Diccionario
Vivencia
¿Hablar de tus años en Educación Infantil te ha recordado alguna anécdota? ¡Claro que sí! Es una etapa muy especial, en la que comenzaron tus vivencias en la escuela. Seguro que has tenido muchas experiencias divertidas e interesantes en los años que has pasado en este colegio. ¿Qué tal si escuchamos algunas anécdotas escolares?
En los siguientes enlaces puedes escuchar a una alumna de 6º y a una maestra de Lengua contando unas experiencias muy divertidas.
¿Sabrías decir algunas de esas palabras o frases? Te escucho.
Suceso o hecho que vive una persona.
Ejemplo:Mi abuela ha tenido muchas vivencias.
Lectura facilitada
Vosotros habláis de los años en Infantil.
Tú has escuchado a tus compis.
Has recordado algunas historias.
Has recordado cosas que pasaron.
Estas historias se llaman anécdotas.
Infantil fueron los primeros años en el cole.
Infantil fue interesante y divertido.
Ahora vamos a escuchar más anécdotas.
Una anécdota de una alumna de sexto.
Otra anécdota de una maestra de Lengua.
Las anécdotas son divertidas.
Debes escuchar con atención.
Se dice de las cosas que gustan y de las que se quiere saber más.
El ciclo de la mariposa es interesante.
Lectura facilitada
El ratón fugitivo
Soy una alumna de sexto.
Te cuento mi mejor anécdota.
Se titula: El ratón fugitivo.
Mi profe se llamaba Miguel Ángel.
A mi profe le gustan los reptiles.
A mi profe le gustan los roedores.
Mi profe trajo un ratón a clase.
Todos vemos al ratón en clase.
El ratón se escapó por la clase.
Mi profe estaba tranquilo.
El profe dijo: el ratón ya aparecerá.
El profe se fue a otra clase.
Los niños y niñas estábamos nerviosos.
El ratón no se veía por ningún sitio.
El ratón estaba escondido.
¿El ratón estaba detrás de la estantería?
La clase tenía tiempo libre.
Era la hora de dibujo.
Podíamos dibujar cualquier cosa.
Todos dibujamos la misma cosa.
Todos dibujamos queso en papelitos.
Había muchos papelitos con queso.
Los papelitos eran de muchos colores.
Así el ratón tenía mucha comida.
El ratón no salía.
Todos estábamos un poco enfadados.
El ratón no se comía nuestros quesos.
Una niña tuvo una idea.
Una niña dibujó una cosa diferente.
La niña dibujó un pollo asado.
El pollo llevaba lechuguita.
El pollo llevaba tomate.
El pollo tenía buena pinta.
Todos nos echamos a reír.
“Almóndigas y sevillanas”
Soy una maestra de Lengua.
Te cuento una anécdota divertida.
Se titula: Almóndigas y sevillanas.
Ocurrió hace más de diez años.
Lo recuerdo todo muy bien.
No podíamos parar de reír.
Yo trabajaba en un cole de Jaén.
Yo daba clase de Lengua en sexto B.
Hablar bien es muy importante.
Saber muchas palabras es importante.
Entender las palabras es importante.
A veces los alumnos se equivocan.
A veces las alumnas se equivocan.
Yo les mando buscar en el diccionario.
Las palabras equivocadas no están.
O las palabras equivocadas son distintas.
Los alumnos y alumnas ven el error.
Los alumnos y alumnas entienden el error.
Los alumnos y alumnas corrigen el error.
Por ejemplo alguien decía terescopio.
Él o ella buscan esa palabra en el diccionario.
Él o ella ve que esa palabra no existe.
Él o ella encuentran la palabra telescopio.
Telescopio es la palabra correcta.
Yo decía una broma a mi clase.
Si encuentran la palabra yo bailo sevillanas.
Un día mi alumno Julián estaba leyendo.
Julián había escrito una redacción.
Mi alumno Julián dijo almóndigas.
Yo le mandé buscar en el diccionario.
Julián fue a comprobar el error pero
Julián encontró la palabra en el diccionario.
La palabra almóndiga sí existe.
La palabra almóndiga es correcta.
Yo no me lo creía.
Entonces Julián se ríe mucho.
Toda la clase nos reímos mucho.
Toda la clase empezó a decir:
Que la maestra baile sevillanas.
Yo tuve que bailar sevillanas.
Todos nos reímos de nuevo.
Libro en el que hay palabras o expresiones ordenadas de una o más lenguas. Todas las palabras tienen su definición o explicación.
Busca la palabra amanecer en el diccionario.