Saltar la navegación

6. Recetario sano y saludable

¡Felicidades!

Habéis elaborado un recetario con muchas recetas saludables, ricas y variadas. Seguro que os va a ser de mucha ayuda. 

Son muchas las cosas que has aprendido. Para recordarlo, te dejo lo más importante:

2. ¿Qué he aprendido?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos.


Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)!


Recuerda:

  • Pregunta a tu maestra o maestro si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

 ¡Ánimo, que lo harás genial!

3. ¿Cómo te van a evaluar?

Para comprobar lo que has aprendido, te dejo esta lista para que la completes.

Aparece una tabla con seis apartado, uno para cada objetivo que se había previsto desde el principio. Al lado de cada uno hay un dibujo que apoya la información de la frase. Así, al principio Rétor sale con una zanahoria y un rosco de azúcar, para aclarar que se ha visto  la diferencia entre la alimentación saludable y no saludable. Después, sale un dibujo del mundo y un avión de papel indicando que se han visto recetas de otros lugares del mundo. Después, Rétor tiene un libro de recetas de cocina, ya que se ha visto cómo elaborar un recetario. En cuarto lugar, un punto sonriente para recordar que se han visto los tipos de punto. Después sale una flecha con línea discontinua enlazando puntos, indicando los conectores temporales. Finalmente, Rétor lleva una paleta de pintor en la mano, recordando que se ha visto la relación entre la alimentación y recetas de cocina con otras manifestaciones artísticas.

Como lo has hecho tan bien, te mereces una medalla de chef para reconocer tu esfuerzo y trabajo.

Rétor va vestido de cocinero con la medalla de Chef que puede conseguir todo el alumnado que finalice con éxito su recetario. En ella se puede leer “Chef saludable”. Es dorada, con dos cintas rojas y brilla.

Lectura facilitada

¿Quieres saber lo que has aprendido?

Completa esta lista para saberlo.

Aparece una tabla con seis apartado, uno para cada objetivo que se había previsto desde el principio. Al lado de cada uno hay un dibujo que apoya la información de la frase. Así, al principio Rétor sale con una zanahoria y un rosco de azúcar, para aclarar que se ha visto  la diferencia entre la alimentación saludable y no saludable. Después, sale un dibujo del mundo y un avión de papel indicando que se han visto recetas de otros lugares del mundo. Después, Rétor tiene un libro de recetas de cocina, ya que se ha visto cómo elaborar un recetario. En cuarto lugar, un punto sonriente para recordar que se han visto los tipos de punto. Después sale una flecha con línea discontinua enlazando puntos, indicando los conectores temporales. Finalmente, Rétor lleva una paleta de pintor en la mano, recordando que se ha visto la relación entre la alimentación y recetas de cocina con otras manifestaciones artísticas.

Por hacerlo tan bien te mereces una medalla de chef.

Esta medalla sirve para reconocer tu esfuerzo y tu trabajo.

¡Aquí la tienes!

Rétor va vestido de cocinero con la medalla de Chef que puede conseguir todo el alumnado que finalice con éxito su recetario. En ella se puede leer “Chef saludable”. Es dorada, con dos cintas rojas y brilla.

4. Para finalizar

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto.

Esta estrategia o “truco” que te enseñamos lo trabajaste en el apartado anterior, “Explorando recetas”. Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.

Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.

En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Aprendiz, ¡Enhorabuena!

Recuerda:

  • Pregunta a tu maestro o maestra si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!