Saltar la navegación

Créditos

Autoría

Imagen del Proyecto REA Andalucía

Título Sintonízate riendo
Descripción En este REA el alumnado trabajará la expresión oral y escrita de una forma atractiva a través de la temática de la Radio. Se comenzará con el resumen y las extracción de las ideas principales de un texto. Seguirán practicando la expresión escrita con la redacción de noticias.
Persona elaboradora de contenido Sara Molina León
Persona elaboradora de contenido David Padial García
Persona elaboradora de contenido Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla
Persona elaboradora de contenido Néstor Velasco Padial 
Persona de soporte técnico Alfonso E. Bonillo Sierra
Persona coordinadora del ciclo Antonio Tornero Téllez
Persona coordinadora de la materia Eloy Alberto Caballero Navarro
Organización Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía
Licencia Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Logo Andalucía se mueve con Europa

Créditos de los recursos multimedia

Portada

Imagen de portada con la pandilla REA y el texto Lengua tercer ciclo de primaria
Elaboración propia. Portada REA Lengua tercer ciclo

Página 2.

Sara Molina León. Presentación Premio Buena Onda
Reportera dando las noticias con un micrófono en la mano
Neva79. Reportera (Pixabay)

Página 3.

Motus ante una mesa de mezclas
Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla. Motus Sintonía (CC BY-NC-SA )
Kardia presentando
Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla. Kardia Presentadora (CC BY-NC-SA )
Lumen con el guion
Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla. Lumen guionista (CC BY-NC-SA )
Clavis investigando
Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla. Clavis investiga (CC BY-NC-SA )
Rétor con sus reportajes
Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla. Rétor reportero (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Motus-Sintonía (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Kardia (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Clavis (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Rétor (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Lumen (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Los Volcanes (CC BY-NC-SA )
Vista de la cima Chilena del Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo, desde la cima Chilena.
Janne Corax. Ojos del Salado (CC BY-SA)
Sara Molina León. Redes Sociales (CC BY-NC-SA )
Mapa de redes sociales que las clasifica en verticales, horizontales y servicios web 2.0.
Antonio Omatos Soria. Mapa redes sociales (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Música y ciencia (CC BY-NC-SA )
Esquema de un cerebro visto desde el lateral y desde arriba. Marca las principales partes: bulbo raquídeo; cerebelo; cerebro; hemisferio; hipotálamo; Médula espinal; surco; tálamo
INTEC. Autor desconocido. Partes del cerebro (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Copito de Nieve (CC BY-NC-SA )
Gorila albino del Zoológico de Barcelona
Ettore Balocchi. Copito de Nieve (CC BY)
Sara Molina León. Pareces muy decoradas (CC BY-NC-SA )
Etiquetas de colores con el texto de Héctor para buscar su bufanda.
Alfonso Bonillo Sierra. Etiquetas de colores (CC BY-NC-SA )

Página 4.

David Padial García. Dados A (CC BY-NC-SA )
David Padial García. Dados B (CC BY-NC-SA )
Rétor con orejas de conejo saliendo de una chistera
Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla. Rétor saliendo de una chistera (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Testigo 1 (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Testigo 2 (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Testigo 3 (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Testigo 4 (CC BY-NC-SA )

Página 5.

No hay recursos en esta página.

Página 6.

Comic presentación programa de radio
Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla. Cómic programa de radio (CC BY-NC-SA )
Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla. Ejemplo de escaleta (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Explicación de programa de radio (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Explicación de escaleta (CC BY-NC-SA )

Página 7.

Noticia sobre un descubrimiento en Egipto con una foto de pirámides.
David Padial García. Egipto (CC BY-NC-SA )
Noticia sobre una próxima misión a Marte
David Padial García. Espacio (CC BY-NC-SA )
Noticia sobre teatro al aire libre
David Padial García. Teatro (CC BY-NC-SA )
Noticia sobre una victoria inesperada en un partido de tenis
David Padial García. Tenis (CC BY-NC-SA )
David Padial García. Las noticias (CC BY-NC-SA )
David Padial García. Noticias en otros medios (CC BY-NC-SA )
David Padial García. Noticia misteriosa (CC BY-NC-SA )
David Padial García. Noticias Locas (CC BY-NC-SA )

Página 8.

Sara Molina León. La cuña de radio (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Cuña publicitaria (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Escribir cuña publicitaria (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Sintonía de radio (CC BY-NC-SA )
Alfonso Bonillo Sierra. Cuña Viajes Rionda (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Cuña Acticoffe (CC BY-NC-SA )
Sara Molina León. Anuncio Beauty space (CC BY-NC-SA )

Página 9.

Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla. Las Reseñas (CC BY-NC-SA )

Página 10.

Infografía con los pasos a seguir para el reto; investigar, escoger noticia positiva, recordar lo aprendido, redactar noticia, exponer y grabar la exxposición.
Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla. Pasos para el reto (CC BY-NC-SA )
Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla. Rúbrica noticias positiva (CC BY-NC-SA )
Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla. Diana evaluación del reto final (CC BY-NC-SA )

Página 11.

Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla. Premio buena onda (CC BY-NC-SA )
Infografía resumen sobre lo aprendido; tipos y secciones de un programa de radio, conocer y crear noticias, dominar la expresión oral, usar sentido del humor en cuñas publicitarias y hacer reseñas.
Mª Elena Velasco Fernández de Bobadilla. Resumen de lo aprendido (CC BY-NC-SA )
David Padial García. Rubrica la noticia (CC BY-NC-SA )
David Padial García. Rubrica la cuña publicitaria (CC BY-NC-SA )
David Padial García. Rubrica la reseña literaria (CC BY-NC-SA )
David Padial García. Rubrica la oralidad (CC BY-NC-SA )

En varias páginas. Diccionarios y otros.

Captura de pantalla de los pictogramas de Arasaac utilizados en el REA.
ARASAAC. Colección de pictogramas de Arasaac (CC BY-NC-SA )

Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC (http://www.arasaac.org) , que los distribuye bajo Licencia Creative Commons BY-NC-SA.

Créditos

Imagen promocional de REA Andalucía.
Elaboración propia. Imagen promocional REA Andalucía (CC BY-NC-SA )

Historial de versiones

Elaborado por:

Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 Versión: 01 Fecha de publicación:
Abril 2022 Primera versión

Aquí tienes el archivo fuente para editar este REA

Icono proyecto REA Andalucía en el que puede verse representados los tres colores del Diseño Universal para el Aprendizaje

  • Esto significa que tienes la posibilidad de poder usarlo, descargarlo, redistribuirlo y modificarlo para adaptarlo a tus necesidades.
  • Sigue estos pasos para usar/redistribuir/modificar este REA:

1. Descarga el archivo fuente. Con esto tienes el recurso original en formato editable.

2. Modifícalo usando eXeLearning.

3. Si aun no lo tienes, descarga e instala el estilo EducaAnd (se abre en otra ventana).

4. Si lo modificas, has de reconocer la autoría y publicarlo con la misma licencia (CC BY-SA-NC).

Puedes usar esta cita para referenciarlo:

Este REA es una adaptación del recurso original "Crea tu REA con calidad: guía para personas elaboradoras" del Proyecto REA Andalucía de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que lo distribuye bajo licencia de CC BY-SA-NC.