Diccionario
Formato
En las fases anteriores, has recordado anécdotas y experiencias vividas en el colegio. También, has visto herramientas para analizar argumentos positivos y mejorables de tu centro escolar. Todo ello será de gran ayuda a la hora de aportar contenido a la tertulia radiofónica propuesta para el reto final.
Ahora, vas a aprender cómo diseñar, estructurar y producir una tertulia radiofónica.
En ¿Cómo te lo cuento? verás diferentes tipos de texto y sus posibilidades al aportar contenido.
En ¡Soy todo oídos! te acercarás a diferentes estrategias de escucha activa. Te ayudarán a analizar, destacar y presentar la información, para luego opinar o sacar conclusiones.
Por último, en ¿Se me oye o me se oye? conocerás aspectos técnicos del formato radiofónico. También comprenderás la importancia de la coherencia y la cohesión gramatical al expresarte.
¡Ánimo! Aprender sobre todas estas cuestiones te ayudará a alcanzar el éxito en el reto que se acerca. ¡Presta atención!
Conjunto de características técnicas y de presentación de una publicación periódica o de un programa de televisión o radio.
Me gusta mucho el formato de este vídeo.
Lectura facilitada
Tú recuerdas las fases anteriores.
Recuerdas anécdotas en el cole.
Recuerdas experiencias en el cole.
Tú tienes herramientas para analizar.
Analizas ideas para tu colegio.
Analizas algunas ideas positivas.
También analizas ideas mejorables.
Todo ayuda para la tertulia radifónica.
La tertulia es el reto final.
Vas a aprender a hacer una tertulia.
La tertulia radifónica del reto final.
Aprendes a diseñar la tertulia.
Aprendes a estructurar la tertulia.
Aprendes a producir la tertulia.
El primer punto se llama:
¿Cómo te lo cuento?
Tú verás distintos tipos de texto.
Tú verás nuevas posibilidades.
Nuevas opciones para la tertulia.
El segundo punto se llama:
¡Soy todo oídos!
Tú aprendes nuevas estrategias.
Estrategias de escucha activa.
Así tú escuchas mejor.
Tú entiendes lo que escuchas.
Las estrategias te ayudan para:
- Analizar la información.
- Destacar la información.
- Presentar la información.
- Opinar y sacar conclusiones.
El último punto se llama:
¿Se me oye o me se oye?
Tú conoces aspectos técnicos.
Tú conoces el formato radiofónico.
Conoces cómo es preparar para la radio.
Conoces cómo hablar para la radio.
Conoces muchos detalles importantes.
Tu podrás montar la tertulia de radio.
Tú comprenderás detalles de la gramática.
La gramática tiene que ser coherente.
La gramática tiene que tener sentido.
La gramática ayuda a expresarse bien.
¡Ánimo!
Tú vas a aprender muchas cosas.
Aprendes detalles importantes.
El reto final será un éxito.
¡Presta atención!
Conjunto de instrumentos que se utilizan para desempeñar un oficio o un trabajo determinado.
El carpintero arregló el mueble con sus herramientas.
Plan para dirigir un asunto y conseguir un objetivo en el futuro.
La estrategia para ganar una partida de ajedrez es muy importante. Tienes que pensar bien antes de mover las piezas.
Idea final sobre un tema del que se ha hablado antes.
Yo escribo la conclusión de mi trabajo.
Conjunto de características técnicas y de presentación de una publicación periódica o de un programa de televisión o radio.
Me gusta mucho el formato de este vídeo.