Saltar la navegación

6. Entrevistas radiofónicas de primera

Diccionario Diccionario

Rétor dice¡Enhorabuena! ¡Sois unos entrevistadores y entrevistadoras radiofónicas de primera!

Habéis realizado unas entrevistas maravillosas. Por vuestro gran trabajo, sois merecedores y merecedoras de llevar colgado de vuestro cuello la acreditación de prensa para que todo el mundo, cuando os la vea colgada, quiera que le hagáis unas preguntas y ser entrevistados por gente como vosotras y vosotros.

Puedes descargar la acreditación a continuación. Para ello, accede al archivo "Acreditación de entrevistadores y entrevistadoras". Puedes imprimirla y recortarla. Pega tu foto y añade tu nombre. ¡Y enséñaselo a todo el mundo! ¡A entrevistar a personajes únicos e irrepetibles!

Para investigar sobre personas que han hecho cosas interesantes o tienen trabajos poco frecuentes habéis tenido que:

  • Realizar entrevistas radiofónicas
  • Investigar por equipos, sobre personas con profesiones interesantes o poco habituales para su género y los estereotipos marcados por la sociedad.
  • Aprender el uso de los pronombres personales.
  • Conocer qué son y cómo se utilizan los conectores.

Lectura facilitada

Llegas a la meta.

Bravo¡Enhorabuena!

Ya eres un gran entrevistador o entrevistadora.

Has realizado una entrevista maravillosa.

¡Te has ganado una acreditación de prensa!

Descárgala aquí en “acreditación de entrevistadores y entrevistadoras”.

Puedes imprimirla, recortarla, pegar tu foto y añadir tu nombre.

¡Enséñaselo a todo el mundo!

¡A entrevistar a personajes únicos e increíbles!.

Oficina


Para investigar sobre personas que han hecho cosas interesantes o tienen trabajos poco habituales has tenido que aprender todas estas cosas:



  • Has hecho entrevistas radiofónicas.
  • Has investigado por equipo sobre personas con profesiones poco habituales para su género.
  • Has aprendido el uso de los pronombres personales.
  • Has conocido qué son y cómo se utilizan los conectores.

1. Repasamos lo aprendido

Rétor dice
Os dejo aquí debajo unas imágenes con la información más importante para que lo recordéis.

Como veis ¡hemos aprendido muchísimas cosas!

Lectura facilitada

Repasa los contenidos.

¡Has aprendido muchas cosas!

Ahora verás unas imágenes con la información más importante para que la recuerdes.

2. ¿Qué he aprendido?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te propusimos. Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)! 

Recuerda: 

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador. 
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines! 

¡Ánimo, que lo harás genial!

3. ¿Cómo nos van a evaluar?

Rétor dice¿Te gustaría saber cómo te van a evaluar?

Tu maestra o maestro utilizará la siguiente rúbrica. Puedes leerla para conocer qué aspectos se tendrán en cuenta.

¡Felicidades por tu trabajo! ¡Lo has conseguido!

Accede a la rúbrica de producto final.

Lectura facilitada

Revisa.

Ganador¡Enhorabuena por todo tu trabajo!

¡Te lo mereces!

Mira la rúbrica final.

Valora tu trabajo.

4. Para finalizar

Solo queda valorar como habéis hecho vuestro trabajo en equipo, es muy importante para ver si todos y todas habéis puesto de vuestra parte y os habéis ayudado, para ello podéis hacer grupalmente esta diana de evaluación.

Diana de coevaluación en grupo.

Lectura facilitada

Llegaste al final.

MetaHas llegado al final del reto.

Ahora solo te queda valorar el trabajo tan maravilloso que has hecho en grupo.

Tienes que pensar si todos y todas habéis puesto de vuestra parte y os habéis ayudado.

Para hacer ésto accede aquí a la Diana de coevaluación en grupo.