Es un registro que presenta, de manera ordenada, descripciones y datos generales de individuos, objetos, documentos u otras cosas que mantienen algún tipo de vínculo entre sí.
Ejemplo:
En el catálogo de vacaciones hay varios cruceros por el mediterráneo.
Difusión
Definición:
Es el acto que consiste en hacer que muchas personas lleguen a conocer algo. transmitir conocimientos, noticias, actitudes, costumbres o modas.
Ejemplo:
Se ha hecho una buena difusión de este producto para su venta.
Nuestras jornadas sobre salud van a ser un éxito con todos los medicamentos que hemos analizado.
Vamos a agrupar todos los informes en un catálogo de medicamentos para poder darle la máxima difusión. Podéis elegir el formato que más os guste para elaborarlo, seguro que tenéis muy buenas ideas.
En este catálogo se incluirán los informes elaborados para cada medicamento y también se pueden alojar en la web del centro los programas diseñados para calcular automáticamente la dosis del medicamento en función del peso del paciente.
Podéis pedir permiso al equipo directivo del centro para crear un Rincón del Farmacéutico con un stand en el que compartir todos los trabajos realizados para que todos los miembros de la comunidad educativa puedan acceder a esta información.
Definición:
Es un registro que presenta, de manera ordenada, descripciones y datos generales de individuos, objetos, documentos u otras cosas que mantienen algún tipo de vínculo entre sí.
Ejemplo:
En el catálogo de vacaciones hay varios cruceros por el mediterráneo.
Definición:
Es el acto que consiste en hacer que muchas personas lleguen a conocer algo. transmitir conocimientos, noticias, actitudes, costumbres o modas.
Ejemplo:
Se ha hecho una buena difusión de este producto para su venta.
Lectura facilitada
El último paso que vas a realizar
Será la elaboración un catálogo.
En este catálogo se incluirá los informes elaborados
Sobre la investigación de cada medicamento.
También se pondrán en la web del centro
los programas que has diseñado
para el cálculo automático
de las dosis de medicamento según el peso del paciente.
También se creará un Rincón Farmacéutico
para poder compartir los trabajos realizados con el resto de compañeros.
Después de todo esto nuestras jornadas serán un éxito.
¡Enhorabuena!
1. Para finalizar
Puntos Críticos que has aprendido. Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado Jugamos a los Barquitos. Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.
Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.
En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.
¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!
Por tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Estratega. ¡Enhorabuena!
Recuerda:
• Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
• Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!
2. Hasta aquí hemos llegado
Ha llegado el momento de revisar las actividades que has hecho.
¿Recuerdas la lista de cotejo que había al principio?
En ella has ido anotando tu progreso a lo largo de las actividades.
Aprovecha para completar alguna actividad o preguntar dudas que se hayan quedado pendientes.
3. Resumimos el camino
Paso a paso has recorrido las matemáticas de los medicamentos y será interesante recordar lo que has aprendido a lo largo de este camino.
4. ¿Cómo has desarrollado tu labor?
Después de tanto esfuerzo, es hora de reflexionar sobre el trabajo que has realizado.
Para ello, la patrulla deberá completar la siguiente ficha reflexionando sobre vuestras dificultades y logros.
5. Valora la exposición oral
Rúbrica para evaluar la exposición oral
4 Excelente
3 Satisfactorio
2 Mejorable
1 Insuficiente
Hablar
Hablas despacio y con gran claridad. (4)
La mayoría del tiempo, hablas despacio y con claridad. (3)
Unas veces hablas despacio y con claridad, pero otras te aceleras y se te entiende mal. (2)
Hablas rápido o te detienes demasiado a la hora de hablar. Además tu pronunciación no es buena. (1)
Vocabulario
Usas vocabulario apropiado para la audiencia. Aumentas el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. (4)
Usas vocabulario apropiado para la audiencia. Incluyes 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las defines. (3)
Usas vocabulario apropiado para la audiencia. No incluyes vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (2)
Usas varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (1)
Volumen
Tu volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. (4)
Tu volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. (3)
Tu volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo. (2)
Tu volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. (1)
Comprensión
Puedes con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por tus compañeros de clase. (4)
Puedes con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por tus compañeros de clase. (3)
Puedes con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por tus compañeros de clase. (2)
No puedes contestar las preguntas planteadas sobre el tema por tus compañeros de clase. (1)
Postura del cuerpo y contacto visual
A la hora de hablar tu postura y tu gesto son muy adecuados. Miras a todos tus compañeros con total naturalidad. (4)
La mayoría del tiempo tu postura y tu gesto son adecuados y casi siempre miras a tus compañeros mientras hablas. (3)
Algunas veces, mantienes la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones miras a tus compañeros. (2)
No mantienes la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no miras a tus compañeros. (1)
Contenido
Demuestras un completo entendimiento del tema que expones. (4)
Demuestras un buen entendimiento del tema que expones. (3)
Demuestras un buen entendimiento de partes del tema que expones. (2)
No pareces entender muy bien el tema que expones. (1)
CEDEC. Rúbrica para evaluar la exposición oral(CC BY-SA)