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Créditos

Autoría

Imagen del Proyecto REA Andalucía

Título ¡Hola! Soy yo
Descripción REA de la asignatura de Computación y Robótica para 6º de E. Primaria sobre la programación con Scratch.
Persona elaboradora de contenido Isabel Bocanegra Rodríguez
Persona asesora de contenido Lydia Nacimiento Rodríguez
Persona coordinadora de la materia Francisco Javier Álvarez Jiménez
Organización Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía.
Licencia Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Logo Andalucía se mueve con Europa

Créditos de los recursos externos

Página 1

Portada de la asignatura
Elaboración propia. Portada (CC BY-NC-SA )
Bloque
Elaboración propia. Bloque (CC BY-NC-SA )
Categorias
Elaboración propia. Categorias (CC BY-NC-SA )
objeto
Elaboración propia. objeto (CC BY-NC-SA )
Pestana codigo
Elaboración propia. Pestana codigo (CC BY-NC-SA )
Programa movimiento. Nivel 1
Elaboración propia. Programa movimiento. Nivel 1 (CC BY-NC-SA )
Scratch
Elaboración propia. Scratch (CC BY-NC-SA )

PÁGINA 2      

Anuncio de  un casting.
Elaboración propia. Anuncio de un casting (CC BY-SA)
Actores representando una obra
Imagen en Pixabay. Actores representando una obra (CC BY-SA)
Selección de artistas en un casting
Imagen en Pixabay. Selección de artistas en un casting (CC BY-SA)
Personas diseñando una producción artística
Imagen en Pixabay. Diseñadores (CC BY-SA)
Persona elaborando un trabajo en un ordenador
Imagen en Pixabay. Guionista (CC BY-SA)
Persona manejando equipos de sonido
Imagen en Pixabay. Técnico (CC BY-SA)

PÁGINA 3       

Plantilla casting
Elaboración propia. Plantilla casting (CC BY-NC-SA )

PÁGINA 4    

PÁGINA 5      

Diario de Aprendizaje
Elaboración propia. Diario de Aprendizaje (CC BY-NC-SA )
Scratch se presenta en un bocadillo de texto
Elaboración propia. Scratch se presenta en un bocadillo de texto (CC BY-SA)
Botones de Scratch para poner fondos.
Elaboración propia. Botones para poner fondos en Scratch. (CC BY-SA)
Botones. Elige un fondo
Elaboración propia. Elige un objeto. (CC BY-SA)
Transformar fondos de Scratch.
Elaboración propia. Transformar fondos de Scratch. (CC BY-SA)
Galería de objetos  de Scratch.
Elaboración propia.. Galería de objetos de Scratch. (CC BY-SA)
Botón elige objeto.
Elaboración propia. Botón elige objeto. (CC BY-SA)
Posición de coordenadas x-y
Elaboración propia. Posición de coordenadas x-y (CC BY-SA)
Botón Elige un disfraz.
Elaboración propia. Botón Elige un disfraz. (CC BY-SA)
Botón elige un sonido.
Elaboración propia.. Botón elige un sonido. (CC BY-SA)

PÁGINA 6     

Zona de programación de Scratch
Elaboración propia.. Botón elige un sonido. (CC BY-SA)

PÁGINA 7

PÁGINA 8  

Escenario de teatro.
Mettler Toledo. Escenario de teatro. (Dominio público)
Escenario de Scratch.
Elaboración propia. Escenario de Scratch. (CC BY-SA)
Entorno de Scratch.
Elaboración propia.. Entorno de Scratch. (CC BY-SA)
Botones  para seleccionar fondos.
Elaboración propia. Botones para seleccionar fondos. (CC BY-SA)
Opción
Elaboración propia.. Opción "elegir fondo de biblioteca". (CC BY-SA)
Opción
Elaboración propia. Opción "Pintar fondo" de Scratch. (CC BY-SA)
Opción
Elaboración propia. Opción "Elegir fondo sorpresa de Scratch". (CC BY-SA)
Botón
Elaboración propia. Botón "Subir fondo de Scratch" (CC BY-SA)

PÁGINA 9      

Botón
Elaboración propia. Botón "Elige un objeto de la galería de Scratch" (CC BY-SA)
Botón
Elaboración propia.. Botón "Pinta un objeto de Scratch". (CC BY-SA)
Botón
Elabración propia. Botón "Elige un objeto sorpresa de Scratch". (CC BY-SA)
Botón
Botón "Sube un objeto de la galería de Scratch". (CC BY-SA)
Pinta un objeto
Elaboración propia.. Pinta un objeto (CC BY-SA)

PÁGINA 10        

Disfraces de Scratch.
Elaboración propia.. Disfraces de Scratch. (CC BY-SA)
Herramientas para modificar un disfraz.
Elaboración propia. Herramientas para modificar un disfraz. (CC BY-SA)
Otras opciones de crear disfraces.
Elaboración propia. Otras opciones de crear disfraces. (CC BY-SA)

PÁGINA 11

 Edita el sonido de Scratch.
Elaboración propia.. Edita el sonido de Scratch. (CC BY-SA)
Botón
Elaboración propia.. Botón "Sonido sorpresa". (CC BY-SA)
Grabar sonido en Scratch.
Elaboración propia.. Grabar sonido en Scratch. (CC BY-SA)

