Movimiento
Estos bloques sirven para colocar el objeto en una posición del fondo y darle movimiento, giro, Ir a x - y, deslizarse a una posición, apuntar a una dirección, entre otros.
Este bloque desplaza el objeto 25 pasos. Los pasos se corresponden con píxeles.
Apariencia
Estos bloques permiten cambiar el aspecto de los objetos (colores, disfraz, ocultarlos, mostrarlos, e incluso modificar su tamaño), de esta forma se simula que los personajes realicen movimientos, insertando pensamientos y textos a modo de bocadillos con los que los personajes hablan.
Este bloque permite que aparezca sobre el objeto un bocadillo con el mensaje que se escriba durante los segundos indicados.
Este ejemplo sirve para decir ¡Hola! durante 2 segundos.
Sonido
Estos bloques insertan sonidos predefinidos, de internet o los que se puedan grabar en la computadora. Tenemos los siguientes tipos de bloques de sonidos: Tocar sonido hasta que termine, detener todos los sonidos, cambiar volumen, fijar volumen, entre otros.
Este bloque inicia un sonido predeterminado.
Este ejemplo sirve para iniciar un sonido "Miau"
Eventos
Estos bloques sirven para reaccionar con el programa o los objetos. El usuario puede tener interacción con ellos (pulsando en la bandera, pulsando una tecla) o pueden ser los propios objetos los que se relacionen entre sí (enviando mensajes, tocándose entre ellos, etc.). El envío y recepción de mensajes sirve para interactuar entre los diferentes elementos situados en diferentes lugares.
Este bloque se utiliza para comenzar la acción cuando se presiona la tecla espacio.
Este ejemplo sirve para que, al presionar la tecla espacio, se ejecute el programa.
Control

Estos bloques permiten repetir acciones en determinados casos, como son los bucles y los condicionales, también se pueden establecer tiempos de espera, detener todos los personajes y crear clones de los mismos.
Este bloque se utiliza para imponer una espera de tantos segundos.
Este ejemplo sirve para esperar "1" segundo, antes de ejecutar el siguiente bloque.
Sensores

Estos bloques detectan cuando el objeto interactúa con el entorno. Son de los siguientes tipos: Tocando con algo, tocando el color, distancia a puntero del ratón, preguntar y esperar, respuesta, entre otros muchos.
Este bloque pregunta algo al usuario y espera una respuesta.
Este ejemplo interactúa al "preguntar ¿Cómo te llamas? y esperar" a que respondas por medio del teclado.
Texto a Voz

Estos bloques permiten asignar tonos de voces a los objetos. Para ver este tipo de bloques se debe asignar extensiones que en principio estan ocultas. Hay tres tipos de bloques: Decir "Hola", asignar voz a "varios tipos" y fijar idioma "español".
Este bloque determina un tono de voz al objeto.
Este ejemplo sirve para asigna voz a "contralto".