|
4. AVANZADO |
3. MEDIO |
2. BÁSICO |
1. MEJORAR |
Escribimos y leemos números de 6 cifras. |
Comprende informaciones numéricas variadas en situaciones reales o simuladas. Maneja con destreza la lectura y escritura de números naturales de hasta 6 cifras e interpreta el valor posicional con apoyo del modelo expuesto en este REA cuando los compara y ordena en la recta numérica con precisión. |
Capta el sentido concreto de informaciones numéricas en situaciones reales o simuladas. Maneja correctamente la lectura y escritura de números naturales de hasta 6 cifras e interpreta el valor posicional con el apoyo del modelo expuesto en este REA.
|
Comprende información numérica simples en situaciones reales o simuladas. Maneja de forma básica la lectura y escritura de números naturales de hasta 6 cifras e interpreta el valor posicional con el apoyo del modelo expuesto en este REA. |
Comprende información numérica muy simple en situaciones reales o simuladas. Realiza e interpreta solo con ayuda de otras personas o el apoyo de materiales manipulativos la lectura y escritura de números naturales de hasta 6 cifras en un proceso guiado por el profesorado y/o apoyo del modelo expuesto en este REA. |
Descomponemos números de 6 cifras. |
Descompone números de hasta 6 cifras con acierto, componiendo y descomponiendo , usando el valor posicional de sus dígitos. |
Descompone números de hasta 6 cifras cometiendo con frecuentes aciertos, componiendo y descomponiendo , usando el valor posicional de sus dígitos. |
Descompone números de hasta 6 cifras cometiendo algunos errores, componiendo y descomponiendo , usando el valor posicional de sus dígitos. |
Descompone números de hasta 6 cifras cometiendo muchos errores, componiendo y descomponiendo , usando el valor posicional de sus dígitos. |
Ordenamos números de 6 cifras. |
Ordena números de hasta 6 cifras realizándolo con acierto. |
Ordena números de hasta 6 cifras realizándolo con frecuentes aciertos. |
Ordena números de hasta 6 cifras cometiendo algunos errores. |
Ordena números de hasta 6 cifras cometiendo muchos errores. |
Nos aproximamos a la centena de millar. |
Realiza aproximaciones hasta la centera de millar de números, con acierto y sin dificultad. |
Realiza aproximaciones hasta la centera de millar de números, con frecuentes aciertos y con poca dificultad. |
Realiza aproximaciones hasta la centera de millar de números, cometiendo algunos errores y con alguna dificultad. |
Realiza aproximaciones hasta la centera de millar de números, cometiendo muchos errores y con mucha dificultad. |
Ordenamos con los números. |
Ordena números de hasta 6 cifras con acierto. |
Ordena números de hasta 6 cifras con frecuentes aciertos. |
Ordena números de hasta 6 cifras cometiendo algunos errores. |
Ordena números de hasta 6 cifras cometiendo muchos errores. |
Números romanos. |
Lee y escribe, utilizando razonamientos apropiados con acierto y sin dificultad distintos tipos de números: Números romanos. |
Lee y escribe, utilizando razonamientos apropiados con frecuentes aciertos y con poca dificultad distintos tipos de números: Números romanos. |
Lee y escribe, utilizando razonamientos apropiados cometiendo algunos errores y/o con alguna dificultad distintos tipos de números: Números romanos. |
Lee y escribe, utilizando razonamientos apropiados cometiendo muchos errores y con mucha dificultad dificultad distintos tipos de números: Números romanos. |
Operamos con números (multiplicación) |
Utiliza perfectamente las tablas de multiplicar para el cálculo de operaciones. Conoce y pone en práctica las diferentes propiedades de las multiplicaciones. |
Utiliza perfectamente las tablas de multiplicar para el cálculo de operaciones. Conoce las propiedades de la multiplicación, pero no siempre es capaz de ponerlas en práctica. |
Comete algunos errores al utilizar las tablas de multiplicar para el cálculo de operaciones. No siempre reconoce las propiedades de la multiplicación y no comete errores al ponerlas en práctica. |
Comete muchos errores al utilizar las tablas de multiplicar para el cálculo de operaciones. No reconoce, ni pone en práctica las propiedades de la multiplicación. |
Operamos con números (división) |
Identifica el uso de la división para repartir un número de elementos, usando en el divisor números de hasta dos cifras. Conoce perfectamente los elementos de la división. Realiza la operación siguiendo los pasos propuestos, sin equivocarse y repasa el resultado. |
Identifica el uso de la división para repartir un número de elementos, usando en el divisor hasta dos cifras, aunque tiene dificultad con dos cifras. Reconoce los elementos de la división. Realiza la operación siguiendo los pasos propuestos, con frecuentes aciertos, en la mayoría de los casos repasa el resultado. |
Recuerda el uso de la división para repartir un número de elementos, usando en el divisor hasta dos cifras, tiene dificultad tanto con una como con dos cifras. No siempre reconoce los elementos de la división. Realiza la operación siguiendo los pasos propuestos, comentiendo algunos errores y no suele repasar el resultado. |
No identifica el uso de la división como un proceso para repartir un número de elementos, usando en el divisor hasta dos cifras, tiene dificultad en divisiones con una sola cifra en el divisor. No reconoce los elementos de la división. No sigue los pasos propuestos para realizar la operación de división. Comete muchos errores y nunca repasa el resultado.
|