXeLearning.

3. Si aun no lo tienes, descarga e instala el estilo EducaAnd.

4. Si lo modificas, has de reconocer la autoría y publicarlo con la misma licencia (CC BY-SA-NC).

Puedes usar esta cita para referenciarlo:

Este REA es una adaptación del recurso original "Crea tu REA con calidad: guía para personas elaboradoras" del Proyecto REA Andalucía de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que lo distribuye bajo licencia de CC BY-SA-NC.