1. Autoría
Título | Un juego IoT |
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Descripción | REA de la asignatura de Programación y Computación para 2º de Bachillerato sobre la computación física y a la robótica. Se plantea el trabajo en este tema mediante el dispositivo de la placa microprocesadora microbit, como ejemplo de dispositivo que se puede programar para realizar funciones inteligentes. En el conocimiento los dispositivos robots se trabaja la base de funcionamiento de tres partes: el cuerpo, el control y el comportamiento. También se estudian los sistemas que componen un robot: los motores o actuadores, el sistema eléctrico, el sistema de control o microprocesador y los sensores. A continuación entramos en el mundo del Internet de las Cosas, aplicado a hogares y a ciudades inteligentes. Finalmente, se propone el reto de la programación de un videojuego usando un dispositivo inteligente: la placa microbit, conociendo así su interfaz de desarrollo para Python. |
Elaboradora de contenido de apoyo para el aprendizaje inclusivo | Lydia Nacimiento Rodríguez |
Elaboradora de contenido curricular | Belén Lara Aznar |
Coordinador de la materia | Francisco Javier Álvarez Jiménez |
Organización | Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa. Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Junta de Andalucía. |
Licencia | Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0 |
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