Saltar la navegación

1. El audio perdido

Diccionario Diccionario

Cinta de casette

Es un objeto que se utiliza para grabar sonido o imágen de plástico y con dos ruedas donde va metida una cinta magnética.

Definición:

Es un formato de grabación de sonido o imágen en cinta magnética.

Ejemplo:

Mi hermano en los años 80 escuchaba música en una cinta de cassette que metía en un equipo.

Estereotipos

Según los estereotipos marcados por la sociedad española, las niñas van de rosa y los niños de azul.

Definición:

Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad.

Ejemplo:

Según los estereotipos marcados por la sociedad española, las niñas van de rosa y los niños de azul.

Rétor dice¡Menos mal que estáis aquí!

Mirad lo que me acabo de encontrar.

Ordenando el almacén del colegio he encontrado una cinta de cassette, de esas de las antiguas que se usaban para grabar música, sonidos y a personas.

Os invito a escucharla conmigo, es muy interesante.




Accede a la transcripción del vídeo

Es un objeto que se utiliza para grabar sonido o imágen de plástico y con dos ruedas donde va metida una cinta magnética.

Definición:

Es un formato de grabación de sonido o imágen en cinta magnética.

Ejemplo:

Mi hermano en los años 80 escuchaba música en una cinta de cassette que metía en un equipo.

Lectura facilitada

El audio perdido.

Cinta de vídeo¡Menos mal que estás aquí!

Acabo de encontrar una cinta de cassette en el almacén del colegio.

Yo estaba ordenando el almacén y he encontrado la cinta de cassette.

Es una cinta de cassette de las antiguas.

Se usaban para grabar música, sonidos y a personas.

Escuchar
Te invito a escuchar la cinta.

Pincha aquí en Audio/video motivador

¡Es muy interesante!

Es un objeto que se utiliza para grabar sonido o imágen de plástico y con dos ruedas donde va metida una cinta magnética.

Definición:

Es un formato de grabación de sonido o imágen en cinta magnética.

Ejemplo:

Mi hermano en los años 80 escuchaba música en una cinta de cassette que metía en un equipo.

1. La entrevista

Rétor dice¿Qué os ha parecido? ¡Vaya entrevista tan interesante, que lástima que se haya cortado sin escucharla completa! Esos aparatos se atascaban con mucha facilidad…

Os propongo un reto. En equipos, podréis investigar sobre este personaje femenino y otras personas que han hecho cosas muy interesantes o que tienen trabajos poco frecuentes.

¿Os imagináis que después de investigar sobre estas personas que han hecho aportaciones a la sociedad, les hiciéramos entrevistas?

Esto es lo que tenemos que conseguir, llevar a cabo en equipo una interesante entrevista real o ficticia a personas que han hecho aportaciones a la sociedad y no han sido visibilizadas por cuestión de género. 

No os preocupéis si no sabéis cómo hacerlo, a lo largo del trabajo, iréis recibiendo información que os ayudará en la investigación y la entrevista final.

Lectura facilitada

La entrevista.

Gustar

¿Te ha gustado la entrevista?

¡Es interesante!



No escuchar

Se ha cortado y no has podido escuchar la entrevista entera.

¡Qué pena!.



InvestigarTienes un reto.

Tienes que investigar en equipo.

Busca información sobre el personaje de la entrevista.

También sobre otras personas que han hecho cosas muy interesantes o que tienen trabajos poco comunes.

Entrevistar


Después tienes que hacer una entrevista a personas que han hecho aportaciones a la sociedad y no han sido reconocidas por cuestión de género.




Felicidad

No te preocupes.

Poco a poco vas a ir aprendiendo cosas que te ayudarán para hacer la investigación y la entrevista.

Es el nombre que se utiliza para identificar a una serie de personas o cosas que comparten unas características comunes.

Definición:

Conjunto de personas o cosas que tienen características generales comunes. Ejemplo: El género humano comparten las mismas características.

Ejemplo:

Tengo muy claro que la igualdad de género es muy importante en una sociedad.

2. ¿Qué vamos a aprender?

Una vez acabes este REA serás capaz de:

  • Realizar entrevistas radiofónicas.
  • Investigar por equipos, sobre personas con profesiones interesantes o poco habituales para su género y los estereotipos marcados por la sociedad.
  • Los pronombres personales.
  • Uso de los conectores.
Según los estereotipos marcados por la sociedad española, las niñas van de rosa y los niños de azul.

Definición:

Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad.

Ejemplo:

Según los estereotipos marcados por la sociedad española, las niñas van de rosa y los niños de azul.

Lectura facilitada

¿Qué vas a aprender?

Aprender


Cuando acabes este REA vas a ser capaz de:




- Hacer entrevistas radiofónicas.

- Investigar por equipos sobre personas con profesiones interesantes o poco habituales para su género y los estereotipos marcados por la sociedad.

- Conocer los pronombres personales.

- Usar los conectores.

Según los estereotipos marcados por la sociedad española, las niñas van de rosa y los niños de azul.

Definición:

Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad.

Ejemplo:

Según los estereotipos marcados por la sociedad española, las niñas van de rosa y los niños de azul.

Es el lenguaje que se utiliza para decir que se hacen programas, entrevistas y más cosas en la radio.

Definición:

Es el lenguaje que se utiliza en la radio.

Ejemplo:

Voy a hacer una entrevista radiofónica a Margarita Salas en mi estudio de radio.

Es el nombre que se utiliza para identificar a una serie de personas o cosas que comparten unas características comunes.

Definición:

Conjunto de personas o cosas que tienen características generales comunes. Ejemplo: El género humano comparten las mismas características.

Ejemplo:

Tengo muy claro que la igualdad de género es muy importante en una sociedad.