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4. Tiene que haber una fórmula

retorconmedicina¿Recuerdas que nuestro objetivo es ayudar a las familias de nuestro centro en la administración responsable de medicamentos?

La dosis de un medicamento muchas veces va asociada al peso o la edad del paciente. Pretendemos usar las matemáticas para facilitar esa correcta administración de las medicinas.

En los siguientes apartados adquirirás un buen dominio de las funciones que empezaste a conocer el el apartado anterior.

¡Ánimo, no te costará mucho trabajo!

Lectura facilitada

El objetivo del proyecto es ayudar a familiares y a compañeros 

para que tomen la dosis adecuada de medicamentos.

Las dosis de los medicamentos 

van asociada al peso y a la edad de la persona que la toma.

Las matemáticas se usan 

para facilitar la dosis correcta de los medicamentos.

A continuación practicarás las funciones matemáticas.

¿Te atreves?

1. ¿Seré capaz de hacer la actividad?

¡Ya has terminado la actividad de construir mosaicos! Los comienzos te han podido crear miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a que en las próximas actividades esa inseguridad sea cada vez menor.

Recuerda:

• Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.

• Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!