Saltar la navegación

6.5. Comparte y aprende

Rétor¿Te he dicho ya que en Scratch puedes compartir tus proyectos?

Te enseñaré pronto a hacerlo, pero creo que antes vendría bien que lo compartieras en clase con tus compañeros y compañeras.

Ponle un título que te guste, guárdalo y muéstralo a los demás.

1. Juntos aprendemos más

En grupo nos ayudamos y aprendemos  más.

Muestra a los demás cómo va tu primer proyecto con Scratch. Para ello puedes seguir este guion:

  • Observa lo que han hecho los demás.
  • Si te gusta algo en especial y no sabes hacerlo, pregunta a alguien de la clase que sepa hacerlo cómo lo ha conseguido.
  • Ayuda tú también a los demás a realizar lo que te soliciten.
  • Haz propuestas de mejora, para tu proyecto  y para el de los demás.

Motus dice ¿Cómo te has sentido?

¿Te has sentido perdido o perdida en algún momento durante la realización de este ejercicio? ¿Eso te ha preocupado en algún momento?

¡No te desanimes! Es normal que hayas tenido algunas dudas.

Una actividad de clase puede hacernos sentir de muchas maneras: confundido, aliviada, inseguro, tensa, alegre, orgullosa, enfadado…

La forma en la que respondes ante una actividad puede decirte muchas cosas sobre ti.

Si te sientes confundido o insegura, es porque se trata de una actividad nueva que no sabes muy bien cómo resolver.

Si te sientes contenta, alegre u orgulloso, seguramente es porque sabes que serás capaz de hacerla muy bien.

Si te sientes enfadada o tenso, es porque esa actividad es muy difícil o muy importante.

Conocer las emociones que sientes cuando vas a hacer una actividad te ayudará a:

  • Pedir ayuda.
  • Relajarte para contestarla.
  • Pensar en cómo podrás contestarla.

Estamos aprendiendo a manejar bien Scratch y, como todo aprendizaje, necesita tiempo.

¡Mucho ánimo! ¡Seguro que lo dominarás pronto!