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6. El final de Narcisa Vulcana: los valientes cambiamos el mundo

Heroina

Te felicito porque has derrotado a la malvada Narcisa Vulcana con la ayuda de tus ideas bien argumentadas.

Eres capaz de hacerlo a través del lenguaje verbal y no verbal, defendiendo tus ideas con buenos  argumentos para derrotar el mal.

Lectura facilitada

¡Felicidades!

Has derrotado a Narcisa Vulcana.

Defiendes tus ideas con buenos argumentos.

Defiendes tus ideas usando el lenguaje verbal y no verbal.

1. Rúbrica del cartel

Rúbrica del cartel
 4. Excelente3. Avanzado2. Medio 2. Iniciado
TítuloEl título es creativo, se aprecia en la distancia. (2)El título describe muy bien el contenido y se aprecia a simple vista. (1.50)El título describe bien el contenido, pero no se ve a simple vista. (1)El título es muy pequeño y no se aprecia. (0.50)
EstructuraEl texto responde a la estructura del cartel. En él se aprecian el título, la tesis y los argumentos acompañados de imágenes que ayudan a la comprensión. (2)El texto responde bastante a la estructura del cartel. En él se aprecian el título, la tesis y los argumentos de algunas imágenes que ayudan a la comprensión. (1.50)El texto responde bien a la estructura del cartel. Se aprecian el título y algunas ideas con pocas imágenes. (1)El texto no responde a la estructura del cartel. No se aprecian ni el título, ni los argumentos y no hay imágenes. (0.50)
CalidadRespecto al tamaño para el cartel, sus elementos están muy bien organizados. (2)Respecto al tamaño para el cartel, sus elementos están bastante organizados. (1.75)No se respeta el tamaño del cartel, los elementos no están organizados, aparecen ideas con pocas imágenes. (1)No se respeta el tamaño del cartel, no hay ideas claras y no hay imágenes que ayuden a la comprensión. (0.50)
Ortografía y correcciónNo comete errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (2)Comete uno o dos errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (1.50)Comete entre tres y cinco errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (1)Comete más de cinco errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (0.50)
CreatividadCartel muy creativo, color, mensaje de ideas e imágenes. (2)El cartel refleja creatividad, es atractivo y convincente. (1.50)El cartel es poco creativo y poco atractivo. (1)El cartel no es creativo ni atractivo. (0.50)

Inmaculada Olga González Romero. Rúbrica del cartel (CC BY-NC-SA)

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2. Rúbrica del discurso

Rúbrica del discurso
 4. Excelente 3. Avanzado2. Medio1. Inciado
ContenidoEl discurso presenta profundidad sobre el tema abordado. Esto se evidencia en la redacción. (2)El discurso presenta el tema tratado. Esto se evidencia en la redacción. (1.50)El discurso presenta poco profundización sobre el tema abordado. Esto se evidencia en la redacción. (1)No hay discurso escrito. (0.5)
Estructura narrativaEl texto responde claramente a la estructura del discurso: presentación de la tesis, aparecen los argumentos . (2)El texto responde bastante a la estructura del discurso. Se identifican los elementos del discurso: tesis y argumentos. (1.50)El texto responde a veces a la estructura del discurso.Se identifican la tesis y algunos argumentos, (1)El texto no responde a la estructura del discurso. No se identifican ni la tesis ni los argumentos. (0.5)
Adecuación y coherenciaEl discurso presenta un vocabulario amplio y variado. Responde al propósito comunicativo y tiene en cuenta el destinatario (2)El discurso presenta un vocabulario amplio y variado. Responde al propósito comunicativo pero no toma en cuenta el destinatario (1.50)El discurso presenta un vocabulario amplio y variado. No responde al propósito comunicativo, ni toma en cuenta el destinatario (1)El discurso no presenta un vocabulario amplio y variado. No responde al propósito comunicativo, ni toma en cuenta el destinatario. (0.5)
CohesiónEl texto está completamente cohesionado, utiliza conectores del discurso en cada argumento. (2)El texto está bastante cohesionado, utiliza conectores del discurso en cada argumento. (1.50)El texto está poco cohesionado, utiliza conectores del discurso en alguno de los argumentos. (1)El texto no está cohesionado, no utiliza conectores del discurso en los argumentos. (0.5)
Ortografía y correcciónNo comete errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (2)Comete uno o dos errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (1.50)Comete entre tres y cinco errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (1)Comete más de cinco errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (0.5)

Inmaculada Olga González Romero. Rúbrica del discurso (CC BY-NC-SA)