PÁGINA 12

PÁGINA 13

PÁGINA 14

Cerebro con bloque de eventos con la palabra Dirección.
Elaboración propia.. Cerebro con bloque de eventos con la palabra Dirección. (CC BY-SA)
Pestaña
Elaboración propia.. Pestaña "código en Scratch". (CC BY-SA)
Área de programación.
Elaboración propia. Área de programación. (CC BY-SA)
Bloque
Elaboración propia.. Bloque "Al hacer clic en bandera verde". (CC BY-SA)
Bloque
Elaboración propia.. Bloque "Ir a". (CC BY-SA)
Bloque
Elaboración propia. Bloque "Cambiar disfraz a". (CC BY-SA)
Bloque
Elaboración propia.. Bloque "Fijar volumen al...". (CC BY-SA)
Bloque
Elaboración propia. Bloque "Esperar...segundos". (CC BY-SA)
Bloque
Elaboración propia.. Bloque "Repetir". (CC BY-SA)
Bloque
Elaboración propia.. Bloque "Por siempre". (CC BY-SA)

PÁGINA 15        

Bloque
Elaboración propia. Bloque "Mover...pasos". (CC BY-SA)
Bloque Ir a
Elaboración propia. Bloque Ir a (CC BY-SA)
Eje de coordenadas
Elaboración propia.. Eje de coordenadas (CC BY-SA)
Bloque
Elaboración propia.. Bloque "Deslizar en...segundos a...". (CC BY-SA)
Bloque
Elaboración propia.. Bloque "Girar a la derecha". (CC BY-SA)
Bloque
Elaboración propia.. Bloque "Girar a la izquierda". (CC BY-SA)
Bloque
Elaboración propia.. Bloque "Apuntar en dirección". (CC BY-SA)
Apoyo visual. Bloque mover
Elaboración propia. Apoyo visual. Bloque mover (CC BY-SA)
Apoyo visual. Bloque deslizar
Elaboración propia.. Apoyo visual. Bloque deslizar (CC BY-SA)
Apoyo visual. Bloque Ir a
Elaboración propia.. Apoyo visual. Bloque Ir a (CC BY-SA)
Apoyo visual. Bloque Girar
Elaboración propia.. Apoyo visual. Bloque Girar (CC BY-SA)
Apoyo visual. Bloque Apuntar
Elaboración propia.. Apoyo visual. Bloque Girar (CC BY-SA)
Programo el movimiento. Opción A.
Elaboración propia.. Programo el movimiento. Opción A. (CC BY-SA)
Programo el movimiento. Opción B.
Elaboración propia.. Programo el movimiento. Opción B. (CC BY-SA)

PÁGINA 16             

Bloque
Elaboración propia. Bloque "Tocar sonido hasta que termine". (CC BY-SA)
Bloque iniciar sonido.
Elaboración propia. Bloque iniciar sonido. (CC BY-SA)
 Bloque
Elaboración propia. Bloque "Detener todos los sonidos". (CC BY-SA)
 Bloque
Elaboración propia. Bloque "Efectos". (CC BY-SA)
Bloque
Elaboración propia. Bloque "Quitar efectos". (CC BY-SA)
Bloques para modificar el volumen.
Elaboración propia. Bloques para modificar el volumen. (CC BY-SA)

PÁGINA 17  

Bloques
Elaboración propia.. Bloques "Apariencia". (CC BY-SA)
Bloques
Elaboración propia. Bloques "Decir" y "Pensar". (CC BY-SA)
Bloques
Elaboración propia. Bloques "Decir", "Pensar", "Esperar". (CC BY-SA)
Bloques
Elaboración propia. Bloques "Cambiar de disfraz". (CC BY-SA)
 Cambiar fondos.
Elaboración propia. Cambiar fondos. (CC BY-SA)
Bloques Sumar-dar  efecto
Elaboración propia. Bloques Sumar-dar efecto (CC BY-SA)
Bloques
Elaboración propia. Bloques "Mostrar", "Esconder". (CC BY-SA)
Bloque
Elaboración propia. Bloque "Ir a capa". (CC BY-SA)
Quitar efectos
Elaboración propia. Quitar efectos ( CC BY-SA )



Elaboración propia. Audio lectura facilitada ( CC BY-NC-SA )

Página 18

PÁGINA 19      

Programamos. Sincronizar personajes en Scratch 3.0 para crear historias interactivas (CC BY-SA)

PÁGINA 20     

Botón para compartir proyecto en Scratch
Elaboración propia.. Compartir proyecto. (CC BY-SA)

PÁGINA 21      

Esquema resumen de la tarea realizada
Elaboración propia. Esquema resumen de la tarea realizada ( CC BY-SA )



PÁGINA 22

Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC (http://www.arasaac.org) , que los distribuye bajo Licencia Creative Commons BY-NC-SA.

Historial de versiones

Elaborado por:

Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 Versión: 01 Fecha de publicación: Enero 2022 Primera versión

Aquí tienes el archivo fuente para editar este REA

Icono proyecto REA Andalucía en el que puede verse representados los tres colores del Diseño Universal para el Aprendizaje

  • Esto significa que tienes la posibilidad de poder usarlo, descargarlo, redistribuirlo y modificarlo para adaptarlo a tus necesidades.
  • Sigue estos pasos para usar/redistribuir/modificar este REA:

1. Descarga el archivo fuente. Con esto tienes el recurso original en formato editable.

2. Modifícalo usando eXeLearning.

3. Si aun no lo tienes, descarga e instala el estilo EducaAnd.

4. Si lo modificas, has de reconocer la autoría y publicarlo con la misma licencia (CC BY-SA-NC).

Puedes usar esta cita para referenciarlo:

Este REA es una adaptación del recurso original "Crea tu REA con calidad: guía para personas elaboradoras" del Proyecto REA Andalucía de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que lo distribuye bajo licencia de CC BY-SA-NC.