Saltar la navegación

6. Anuncios radiofónicos respetuosos de primera

Diccionario Diccionario

Rétor dice

¡Enhorabuena! ¡Habéis transformado unos anuncios de manera fabulosa! 

Os merecéis un diploma de expertos y expertas en lenguaje igualitario.

Podéis descargar el diploma y rellenarlo con vuestro nombre. También puedes plastificar el diploma y colgarlo en un lugar visible en tu clase o en tu casa. ¡Enhorabuena!

Para ello, accede a la ficha “Diploma expertos y expertas en lenguaje igualitario”. Puedes imprimirla y rellenar con tus datos, después plastifícala



Para transformar anuncios discriminatorios en igualitarios y grabarlos habéis necesitado:

  • Usar un vocabulario no discriminatorio. 
  • Aprender sobre la oración: diferencia entre sujeto y predicado.
  • Analizar el lenguaje de anuncios de radio. 
  • Crear y grabar vuestro anuncio de radio con un lenguaje no discriminatorio.

Lectura facilitada

Llegas a la meta.

Aplaudir¡Enhorabuena!

¡Has hecho un trabajo estupendo!

Te mereces un diploma de experto o experta en lenguaje igualitario.

Puedes descargar el diploma y rellenarlo con tu nombre. 

También puedes plastificarlo y colgarlo en clase o en tu casa.

Pincha aquí para descargar el diploma: “Diploma expertos y expertas en lenguaje igualitario”

RecordarRecuerda todo lo que has aprendido para transformar un anuncio discriminatorio en igualitario:

- Usar un vocabulario no discriminatorio.
- Aprender sobre la oración: el sujeto y el predicado.
- Analizar el lenguaje de anuncios de radio.
- Crear y grabar tu anuncio de radio con un lenguaje no discriminatorio.

2. Repaso de los contenidos

Os dejo aquí debajo unas imágenes con la información más importante para que lo recordéis.

Como veis ¡hemos aprendido muchísimas cosas!

Lectura facilitada

Repasa los contenidos.

Perfecto


¡Has aprendido muchas cosas!

Ahora vas a ver unas imágenes con la información más importante.

Así puedes recordar todo lo que has aprendido.


3. ¿Qué he aprendido?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos. Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)! 

Recuerda: 

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador. 
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines! 

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. ¿Cómo nos van a evaluar?

¿Te gustaría saber cómo te van a evaluar? Tu maestra o maestro utilizará la siguiente rúbrica. Puedes leerla para conocer qué aspectos se tendrán en cuenta.

¡Felicidades por tu trabajo! ¡Lo has conseguido!

Accede a la Rúbrica de producto final.

Lectura facilitada

Revisa.

Persona levantando un premio¡Enhorabuena por todo tu trabajo!

¡Te lo mereces!

Mira la rúbrica final.

Valora tu trabajo.

Clavis dice ¡Párate y piensa! ¿Qué y cómo lo he hecho?

Cuando vamos a abordar un trabajo es muy importante saber lo que tenemos que hacer y cómo nos evaluarán, ya que nos permitirá saber qué partes del trabajo controlamos más, en cuál necesitaremos ayuda, qué aspectos no hemos comprendido…

De esa forma, reflexionamos sobre lo que aprendemos y sobre lo que aplicamos para resolver una tarea.

Por ello, lee los instrumentos de evaluación que usará tu profesora o profesor que te ayudará a aprender más y mejor.

5. Llegamos al final

Solo queda valorar como habéis hecho vuestro trabajo en equipo, es muy importante para ver si todos y todas habéis puesto de vuestra parte y os habéis ayudado, para ello podéis hacer grupalmente esta diana de evaluación.

Accede a la Diana de coevaluación en grupo.

Lectura facilitada

Llegaste al final.

Persona llegando a la metaHas llegado al final del reto.

Ahora solo te queda valorar el trabajo tan maravilloso que has hecho en grupo.

Tienes que pensar si todos y todas habéis puesto de vuestra parte y os habéis ayudado.

Para hacer ésto pinta aquí en Diana de coevaluación en grupo.