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3. Rúbrica del rap

Rúbrica del rap
 4. Excelente3. Avanzado2. Medio1. Iniciado
ContenidoLa letra del rap es clara, está organizada y se observa claramente que el tema central está estrechamente relacionado con el discurso que está defendiendo. (2)La letra del rap es clara, esta organizado y se ajusta al contenido del discurso que está defendiendo. (1.50)La letra del rap es creativa aunque algo difícil de entender. No sigue el contenido del discurso que defiende. (1)La letra del rap es poco creativa y difícil de entender apenas incluye ideas relacionadas con el discurso que defiende. No hay rap. (0.5)
RitmoHay un ritmo claramente identificado y sostenido durante toda la ejecución. (2)Hay un ritmo claramente definido sostenido durante casi toda la ejecución. (1.50)El ritmo no está claramente definido durante toda la ejecución. (1)No hay ritmo durante la ejecución. (0.5)
Dicción La articulación es muy clara y el texto de la música es entendible completamente. (2)La articulación es bastante clara y el texto puede entenderse en su mayoría. (1.50)El alumno algunas veces articula bien las palabras, pero el texto frecuentemente no se entiende. (1)El alumno rara vez articula las palabras y el texto no se entiende (0.5)
LenguajeEn la letra del rap se usa un lenguaje adecuado. (2)En la letra del rap se utiliza en su mayoría un lenguaje adecuado. (1.50)En la letra del rap se ha usado algunas palabras inapropiadas. (1)En la letra del rap se han usado constantemente palabras inapropiadas. No se usa un lenguaje apropiado. (0.5)
Expresión oralSe expresa de forma muy expresiva. Cuida la entonación y las pausas. Hace énfasis cuando es necesario. No titubea. (2)Se expresa de forma expresiva. Cuida la entonación y las pausas. Hace énfasis en alguna ocasión. No titubea. (1.50)Trata de expresarse de forma expresiva. Cuida, normalmente, la entonación y las pausas. No enfatiza en ningún momento. Titubea. (1)No se expresa de forma expresiva. No cuida la entonación y las pausas. No enfatiza en ningún momento. Titubea. (0.5)

Inmaculada Olga González Romero. Rúbrica del rap (CC BY-NC-SA)

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4. Rúbrica del vídeo

Rúbrica del vídeo
 4. Excelente3. Avanzado2. Medio1. Iniciado
Edición e imagenUtiliza variedad de planos y tomas, música de fondo, efectos de sonido. Las transiciones son fluidas. Aparecen los créditos. La calidad del vídeo y del sonido es muy buena. (2)Utiliza distintos planos y hay más de una toma, música de fondo, efectos de sonido. Las transiciones son fluidas. Aparecen los créditos. La calidad del vídeo y del sonido es buena. (1.50)Aparecen pocos recursos. No hay música de fondo o solo es una toma o las transiciones no son fluidas o no aparecen los créditos. La calidad del vídeo y del audio no es muy buena. (1)Hay una única toma sin ninguna edición. La calidad de la imagen y del sonido es mala. (0.5)
Estructura El texto responde a la estructura del mitin. Se identifican claramente los elementos de un discurso: orador, tesis, argumentos. (2)El texto responde bastante a la estructura del mitin. Se identifican los elementos del discurso: persona que habla, la tesis y la mayoría de los argumentos. (1.50)El texto responde bien a la estructura del mitin. Se identificana la persona que habla y la tesis, hay pocos argumentos. (1)El texto no responde a la estructura del mitin. No se identifican la persona que habla, no hay tesis ni argumentos. (0.5)
Adecuación y coherenciaEl texto es adecuado al receptor que se propone, y responde a la intención del emisor. Se defiende completamente la tesis con argumentos coherentes y adecuados. (2)El texto es adecuado al receptor que se propone, y responde a la intención del emisor. Se defiende la tesis con argumentos coherentes y adecuados. (1.50)El texto o no es adecuado al receptor que se propone, o no responde a la intención del emisor. Se defiende a veces la tesis con pocos argumentos coherentes y adecuados. (1)El texto no es adecuado al receptor que se propone, y no responde a la intención del emisor. No hay tesis ni argumentos coherentes y adecuados. (0.5)
Expresión oralSe expresa de forma muy expresiva. Cuida la entonación y las pausas. Hace énfasis cuando es necesario. No titubea. (2)Se expresa de forma expresiva. Cuida la entonación y las pausas. Hace énfasis en alguna ocasión. No titubea. (X)Trata de expresarse de forma expresiva. Cuida, normalmente, la entonación y las pausas. No enfatiza en ningún momento. Titubea. (1)No se expresa de forma expresiva. No cuida la entonación y las pausas. No enfatiza en ningún momento. Titubea. (0.5)

Inmaculada Olga González Romero. Rúbrica del vídeo (CC BY-NC-SA)

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